Semana del 28 al 2 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 1 botella plástica vacía (de refresco o agua), lentejas o caraotas.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Practicar conteo. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: Se invitará al niño a introducir uno a uno los granos dentro de la botella y mientras lo hace deberá contarlos. La actividad la dirigirá el adulto indicando la cantidad de granos, por ejemplo: primero 5 granos, luego solo 3, etc.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 5.

Materiales: Papel de seda rojo y pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Reconocer el color rojo. Diferenciar grande - pequeño. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño deberá rasgar libremente el papel de seda rojo. Luego se le invitará a señalar la manzana grande. Después, engomará la manzana grande y deberá pegar el papel rasgado dentro de ella. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de zapatos, pelotas o juguetes pequeños.

Objetivo: Distinguir dentro-fuera. Practicar conteo. Nombrar los colores.

Explicación: Se invitará al niño a buscar diversos juguetes y se le facilitará una caja de zapatos vacía. Primero le pedirán que describa los juguetes, nombrando colores y tamaños, al finalizar deberá guardar parte de los juguetes dentro de la caja y otros los dejará fuera de la caja. Preguntarle: ¿Cuántos juguetes están dentro de la caja?, ¿Cuantos están fuera?, ¿Dónde hay más juguetes, dentro o fuera?, etc. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 6.

Materiales: Colores.

Objetivo: Trazar líneas libremente (horizontales y verticales). Nombrar los colores. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Se invitará al niño a escoger un color y le pedirán trazar líneas verticales y horizontales. Seguidamente le indicarán que seleccione otros colores, los nombre y realice más líneas con ellos. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Retazos de cartulina, papel bond o varias hojas, pintura azul, hisopo.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Practicar el trazado de líneas. Reforzar el color azul.

Explicación: La cartulina, el papel bond o las hojas las cortarán en tiras, en ellas dibujarán líneas en zigzag, horizontales o verticales y le facilitarán al niño el hisopo y un poquito de pintura en una tapita o platico. El niño deberá mojar el hisopo en la pintura y repasar con cuidado las líneas.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 7.

Materiales: Pintura azul y 1 pincel.

Objetivo: Reconocer el cuadrado. Nombrar el color azul. Pintar respetando los límites. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: Preguntar al niño: ¿Qué figura geométrica es esa?, seguidamente invitarlo a pintar dentro de la imagen con el pincel y la pintura azul, evitando salirse de los límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje y marcadores de colores.

Objetivo: Reconocer y trazar figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Primero, el niño observará el video para apreciar el correcto trazado de las figuras. En el centro de la hoja el adulto trazará una línea vertical. Luego, se invitará al niño a intentar dibujar debajo de la línea un círculo y un rectángulo y sobre la línea un cuadrado y un triángulo como lo hace la maestra en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 8.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer el color rojo. Colorear respetando los límites. Practicar conteo.

Explicación: Pedirle al niño que mencione lo que observa en la actividad, luego le preguntarán: ¿Cuántos globos hay?. Seguidamente, lo invitarán a seleccionar el color rojo. Deberá colorear los globos respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, retazos de papel lustrillo, pega, marcador.

Objetivo: Conocer la vocal “a”. Trazar la vocal “a”. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto trazará una vocal “a”, mencionándole al niño cómo es su trazado: patica, óvalo, colita. Pedirle al niño que haga el trazado con su dedito índice y luego lo repita con marcador, al finalizar le pedirán que pegue papelitos de colores en la vocal “a”.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 9.

Materiales: Papel de seda amarillo, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar el color amarillo. Engomar y pegar correctamente. Hacer bolitas de papel.

Explicación: El adulto deberá cortar el papel de seda en cuadritos. Invitar al niño a realizar muchas bolitas con estos papelitos. Luego, engomará el sol y pegará las bolitas en él. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Book, pencil, crayon and pillowcase. (Libro, lápiz, creyón y una funda de almohada).

Goal: Identify crayon / book / pencil.

