Semana del 19 al 23 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Resaltador o marcador amarillo, 1 hoja, lápiz, bolígrafo o marcador negro.

Objetivo: Trazar la vocal “a”. Reconocer la vocal “a”. Estimular la motricidad fina. Diferenciar tamaños.

Explicación: Trazar en la hoja 3 vocal “a” (patica, óvalo y colita) con el marcador negro (1 grande, 1 mediana y 1 pequeña) o imprimir el archivo PDF. Pedir al niño que con el resaltador o marcador amarillo realice el trazado en cada una de las “a” que se le presentan e invitarlo a identificar: grande, mediana, pequeña. Después realizará el mismo trazado pero con el lápiz, sobre el resaltador. Enviar video.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 19.

Materiales: Revista, pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.

Explicación: Buscar una hoja de revista y pedirle al niño que rasgue tiras, tantas veces como él desee, recordarle rasgar con sus deditos índice y pulgar (el movimiento de las manos es: una hacia adelante y la otra hacia atrás). Al finalizar, pedirle que engome la hoja de la actividad y pegue lo que rasgó. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pitillo, retazos de papel lustrillo, cartulina de construcción o revista, envase plástico.

Objetivo: Estimular los músculos faciales. Reconocer figuras geométricas. Contar. Identificar dentro - fuera.

Explicación: Cortar en el material que tengan disponible, figuras geométricas, colocarlas en la mesa de trabajo y darle al niño un pitillo. Deberá succionar el pitillo para que pueda trasladar la figura que agarró hasta el envase, luego deberá mencionar qué figura tomó. Esto lo realizará varias veces, incluso pueden realizarlo a modo de competencia familiar. Al finalizar contará cuántas figuras logró colocar dentro del envase. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 20.

Materiales: Pintura azul y amarilla.

Objetivo: Reconocer el color azul y el amarillo. Reconocer el color verde. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Colocar en el libro de trabajo una gota de pintura azul y una gota de pintura amarilla, para que el niño con su dedo índice mezcle las pinturas hasta obtener el color verde. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina o masa de arepita.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer la vocal “a”. Reconocer figuras geométricas. Identificar grande, mediano y pequeño.

Explicación: Dar plastilina al niño para que pueda moldear la vocal “a”, el adulto puede tomar un poco de plastilina también para que el niño se guíe y luego lo haga solito. Después moldear las figuras geométricas y hacerlas de diversos tamaños.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 21.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas rectas. Trazar líneas inclinadas. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas iniciando desde la estrellita hasta llegar al último punto. Al finalizar pedirle que coloree el dibujo respetando los límites, tratando de no dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pintura anaranjada, esponja.

Objetivo: Conocer el rectángulo. Reconocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Dibujar en la hoja un rectángulo y pedirle al niño que mencione qué figura geométrica es. Luego, preguntarle de qué color es la pintura. Finalmente, pedirle que moje la esponja con pintura y estampe en el borde del rectángulo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Pintura verde y colores.

Objetivo: Reconocer y trazar la vocal “a”. Colorear respetando los límites.

Explicación: Pedir al niño que con su dedito índice repase la vocal “a”, luego, mojar el dedo en la pintura y realizar el trazado adecuadamente. Preguntarle qué color de pintura utilizó. Cuando se seque, invitarlo a colorear la abeja haciendo mención de que la palabra “abeja” comienza con la vocal “a”. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, trenza de zapatos (sirve una cuerda, pabilo, estambre, etc.), abre huecos, marcador negro.

Objetivo: Reconocer el número 1. Estimular la motricidad fina. Practicar ensarte.

Explicación: En el cartón trazar un número 1 grande con el marcador. Luego abrirle huecos en el contorno para que el niño pueda meter la trenza en cada uno de los huequitos. Preguntarle qué número está observando.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 23.

Materiales: Revista, marcador, regla, pega.

Objetivo: Rasgar líneas rectas. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.

