Semana #7 del 15 al 19 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Tarea:

Página: #57.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 13, 14, 15 y 16. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar por las líneas punteadas los números 13, 14, 15 y 16 respectivamente y luego copiarlos en los espacios indicados cuidando el tamaño de los mismos y que estén pegados a las líneas. (Ver video).

MARTES

Tarea:

Página: #58.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar los colores verde y anaranjado. Identificar sílabas con las letras “m” y “s”. Discriminar letras y números. Realizar un dibujo con detalles. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo verde las sílabas con la letra “m” y con anaranjado las sílabas con la letra “s”. Luego deberá dibujar su colegio coloreándolo al terminar. (Ver video).

MIERCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto donde se pueda colocar la pelota por encima y por dentro), 1 soporte plano para transportar las pelotas (puede ser un pedazo de tabla, cartón, cuaderno delgado, carpeta). NOTA: la cantidad debe ser igual de pelotas y envases.

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, granos de cualquier tipo, lápiz, pega.

Objetivo: Trazar y formar la letra “t”. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la coordinación óculo – manual. Favorecer el sentido del tacto.

Explicación: El niño deberá en una hoja de reciclaje con un lápiz trazar la letra “t”. Colocará pega en el trazado y pegará granos de cualquier tipo para formar la letra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #97 y #98.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega, papel de colores.

Objetivo: #97 Tomar un dictado de números y sílabas. Discriminar letras y números. Colorear respetando límites. Completar un laberinto sencillo. / #98 Conocer y repasar el número 17. Establecer correspondencia número – cantidad. Recortar, engomar y pegar figuras simples.

Explicación: #97 El niño deberá tomar un dictado de números y sílabas que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: 14 – ma – mu - 15- me-16 - mi- me. Luego seguirá el camino de las letras y coloreará los dibujos respetando los límites. / #98 El niño deberá repasar el número 17 grande con muchos colores y los pequeños con el lápiz por las líneas punteadas. Luego recortará 17 figuras y las engomará y pegará en el espacio disponible. (Ver video).

Tarea:

Página: #59.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Trazar líneas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá unir los números en secuencia para completar la figura y luego colorearla respetando los límites y en una sola dirección. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de reciclaje, lápiz, marcador, cinta adhesiva.

Objetivo: Estimular la observación, la atención y concentración. Desarrollar la motricidad gruesa. Favorecer la coordinación.

Explicación: En hojas de reciclaje repasar el contorno de las manos y pies unas 5 veces cada una (una por hoja) y luego repasarlos con marcador. En un espacio amplio colocar las manos y pies agrupados de a tres, formando una especie de tablero, asegurándolos con un poco de cinta adhesiva o tirro. El niño deberá colocar las manos y pies según corresponda e ir avanzando hasta completar todas las hojas.

IV Nivel AC Jueves 18 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #99 y #100.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tiza, agua, o marcador.

Objetivo: #99 Identificar y repasar la letra “t”. Copiar la letra “t”. Trazar círculos. / #100 Identificar, repasar y copiar los números. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: #99 El niño deberá repasar la letra “t” grande con tiza, si no tiene también puede repasarla con marcador. Luego encerrará en círculos las diferentes letras “t” en las palabras propuestas (mayúsculas, minúsculas, cursivas o de imprenta). / #100 El niño deberá identificar, repasar y copiar los números en los barcos y cuando los termine coloreará el mar y la parte de arriba de los mismos. (Ver video).

Tarea:

Página: #60.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, repasar y copiar sílabas. Colorear una figura respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las sílabas con la letra “s”, repasarlas por las líneas punteadas y luego copiarlas donde corresponde respetando el tamaño y que se encuentren pegadas a la línea. Luego deberá colorear la figura de la parte inferior de la actividad. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 cartones de huevos, pintura de colores, pincel, tijera.

Objetivo: Desarrollar la concentración y la atención. Favorecer la motricidad fina. Armar un rompecabezas de dificultad media. Desarrollar la memoria visual.

Explicación: En uno de los cartones cortar diferentes formas (tipo rompecabezas), uniendo varios cuadros (donde se sostiene el huevo), en diferentes agrupaciones (3 alineados, 2 alineados arriba y 2 abajo, etc.). Luego el niño deberá pintar cada parte del color que desee y una vez seco armar el rompecabezas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #101 y #102.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, colores, borrador, pintura, bolígrafo negro.

Objetivo: #101 Delinear con pintadedos el número 18. Repasar y copiar el número 18. Colorear respetando límites. Favorecer el conteo de elementos. Estimular el pensamiento lógico matemático. / #102 Repasar y copiar los números 16, 17 y 18. Repasar su apellido. Iniciar el reconocimiento de su apellido.

Explicación: #101 El niño deberá delinear con su dedo índice y pintadedos del color de su elección el número 18 grande, luego con el lápiz repasará los números pequeños y los copiará en el espacio respectivo. Después contará y coloreará 18 bombillos. / #102 El niño deberá repasar por las líneas punteadas los números 16, 17 y 18 y copiarlos en donde corresponde. Luego, el adulto deberá escribir el apellido del niño con bolígrafo negro y guiándose del modelo dado, para que lo repase con muchos colores. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY










Creative Strategy:

Resources: Playdough, sheet of paper. (Plastilina, hoja de papel).

Goal: Identify letter “P”, /p/ sound. Fine motor skills.

Description: Amasar la plastilina para ablandarla, realizar un cilindro largo y delgado. Elaborar la letra “P” en mayúscula y minúscula con el estilo de “Las Lomitas” y también en estilo molde.

IV Level C.S. Wednesday February 17. (2)(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #42.

Goal: Vocabulary. Listening skills. Write letter “P”. /p/ sound.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. Leer y escribir las letras “p” y ”P”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper plates, red paint, paintbrush, yellow, red and green cardboard, glue, scissors. (Platos de cartón, pintura roja, pincel, cartulina amarilla, roja y verde, pega, tijera).

Goal: Creativity. Fine motor skill.

Description: El niño pintará con pintura roja la superficie de un plato de cartón, luego cortará diferentes formas en cada una de las cartulinas de colores para formar el “topping” de la pizza, deberá utilizar pega para fijar los recortes en el plato.(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #44.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Identify images with the /p/ sound.

Description: Colorea y encierra en un círculo las imágenes que empiecen con la Letra “P”. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Popcorn, sheet of paper, pencil. Optional: little balls of toilet paper. (Cotufas, papel, lápiz. Opcional: bolitas de papel higiénico).

Goal: Fine motor skills. Creativity. Identify letter “P”.

Description: El adulto hará una pequeña porción de cotufas, que en Inglés se dice: “Popcorn” y se pronuncia con el sonido de la /P/. Si no cuenta con el material se puede hacer con bolitas de papel higiénico. El niño debe practicar la pronunciación de esa palabra haciendo énfasis en el sonido inicial. Elaborar con cotufas la letra “P”.

IV LEVEL C.S. FRIDAY FEBRUARY 19.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 7 Page #43.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para el vocabulario. Encerrar en un círculo la respuesta correcta. (Ver video).