Semana #8 del 2 al 6 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Colores, hoja de reciclaje, marcadores.

Objetivo: Reconocer el círculo. Practicar el trazado del círculo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En una hoja de reciclaje dibujar algunos círculos de diversos tamaños y colores. Pedirle al niño que trace varios círculos alrededor de cada uno de los de colores.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #29 y #30.

Materiales: Lápiz, pintura morada, mitad de un papel bond o dos hojas pegadas, algún material donde puedan cortar un número “1” (anime, esponja, corcho, cartulina, foami, etc.).

Objetivo: #29 Reconocer la vocal “a”. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina. Discriminar números, letras y figuras geométricas. / #30 Reconocer el color morado. Estampar. Identificar el “1”. Estimular la motricidad fina.

Explicación: #29 Pedir al niño que nombre todo lo que ve en la actividad. Seguidamente tocará con su dedito todas las “a” que encuentre y finalmente con el lápiz las encerrará en un círculo. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).

Explicación: #30 Realizar un número “1” con material que tengan en casa, colocar la pintura en un recipiente y pegar el papel bond en la mesa o en la pared. Cuando todo esté listo invitar al niño a estampar el número “1” tantas veces como él desee. Por favor enviar video. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Legos, monedas, carros, medias, paletas o muñecos, teipe o marcador.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina y gruesa.

Explicación: Dibujar la silueta de las figuras geométricas con marcador o realizarlas con teipe en el piso. Invitar al niño a que coloque sobre las líneas de cada figura legos, carritos, medias o lo que deseen, respetando el trazado correcto de las mismas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #31.

Materiales: 1 sobre de gelatina morada, agua, paleta de madera, olla, recipiente, azúcar, 1 cuchillo plástico.

Objetivo: Reconocer el color morado. Estimular el sentido del gusto. Identificar el sabor “dulce”. Seguir instrucciones. Colorear.

Explicación: Preparar la gelatina morada con menos agua para que quede durita. Cuando esté lista invitar al niño a picarla con el cuchillo plástico en trozos largos. Luego pasar las tiritas por azúcar para que queden como gomitas. Invitar al niño a probar la receta y a decir: “dulce”. Preguntarle de qué color es. Disfruten sus deliciosas gomitas moradas en familia. Colorear la hoja de trabajo y enviar video realizando la receta. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Marcadores, retazos de papel construcción o lustrillo (también sirven calcomanías circulares), marcadores.

Objetivo: Trazar líneas inclinadas y rectas. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y concentración.

Explicación: Dibujar con marcadores o recortar pequeños círculos con los retazos de papel y pegarlos de forma distanciada, unos abajo y otros arriba (al menos 8 círculos). Después facilitarle un marcador al niño y pedirle que una los círculos trazando líneas rectas inclinadas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #32.

Materiales: Periódico o revista, tijera, pega.

Objetivo: Picotear. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Cortar cuadrados o rectángulos de papel periódico y dárselos al niño para que picotee los bordes de cada uno, recordando el correcto agarre de la tijera. Al finalizar pedirle que los engome y pegue en la hoja de trabajo. Enviar video ejecutando la actividad. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollito de papel higiénico, retazos de papel construcción, seda o lustrillo de diversos colores, pinturas de distintos colores, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reconocer los números del 1 al 5. Trazar diferentes líneas. Asociar número con cantidad. Identificar los colores. Estimular la motricidad fina. Practicar conteo.

Explicación: En la hoja dibujar los números de 1 al 5, cortar el rollito de papel higiénico en 5 aritos y pegarlos debajo de cada número. Colocar un poquito de pintura dentro de cada arito y trazar diferentes líneas (rectas, curvas y quebradas) hacia abajo. Pedir al niño que repase cada línea con pintura y seguidamente hacer bolitas de papel (del que tengan) para pegarlos según indique el número. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #33.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Trazar líneas rectas - inclinadas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño realizará con el lápiz el trazado siguiendo la dirección que le indican las flechas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, archivo PDF anexo.

Objetivo: Discriminar figuras geométricas. Identificar el rectángulo. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina. Ejercitar la atención.

Explicación: Imprimir el archivo PDF (o realizar los dibujos en una hoja). Pedir al niño que observe la imagen y que coloque su dedito índice en los rectángulos que vea, luego pedirle que los encierre en un círculo.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #34.

Materiales: Material liso y rugoso que tengan en casa, pega.

Objetivo: Diferenciar texturas. Reconocer figuras geométricas. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Mostrar al niño la página de trabajo y decirle que mencione las figuras que observa. Facilitarle el material liso y rugoso que tengan disponible y pedirle que engome cada figura. Luego pegará el material liso en el círculo y el rugoso en el rectángulo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, cardboard, scissors and markers. (Hoja de papel, cartón, tijera y marcadores).