Explicación: En una hoja de revista trazar líneas rectas con una regla y marcador. Marcar el inicio con una estrellita y la “llegada” con un punto. Pedir al niño que rasgue las líneas con mucho cuidado, comenzando desde la estrella y parando en el puntito. Luego deberá engomar y pegar lo que rasgó en la hoja de la actividad. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Clothes pins and container. (Pinzas de ropa y un contenedor).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño deberá poner y quitar las pinzas del envase muchas veces, usando sus dedos: índice, pulgar y medio. Hacerlo muchas veces, este juego ayudará a fortalecer los deditos y así poder tener mejor agarre del lápiz.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 3 page # 12.

Resources: Teacher’s video.

Goal: Identify sounds.

Description: El niño deberá prestar mucha atención al video de la teacher e identificar los sonidos de: silla (chair), puerta (door), manos (hands), papel (paper) y decir en voz alta de dónde provienen. Enviar videos cortos del niño cuando identifique el sonido y diga en inglés el objeto que sonó. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, colors and pencil. (Hoja de papel, colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Memory.

Description: Previamente papi o mami imprimirá la hoja. El niño deberá conectar con una línea las figuras que son iguales y decir su nombre, luego deberá colorearlas. Enviar foto de la actividad al finalizar y un pequeño video cuando esté trazando alguna de las líneas y nombrando la figura.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 page # 11.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review the vocabulary.

Description: El niño deberá primero identificar silla, puerta, ojos, nariz, libro y la pintura (chair, door, eye, nose, book and picture), luego encerrará en un círculo el dibujo que es igual. Enviar foto de la actividad al finalizar y un pequeño video cuando identifique las imágenes. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, marcador negro y tijera. (Una hoja de papel, black marker and scissors).

Goal: Fine motor skills. Concentration and eye – hand coordination.

Description: Previamente papi o mami deberá imprimir o dibujar con el marcador negro en una hoja varias líneas largas de diferentes formas. El niño, con supervisión de un adulto, deberá cortar siguiendo la línea. Enviar foto y video de la actividad.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 4 page # 13.

Resources: Two small containers, beans and rice. (Dos contenedores pequeños, caraotas y arroz).

Goal: Listen and compare sounds.

Description: El niño deberá en un contenedor colocar un poquito de caraotas y en el otro un poquito de arroz y al cerrarlos deberá sacudirlos cada uno por separado y escuchar que suenan diferentes. Enviar videos cortos. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, play-dough and black marker. (Hoja de papel, plastilina y marcador negro).

Goal: Fine motor skill. Review the numbers.

Description: Mami o papi previamente deberá en la hoja dibujar con el marcador negro los números uno, dos y tres. El niño amasará la plastilina, hará bolitas y las estirará haciendo como un tubo largo y luego cubrirá los bordes de cada número. Para finalizar expresará en voz alta el nombre del número. Enviar foto y video de la actividad.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 page # 12.

Resources: Beans and glue. (Granos y pega).

Goal: Identify beans.

Description: Papi o mami previamente deberá facilitarle al niño varios tipos de granos. El niño decorará cada grano colocando pega y engomando. Enviar foto de la actividad al culminar. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Cornmeal, water, salt and a container. (Harina de maíz, agua, sal y un contenedor).

Goal: Fine motors skills.

Description: Papi o mami previamente le facilitará los ingredientes y el contenedor. El niño con su ayuda deberá amasar y amasar para luego formar las arepitas con las que desayunarán o cenarán. Deberá preparar muchas arepitas.

(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: A sheet of paper, blue color, blue paint and black marker. (Hoja de papel, color azul, pintura azul y marcador negro).

Goal: Review blue color. Fine motor skill.

Description: Mami o papi previamente deberá imprimir o dibujar en la hoja con el marcador negro varias nubes y debajo de ellas varias líneas cortas en forma diagonal. El niño deberá con el color azul trazar las líneas de izquierda a derecha y luego mojará su dedo índice en la pintura azul para pintar las nubes y decir el nombre del color. Enviar foto y video de la actividad.

(Ver foto).