Semana del 26 al 30 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Colores, marcadores, pega y tijera.

Objetivo: Identificar y ordenar los números del 1 al 3. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño coloreará la mansión y el resto de los dibujos con marcadores o colores. Recortar las figuras pequeñas y pedirle que observe con atención lo que se le presenta. Indicarle que ordene en cada secuencia los números del 1 al 3. Después engomará y pegará donde corresponde estas figuras. Preguntarle qué personajes consiguió.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 24.

Materiales: Sellitos (de no tener en casa pueden hacerlos con vegetales, foami, corcho, etc.).

Objetivo: Reconocer el número 1. Identificar dentro - fuera. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Buscar sellitos y preguntarle al niño qué número está observando, luego pedirle que identifique dónde es dentro y dónde es fuera del “1”. Con los sellitos que tengan disponibles, el niño estampará dentro del número “1”. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel construcción anaranjado (o cartulina pintada con pintura anaranjada), papel lustrillo o cartulina negra, pega, tijera.

Objetivo: Recortar en línea recta. Rasgar siguiendo un modelo. Ejercitar la motricidad fina Reforzar el color anaranjado.

Explicación: Con ayuda de mamá o papá el niño realizará una linda calabaza. Invitar al niño a recortar cuidadosamente la cartulina en tiras (o rasgarlas en línea recta) y estas pegarlas de forma circular. Al terminar, rasgar dos triángulos pequeños y una tira de papel negro para hacer los ojos y la boca de la calabaza. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 25.

Materiales: Pintura azul, pintura roja, colores.

Objetivo: Reconocer el color azul y el rojo. Aprender cómo se forma el color morado. Estimular la motricidad fina. Favorecer el desarrollo sensorial táctil. Colorear siguiendo una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: En la estrella colocar una gota de pintura roja y una gota de pintura azul, pidiendo al niño que vaya mencionando los colores. Luego invitarlo a que con su dedito índice los mezcle y nos diga qué color se formó. Cuando seque, pedirle que busque entre sus colores el que formó anteriormente (morado) y con él coloreará las uvas respetando el límite de la figura y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pinturas de colores, tenedor plástico, cuchara plástica, hoja de reciclaje.

Objetivo: Estimular motricidad fina. Desarrollar la expresión artística. Reforzar los colores.

Explicación: Invitar al niño a estampar utilizando la cuchara y el tenedor con pinturas de varios colores en la hoja. Cuando esté seco, se les hará las caritas con ayuda de mami para crear pequeños monstruitos. También pueden hacerles manos y pies.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Papel lustrillo verde, pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Engomar y pegar. Estimular la motricidad la fina. Reconocer el color verde. Reconocer el rectángulo. Identificar dentro - fuera.

Explicación: Facilitarle al niño el papel lustrillo verde, preguntándole qué color observa y qué figura está viendo en su libro. Seguidamente pedirle que rasgue, recordándole que debe hacerlo con sus dedos pulgar e índice. Para finalizar, indicarle que debe engomar dentro del rectángulo y pegar allí el papel lustrillo que rasgó. Por favor enviar video de la actividad. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 pitillos y arañas de plástico (o recortar arañas de cartulina).

Objetivo: Estimular la motricidad gruesa. Ejercitar los músculos de la cara.

Explicación: Deben estar arrodillados o acostados boca abajo para realizar carreras de arañas con el niño. Deberán soplar las arañas con los pitillos hasta llegar a la meta. Es recomendable hacerlo con varios miembros de la familia para divertirse mucho más.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 27.

Materiales: Pintura amarilla, colores.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer el triángulo. Identificar el color amarillo. Colorear respetando límites y siguiendo una misma dirección. Reconocer grande - pequeño.

Explicación: Pedir al niño que observe las imágenes y mencione qué figuras son y cuántas hay. Luego, indicarle que toque el triángulo pequeño y después el triángulo grande. Seguidamente darle la pintura para que moje su dedito y repase el triángulo grande respetando el trazado del mismo y en la dirección que indica la flecha. Finalmente, coloreará el triángulo pequeño respetando los límites y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Medio papel bond (o varias hojas), 1 pelota, marcador.

Objetivo: Estimular la motricidad gruesa. Reconocer vocales. Establecer correspondencia término a término. Estimular la coordinación óculo – manual.

Explicación: Dibujar en el papel bond las 5 vocales de forma desordenada y también 5 dibujos de Halloween que sus nombres empiecen por cada vocal: A de araña, E de esqueleto, I de insectos, O de octubre, U de uñas. Pedirle al niño que se siente delante del papel y que le pegue con la pelota a la vocal que el adulto mencione y luego al dibujo que su nombre comience con dicha vocal. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 28.

Materiales: Pintura (de cualquier color).

Objetivo: Diferenciar tamaños. Identificar “mediano”. Estampar.

