Semana #1 del 7 al 8 de enero

Hola

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, 5 cucharillas de cualquier material.

Objetivo: Estimular la observación y el seguimiento visual. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar el equilibrio. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Con la plastilina realizar una o dos bolitas para pasarlas de cucharilla en cucharilla sin que se caigan y utilizando una sola mano. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina de reciclaje, 1 tenedor de plástico, pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Favorecer la coordinación óculo - manual. Reforzar diferentes colores. Ejercitar la expresión artística.

Explicación: En la hoja el niño deberá pintar con la ayuda del tenedor, explorando y expresándose libremente. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, bond paper and markers. (Hojas de papel , papel bond y marcadores).

Goal: Big and small. Classification.

Description: El adulto deberá recortar en el papel bond un círculo grandote y uno pequeño para pegarlo en la pared y también recortará en las hojas de papel círculos grandes y pequeñitos, pero que pueda el niño clasificar para pegar dentro de los círculos que estarán pegados en la pared. El adulto le irá entregando al niño círculos y el deberá pegarlo donde corresponda si es grande en el grande y si es pequeñito en el pequeño. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of papers, popcicle sticks and markers. (Hoja de papel, paletas de helado y marcadores).

Goal: Review shapes. Patterns. Fine motor skills.

Description: Previamente el adulto deberá en cada mitad de las hojas dibujar con marcadores una figura diferente: Triangle and square. El niño deberá construir con las paletas de helados las figuras siguiendo los patrones y nombrarlas en inglés al finalizar cada una. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla.(Ver vídeo).