Goal: Graphmotor skill.

Description: Mami o papi previamente cortará patrones diferentes de líneas en el cartón y las fijará sobre una hoja de papel. El niño deberá trazar las líneas con sus marcadores muchas veces. Enviar un video corto de la actividad.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 1 page # 16.

Resources: Pencil, glue and scissors. (Lápiz, tijera y pega).

Goal: Recognize my family.

Description: El niño deberá pegar los stickers en donde corresponda. Luego escuchará con atención a la teacher y “leerá” con ella cada línea. Para finalizar el niño con el lápiz llevará a Sam a los brazos de su mamá. Enviar video corto cuando el niño esté “leyendo” y una foto cuando haya trazado la línea. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, black marker, pompons, blocks and any small objects you have at home. (Una hoja de papel, marcador negro, pompones, legos, cualquier objeto pequeño que tengan en casa).

Goal: Counting from one to ten.

Description: Previamente papi o mami escribirá en una hoja blanca los números del 1 al 10 y la misma cantidad de cuadrados al lado del número. El niño deberá colocar tantos objetos en los cuadros como le indique el número e ir contando en voz alta.

(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: White cardboard, red, blue, green and yellow glossy paper, black marker, scotch tape and scissors. (Cartón, papel lustrillo rojo, azul, verde y amarillo, marcador negro, cinta adhesiva y tijera).

Goal: Review the shapes and colors.

Description: Previamente papi o mami deberá dibujar con marcador negro en el cartón 2 círculos, 2 cuadrados, 2 triángulos y 2 rectángulos. A su vez recortar en papel lustrillo 2 círculos amarillos, 2 cuadrados azules, 2 triángulos rojos y 2 rectángulos verdes. El niño deberá colocar las figuras de manera correcta donde están los patrones dibujados en el cartón y decir el nombre de la figura y su color. Enviar un corto video cuando realice la actividad.

(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Colored cardboard or foamy and toys, clothes or objects. (Cartulinas o foami de colores, juguetes, ropa u objetos).

Goal: Color classification. Review the green, yellow, blue and red colors.

Description: Previamente papi o mami pegará en el piso las cartulinas o foami de colores. El niño deberá buscar objetos y colocarlos en el color correcto de la cartulina o foami y decir en voz alta el nombre del color. Enviar un video corto cuando realice la actividad.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 1 page #15.

Resources: Markers. (Marcadores).

Goal: Identify dad, mom, sister, brother.

Description: El niño deberá con marcadores seguir el camino desde cada miembro de la familia hasta la persona de la familia “Hat” correcta. Enviar foto al culminar la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Cardboard, marker and cereal, stones or grains. (Cartulina, marcador y cereal, piedritas o granos).

Goal: Counting from one to ten.

Description: Mami o papi previamente dibujará 10 círculos en la cartulina y le colocará arriba de cada círculo el número. El niño deberá contar en voz alta y colocar dentro del círculo la cantidad correcta de cereal, piedritas o granos dependiendo del número que tenga arriba escrito. Enviar foto de la actividad al finalizar y un video corto cuando esté realizándola.

III level English CS Thursday 05 november 2020 (1)(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: Cardboard, cereal or grains and glue. (Cartulina, cereal o granos y pega).

Goal: Fine motor skill. Review the numbers.

Description: Mami o papi previamente con la pega hará los números del 1 al 5 en la cartulina. El niño contará los números del 1 al 5 e iniciará a pegar sobre la pega de cada número los cereales o granos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video corto ejecutándola.

III level English CS Thursday 05 november 2020 (2)(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Play-dough. (Plastilina).

Goal: Fine motor skill. Vocabulary: heart.

Description: El niño deberá amasar bien las plastilinas de colores e ir formando muchos corazones y a medida que los vaya terminando deberá decir: corazón (heart). Para finalizar contará cuántos corazones hizo en voz alta. Enviar video corto cuando esté haciendo la actividad y foto al culminar sus corazones.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 2 page # 17.

Resources: Cardboard, a picture of mommy, glue, scissors and stamen. (Cartulina, una foto de mami, pega, tijera y estambre).

Goal: Vocabulary: I love my family / sister/ brother / dad and mom.

Description: El niño con ayuda de un adulto recortará en la cartulina un corazón, luego el niño engomará y pegará la foto de mami y con ayuda del adulto abrirá dos huequitos y pasará el hilo o estambre para que se guinde su collar en el cuello. Ahora escuchará el video de la teacher para reconocer todo lo que tiene en la página del Student Book. Para finalizar deberá decir: “I love my mom”. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).