Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, 5 cucharillas de cualquier material.

Objetivo: Estimular la observación y el seguimiento visual. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar el equilibrio. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Con la plastilina realizar una o dos bolitas para pasarlas de cucharilla en cucharilla sin que se caigan y utilizando una sola mano. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina de reciclaje, 1 tenedor de plástico, pinturas de diferentes colores.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Favorecer la coordinación óculo - manual. Reforzar diferentes colores. Ejercitar la expresión artística.

Explicación: En la hoja el niño deberá pintar con la ayuda del tenedor, explorando y expresándose libremente. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto donde se pueda colocar la pelota por encima y por dentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases debe ser igual.

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Conocer lejos - cerca.

Explicación: El niño deberá observar la imagen para poder identificar las niñas que están lejos y cerca según lo que la maestra vaya mencionando, esto le ayudará a comprender más las distancias entre las personas o cosas. Luego nombrará objetos que estén lejos o cerca de él. Enviar video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #74.

Materiales: Algodón, pega líquida.

Objetivo: Conocer lejos - cerca. Engomar y pegar correctamente. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Indicarle al niño que debe identificar y señalar las figuras que están cerca y las que están lejos del gato, luego facilitarle algodón y pega para que solo engome y pegue el algodón en la figura que está cerca del gato. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina azul, roja y amarilla (pueden ser paños pequeños o tela de esos colores), objetos o juguetes.

Objetivo: Discriminar colores. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la atención y concentración. Clasificar.

Explicación: Colocar en el piso las cartulinas de colores, indicarle al niño que debe buscar objetos o juguetes de esos colores y ubicarlos donde corresponda.

II Nivel AC Jueves 18 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #75.

Materiales: Papel lustrillo amarillo y azul, pega líquida.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Conocer el color azul. Engomar y pegar correctamente. Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Realizar un collage.

Explicación: Entregarle al niño el papel lustrillo e indicarle que debe rasgarlo, luego deberá engomar bien la hoja sin salirse del recuadro para que pueda pegar el papel de manera libre y así realizar un lindo collage. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de plástico o envase transparente, pinturas de color amarillo y rojo.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Favorecer la motricidad fina. Conocer y formar el color naranja. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: En el plato colocar un poco de pintura roja y un poco de amarilla, el niño con su dedito índice deberá mezclar ambas pinturas hasta obtener el color naranja. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #76.

Materiales: Pintura anaranjada.

Objetivo: Conocer el color naranja. Estimular la motricidad fina. Estimular el sentido del tacto. Pintar libremente.

Explicación: Indicarle al niño que con la pintura y su dedito índice deberá realizar un dibujo libre en todo el espacio en blanco sin salirse del recuadro. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, adhesive tape and black marker. (Papel bond, cinta adhesiva y marcador negro).

Goal: Gross motor skill. Review the numbers from 1 to 5.

Description: El adulto previamente en un papel bond escribirá con marcador los número del 1 al 5 y pegará el papel al piso. Luego el adulto jugará con el niño diciéndole números y el niño deberá repetir el número y pararse encima del mismo, podrá hacerlo lento (slow) y rápido (fast). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Attached file.

Goal: Colors.

Description: El niño deberá trazar una línea y hacer coincidir el color del animal que está del lado izquierdo de la hoja con los círculos de colores que están del lado derecho de la hoja.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 10 Page # 53.

Resources: Red, yellow, blue and purple glossy paper or cardboard, glue and scissors. (Papel lustrillo o cartulina de colores rojo, amarillo, azul y morado, pega y tijera).

Goal: Review shapes and colors. Vocabulary: It’s my robot.

Description: El adulto previamente le recortará varias figuras en diferentes colores de papel lustrillo o cartulina. El niño formará su propio robot con las figuras pegándolas en la hoja. Para finalizar deberá reconocer las figuras, los colores y decir: “It’s my robot”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).

Goal: Fruits. Colors.

Description: El adulto deberá imprimir la hoja, recortar los recuadros y colocarlos boca arriba en una mesa. El niño deberá hacer coincidir la fruta con su sombra y nombrar la fruta y su color en Inglés. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 54.

Resources: Pencil, red, yellow, green, orange and purple colors. (Lápiz y colores rojo, amarillo, verde, anaranjado y morado).

Goal: My snack.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo cuando escuche el nombre de cada fruta que irá nombrando la teacher y colorear las figuras de los colores que corresponda cada una. Luego deberá describirlas, ejemplo: red apple (manzana roja), yellow banana, etc. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Counting. Numbers. Vocabulary: pineapple, apple, strawberry and orange. Match.

Description: El niño deberá nombrar las frutas y contarlas, también nombrará los números, luego iniciará el match. Con su dedito, en la pantalla del dispositivo electrónico, hará una línea imaginaria desde la fruta dependiendo de su cantidad con el número correcto. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page # 55.

Resources: Glossy paper or red tissue paper and glue. (Papel lustrillo o seda rojo y pega).

Goal: Identify “apple”. Vocabulary: “This is”. Fine motor skills.

Description: El niño primero deberá reconocer la manzana y decir: “This is an apple” (“Esta es una manzana”). Luego rasgará tiras del papel rojo, engomará la parte interna de la manzana y pegará todas las tiras que rasgó. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y cuando diga “This is an apple” y foto al finalizarla. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page # 56.

Resources: Green and yellow colors. (Colores verde y amarillo).

Goal: Identify circle and square. Vocabulary: This is a banana/pear. Fine motor skills. Recognize colors green and yellow.

Description: El niño primero deberá reconocer la banana y la pera y decir: “This is a banana / pear”. (Este es un cambur / pera). Luego identificará al círculo y al cuadrado. Para finalizar deberá seguir la línea discontinua alrededor de las frutas con el color correcto y siguiendo la dirección que le indica la flecha. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y cuando diga “This is a banana / pear” y foto al finalizarla. (Ver video).