Explicación: Invitar al niño a que observe detenidamente los dibujos y que toque el tamaño que el adulto mencione (se recomienda hacerlo de forma desordenada), varias veces. Al finalizar pedirle que estampe su dedito solamente sobre la figura mediana. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, white crayon, white yarn or candlewick. (Cartulina negra, creyón blanco, estambre o pabilo blanco).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente papi o mami deberá realizar en la cartulina negra una silueta de un muñeco y recortar. El niño primero le dibujará los ojos al muñeco con el color blanco y luego con el estambre o pabilo lo enrollará totalmente para crear su momia. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño video cuando esté enrollando el estambre.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 5 page # 14.

Resources: Bathroom, water and soap. (Baño, agua y jabón).

Goal: Identify clean and dirty.

Description: El niño escuchará con atención el cuento que les leerá la teacher y la canción que les cantará. Para finalizar el niño se lavará sus manos al ritmo de la canción. Me enviarán video corto cuando el niño diga manos sucias (dirty hands), cuando estén lavándoselas y cuando al terminar diga manos limpias (clean hands). Podrán escuchar y aprenderse la canción. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White and black cardboard, cotton, glue, a piece of yarn and scissors. (Cartulina blanca y negra, algodón, pega, un pedazo de estambre y tijera).

Goal: Sensory development.

Description: Previamente papi o mami deberá realizar en la cartulina blanca una silueta de un fantasma y recortar en la cartulina negra unos ojitos y la boca. El niño primero deberá hacer bolitas con el algodón y después engomar la cartulina blanca y pegar los algodones hasta rellenar totalmente. Luego con ayuda del adulto pegará los ojitos y la boca y repetirá: eyes (ojos) and mouth (boca). Para finalizar el adulto abrirá un huequito arriba y pasará el pedacito de estambre para poder guindar al fantasma. Enviar un video corto cuando haga las bolitas con el algodón y una foto cuando culmine el fantasma.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 page # 13.

Resources: Your favorite watercolor. (Acuarela preferida).

Goal: Recognize hands.

Description: El niño deberá primero reconocer su mano derecha e izquierda y colocarlas encima de cada dibujo de las manos que están en la página. Cantará la canción junto con la teacher: “I have two hands”. Luego con su dedito y la acuarela pintará ambas manos, respetando los bordes. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Candelwick or yarn, cardboard plate, brush, black and red or green or yellow paint and two containers. (Pabilo o estambre, plato de cartón, pincel y pintura negra y roja o verde o amarilla y dos contenedores).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente papi o mami colocará en un contenedor pintura negra y en el otro la pintura de su preferencia. El niño pintará con pincel el plato del color de su preferencia y luego que se seque, el adulto deberá colocar pintura negra en ambas manos del niño y plasmarlas en forma de que sus deditos sean las patas de la araña. Al secar le pintará los ojitos a la araña con un color blanco. El niño para finalizar trenzará con el pabilo o estambre el plato para formar la telaraña. Enviar foto al finalizar.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 6 page # 15.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review face parts, chair and hands.

Description: El niño primero observando la página deberá responder algunas preguntas que le realizará la teacher. Luego deberá encerrar en un círculo lo que la teacher vaya nombrando (circle what the teacher says). Para finalizar jugará con papi o mami haciendo sombras de sus manos en la pared. Enviar un pequeño video cuando esté diciendo las partes de la cara y foto cuando la actividad esté culminada. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, black paint, container, toilet paper roll and crayons. (Hoja de papel, pintura negra, contenedor, rollo de papel higiénico y creyones).

Goal: Identify black color.

Description: Mami o papi previamente cortará el rollo de papel toilet de forma de patas de araña y colocará pintura negra en un contenedor. El niño primero deberá identificar la pintura negra y decir: black color. Luego mojará el rollo de papel en la pintura negra y estampará en la hoja muchas arañas (spiders). Para finalizar cuando se hayan secado las arañas, con sus creyones les hará ojitos de colores. Enviar foto de la actividad al finalizar.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 page # 14.

Resources: Your favorite color. (Tu color favorito).

Goal: Identify hands.

Description: El niño deberá trazar líneas para hacer coincidir las manos con sus sombras. Luego podrá jugar con algún adulto haciendo sombras de manos en una habitación oscura. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Markers, 10 plastic or paper glasses. (Marcadores y 10 vasos plásticos o de papel).

Goal: Hand – eye coordination.

Description: Papi o mami previamente dibujará en la parte inferior del vaso 5 dibujos de Halloween que se repitan (calabaza, vampiro, momia, fantasma, esqueleto) para hacer un juego. El niño deberá colocar un vaso encima del otro que tenga la misma figura. Enviar un video corto cuando realice la actividad.

III level English CS#1 Friday 30 october 2020 (1)(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: A sheet of paper, orange color, Q-tips, black cardboard, glue and white paint. (Una hoja de papel, Q-tips, cartulina negra, pega, pintura blanca).

Goal: Celebrate Halloween.

Description: Papi o mami previamente recortará la cartulina negra y la pegará encima del papel blanco, al que le escribirá en color anaranjado Halloween. Luego le colocará pintura blanca al niño en la mano y antebrazo y la plasmará en la cartulina negra. Para finalizar cuando se haya secado la pintura colocará líneas de pega y el niño pegará los Q-tips simulando la mano de un esqueleto. Enviar foto al culminar la actividad.

(Ver foto).