Description: Mami o papi deberá previamente buscar una funda de almohada y dentro meterá libros, creyones y lápices. El niño deberá meter la mano y sacar un objeto y se le preguntará: ¿Qué es esto? (What is this?), el niño deberá responder: a pencil / a book / a crayon. Luego papi o mami colocará lápices, colores y libros en el piso y el niño recogerá cada objeto y los guardará al ritmo de la canción que les cantaré.

(Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 3 page # 6.

Resources: Your favorite color. (Tu color favorito).

Goal: Introduce book / crayon / pencil.

Description: El niño deberá trazar con su color favorito el camino desde el punto donde está el objeto hasta su lugar de almacenamiento. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, 2 containers, pencils and colors (hoja de papel, 2 contenedores, lápices y colores).

Goal: Classification: crayons and pencils. Count.

Description: Mami o papi deberá colocar sobre la mesa de trabajo dos contenedores, colores y lápices. El niño deberá tomar alguno y decir: This is my pencil or crayon (Este es mi lápiz o mi creyón) y lo colocará en el contenedor correcto. Para finalizar deberá en la hoja de papel dibujarse con el sombrero que hicieron la semana pasada y con los colores pintarlo.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 3 page # 5.

Resources: A pencil and your favorite color (un lápiz y tu color favorito).

Goal: Review pencil and crayon.

Description: El niño deberá con su color favorito completar el creyón y luego con el lápiz completar la imagen del lápiz.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper and black marker (hoja de papel y marcador negro).

Goal: Review book / pencil / crayon / hat / boy / girl / teacher / picture.

Description: Papi o mami deberá dividir las 2 hojas de papel en 8 rectángulos y en cada hoja dibujará: book, pencil, crayon, hat, boy, girl, teacher, picture. Ahora una de las hojas la recortará en rectángulos y quedarán 8 tarjetas. El niño colocará cada tarjeta sobre la imagen que sea igual en la hoja y cada vez que la coloque deberá decir el nombre correcto.

(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: A sheet of paper and black marker (hoja de papel y marcador negro).

Goal: Identify book / pencil / crayon / hat / boy / girl / teacher / picture.

Description: Papi o mami previamente deberá escribir del lado izquierdo las palabras y del lado derecho hacer los dibujos (book / pencil / crayon/ hat / boy / girl / teacher / picture) y colocarlos de manera desordenada. Papi o mami leerá la palabra, se la enseñará al niño y él deberá unir la palabra con el dibujo correcto.(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, pieces of paper or grains or témpera, black marker and glue (hoja de papel, pedazos de papel o granos o témpera, marcador negro y pega).

Goal: Identify your name and fine motor skill.

Description: Mami o papi previamente escribirá el nombre del niño en grande y letra molde en una hoja de papel. El niño deberá engomar cada letra y pegar trozos de papel o granos o huellas con pintura sobre el trazado de cada letra (si lo realiza con huellas no engomar).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.

Resources: Pencil (lápiz).

Goal: Search.

Description: El niño explorará la hoja a ver qué encontrará (crayon / hat / picture / book), al encontrarlos deberá decir: find a (crayon / hat / picture / book). Ahora se preguntará qué tiene el niño: What is this?, This is a book y la niña What is this?, This is a crayon y luego si siguen observando la imagen deberá encontrar un creyón real. Ahora para finalizar nombrará en voz alta cada uno de los objetos que están en los círculos y los unirá trazando una línea con el lápiz con el objeto real que buscará en la imagen. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper and black marker (hoja de papel y marcador negro).

Goal: Review numbers. Gross Motor Skills.

Description: Papi o mami pegará en el piso los círculos que usamos el jueves 17/09 para la actividad de contar, ahora los ubicarán en el piso y solo agregarán un círculo más que diga Stop. El niño se divertirá mientras aprende, papi o mami le dará secuencias de 3 números y seguidamente dirá Stop, el niño deberá hacer la secuencia y terminar en Stop. Felicitarlo y aplaudirle cada vez que lo logre. Repetir inventando muchas secuencias.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 6.

Resources: Creyón (crayon).

Goal: Find: book / crayon / pencil / hat.

Description: El niño deberá con su color favorito encerrar en un círculo todos los objetos: libro, creyón, lápiz y sombrero.(Ver video).