Semana #1 del 7 al 8 de enero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, 5 cucharillas de cualquier material.
Objetivo: Estimular la observación y el seguimiento visual. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar el equilibrio. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con la plastilina realizar una o dos bolitas para pasarlas de cucharilla en cucharilla sin que se caigan y utilizando una sola mano. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja o cartulina de reciclaje, 1 tenedor de plástico, pinturas de diferentes colores.
Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Favorecer la coordinación óculo - manual. Reforzar diferentes colores. Ejercitar la expresión artística.
Explicación: En la hoja el niño deberá pintar con la ayuda del tenedor, explorando y expresándose libremente. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheets of paper, bond paper and markers. (Hojas de papel , papel bond y marcadores).
Goal: Big and small. Classification.
Description: El adulto deberá recortar en el papel bond un círculo grandote y uno pequeño para pegarlo en la pared y también recortará en las hojas de papel círculos grandes y pequeñitos, pero que pueda el niño clasificar para pegar dentro de los círculos que estarán pegados en la pared. El adulto le irá entregando al niño círculos y el deberá pegarlo donde corresponda si es grande en el grande y si es pequeñito en el pequeño. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of papers, popcicle sticks and markers. (Hoja de papel, paletas de helado y marcadores).
Goal: Review shapes. Patterns. Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá en cada mitad de las hojas dibujar con marcadores una figura diferente: Triangle and square. El niño deberá construir con las paletas de helados las figuras siguiendo los patrones y nombrarlas en inglés al finalizar cada una. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla.(Ver vídeo).