Semana #12 del 30 al 4 de diciembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, tijera.

Objetivo: Practicar recortado con diferentes materiales. Moldear plastilina. Conocer los números 1, 2, 3. Asociar número con cantidad. Contar progresivamente del 1 al 6. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño realizará una culebrita con plastilina y luego con sus tijeras la cortará libremente. Después realizará otra culebrita, pero esta vez cortará tres trocitos y moldeará el número “3”, seguidamente lo hará con el “1” y el “2”. Para finalizar contará cuántos pedazos de plastilina tiene en total (6) y moldeará el número “6”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #52.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Colorear siguiendo una misma dirección. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño observará la figura de la actividad y nombrará algunas características de la misma, por ejemplo: si es dura o blanda. Pedirle al niño que tome su color anaranjado y coloree la zanahoria siguiendo una misma dirección, sin dejar espacios en blanco y respetando los límites. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: Un palo.

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, colores, archivo PDF.

Objetivo: Dibujar libremente. Ejercitar el correcto agarre del lápiz. Estimular la imaginación y creatividad. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Reforzar la motricidad fina. Realizar la carta para Santa.

Explicación: Imprimir el archivo PDF para realizar en familia la carta para Santa. El niño pensará, nombrará y dibujará con el lápiz lo que quiere que Santa le regale. Papá o mamá ayudará al niño a escribir sus deseos y su nombre. El niño deberá repasar su nombre y colorear lo que dibujó antes, siguiendo una misma dirección y respetando los límites. Finalmente decorará la carta con la teacher. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #53.

Materiales: Lápiz, papel lustrillo marrón, tijera.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “1”. Picotear. Identificar el rectángulo. Conocer el color marrón. Engomar y pegar adecuadamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño observará la actividad e identificará el número que se le presenta. Luego repasará todos los “1” con su dedito índice y después con el lápiz. Seguidamente el adulto recortará un rectángulo de unos 15cm. X 5cm. de papel lustrillo marrón, y le pedirá al niño que nombre dicha figura y el color. Indicarle que picotee todo el borde del rectángulo y luego lo engome y pegue en el espacio dispuesto.

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel construcción o lustrillo verde y marrón, retazos de papel de seda, tijera y pega, colores.

Objetivo: Reconocer el triángulo y el cuadrado. Contar. Practicar recortado. Reconocer colores. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar adecuadamente.

Explicación: En la cartulina verde trazar 4 triángulos pequeños e invitar al niño a recortarlos con cuidado. Seguidamente en la cartulina marrón hacer un cuadrado, el cual el niño también recortará. Con los retazos de papel seda hará muchas peloticas para decorar un arbolito de Navidad. Primero, pegará los triángulos uno debajo del otro, el cuadrado en la parte inferior de los triángulos (centrado) y las pelotitas dentro de los triángulos. Finalmente dibujarle la estrella y colorearla de color amarillo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #54.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y dibujar el esquema corporal. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.

Explicación: Pedirle al niño que se dibuje, realizando el esquema corporal completo: el rostro y sus partes, cabello, el cuerpo y las extremidades. Indicarle que nombre lo que ha dibujado y que finalice coloreando el dibujo respetando los límites y siguiendo una misma dirección.

Expresión Corporal:

Materiales: 8 botellas vacías de plástico (agua, jugo, etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro, etc.).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pasta cruda, algodón, marcadores, 1 hoja, pega.

Objetivo: Reconocer duro - blando. Reconocer el color rojo. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Imprimir el bastón de Navidad o dibujarlo en la hoja. Con el marcador rojo el niño rellenará franjas intercaladas y luego deberá pegar la pasta (material duro) en ellas. En las franjas blancas pegará el algodón (material blando). (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #55.

Materiales: Lápiz, creyón de cera azul, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Reconocer el cuadrado. Discriminar figuras geométricas. Reconocer el color azul. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a identificar la vocal que se le presenta (a), luego la repasará con el dedo índice y después con el lápiz, teniendo en cuenta que en el último espacio la debe escribir él solito. Seguidamente observará las figuras, identificará el cuadrado y lo coloreará con creyón azul. Para finalizar deberá colorear el arcoíris siguiendo una misma dirección y respetando los límites. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 1 paleta de helado, pintura de color morado, retazos de cartulina, pega, tijera, lápiz.

Objetivo: Identificar y dibujar las partes del rostro. Asociar número con cantidad. Reconocer figuras geométricas Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Realizar con un retazo de cartulina blanca un círculo, con cartulina negra un cuadrado y con cartulina anaranjada un triángulo pequeñito. En la parte inferior de la paleta escribir el número “3”, de tal forma que el niño estampe en la paleta 3 huellitas de pintura morada simulando los botones del muñeco de nieve. Luego pegará el círculo en la parte superior de la paleta y sobre este pegará el cuadrado. El mini triángulo lo pegará simulando la nariz. Por último, en el círculo dibujará las partes del rostro. Y así obtendrá su lindo muñeco de nieve. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #56.

Materiales: Lápiz, colores

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar, repasar y copiar el número “1”. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: Invitar al niño a repasar el número “1”, primero con su dedito índice y después con el lápiz. En los espacios en blanco deberá copiarlo él solito. Seguidamente dibujará y coloreará tantas gotas como le indica el número que está dentro de la nube.

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or bond paper, masking tape, colored recycled material, glue, scissors, green and brown colors and green marker. (Cartulina o papel bond, cinta adhesiva, material de reciclaje de colores, pega, tijera, colores verde y marrón y marcador verde).

Goal: Review shapes and colors.

Description: El niño junto al adulto realizará el árbol de Navidad en papel bond o cartulina. El niño lo coloreará y luego lo pegará en una pared de la casa y lo decorará con figuras (círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, estrellas, rombos y corazones) que previamente recortó el adulto en material de reciclaje de varios colores. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Letter to Santa, recycled materials, glue. (Carta a Santa, material de reciclaje y pega).

Goal: Letter to Santa.

Description: Previamente el adulto le deberá facilitar la carta de Navidad que el niño hizo con la maestra de español. El niño deberá decorar su carta de Navidad utilizando materiales que tenga en casa y su creatividad. Enviar corto video realizando la actividad y foto de la carta al terminarla. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper and marker. ( Hoja y marcador).

Goal: Vocabulary and fine motor skills.

Description: El niño deberá con su dedito o con un marcador trazar las líneas para llevar los objetos al arbolito de Navidad. (Ver video).

II - III level English CS Wednesday december 02 (1.1)(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Popsicle sticks, red and green paint, cotton, plastic eyes, small buttons, glitter, glue, scissors, gold or yellow foamy and any other material to decorate. (Paletas de helado, pintura roja y verde, algodón, ojitos de plástico, botones pequeños, escarcha, pega, tijera, foami dorado o amarillo y cualquier otro material para decorar).

Goal: Fine motor skills. Concentration. Creativity.

Description: El niño con ayuda del adulto construirá un hermoso adorno para el arbolito de Navidad, puede elegir entre los dos modelos que observará. Deberá seguir todos los pasos del video enviado. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed paper and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).

Goal: Vocabulary. Memory skills.

Description: Previamente el adulto deberá imprimir dos veces la hoja y recortar cada figura. El niño jugará al juego de memoria y cada vez que levante cada imagen buscando su par deberá decir el nombre en Inglés en voz alta. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).