Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas blancas, marcadores, témpera, pintadedos o pintura al frío.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Asociar por colores. Identificar dentro y fuera.

Explicación: En la hoja blanca trazar con marcadores de colores primarios, un círculo, un triángulo y un cuadrado. Invitar al niño a estampar su manito dentro de cada figura nombrando el color. (Por ejemplo: si el triángulo es amarillo su mano la estampará con pintura amarilla). (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Figuras geométricas hechas en hojas de la actividad #1.

Objetivo: Asociar colores. Reforzar la atención y concentración.

Explicación: Se buscarán objetos en la casa que contengan los colores primarios y se invitará al niño a clasificarlos y colocarlos en cada figura según el color correspondiente.

(Ver foto).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas blancas, marcadores.

Objetivo: Trazar líneas siguiendo la dirección indicada. Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: En las hojas blancas el niño trazará líneas verticales y horizontales, desde la estrellita hasta el punto, siguiendo la dirección que indica la flecha. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Tiza, cinta plástica, tirro o papel contac de colores, un carrito o juguete.

Objetivo: Reforzar la motricidad gruesa. Estimular la coordinación, la atención y el equilibrio.

Explicación: Trazar con la tiza o colocar cinta plástica en el piso formando líneas rectas, quebradas y curvas. Pedirle al niño que camine sobre las líneas de manera rápida, lenta, agachados, gateando, pasando un carrito sobre dichas líneas, etc.

III Nivel Actividad Creativa #2 Jueves 17(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas blancas, marcadores, colores, creyones y un carrito o juguete pequeño.

Objetivo: Conocer la vocal “a”. Practicar el trazado de la vocal “a”. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: En la hoja blanca, el adulto deberá trazar la vocal “a”. Invitar al niño a repasar el trazado con su dedo, luego con un carrito o juguete y al finalizar lo repasará con varios marcadores o creyones de su preferencia. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja de reciclaje, legos o tacos de madera, creyones o marcadores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Estimular la coordinación óculo – manual. Desarrollar la atención y concentración. Practicar el trazado de líneas curvas.

Materiales: Ubicar los legos o bloques en la hoja, de manera horizontal, dejando un espacio entre los mismos. Invitar al niño a trazar líneas curvas con diversos creyones o marcadores sin tocar los legos que funcionan como guía.

(Ver foto).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper, pencil, blue and red colors (hoja de papel, lápiz y colores azul y rojo).

Goal: Review yellow, blue and red colors. Review circle, square and triangle.

Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de un círculo, cuadrado y triángulo. El niño deberá colorear respetando el borde: el círculo de color amarillo, el cuadrado de color azul y el triángulo de color rojo.

(Ver foto).

CreativeStrategy 2:

Resources: Family picture, a sheet of paper and colors (foto familiar, una hoja de papel y colores).

Goal: Review my family.

Description: El niño deberá identificar a los miembros de su familia: mamá, papá, hermano, hermana, bebé y para finalizar dibujará a su familia en la hoja de papel. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper and a black marker (hoja de papel y un marcador negro).

Goal: Review numbers 1 - 5.

Description: El adulto recortará de una hoja de papel 5 círculos o cuadrados y adentro escribirán un número en cada uno. El niño deberá colocar encima o al lado de la hoja de papel, tantos objetos dependiendo del número que corresponda e ir contando en voz alta. (Ver video).

CreativeStrategy 2:

Resources: A sheet of paper, watercolor, Q-tips and a black marker (hoja de papel, acuarela, Q-tips y marcador negro).

Goal: Review the numbers 1 -5 and fine motor skill.

Description: El adulto dibujará en una hoja de papel los números del 1 al 5 con marcador negro. El niño deberá trazar siguiendo el patrón con el Q-tips y la acuarela los números, de no tener Q-tips pueden repasar los números con su dedito.

(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper, glue, scissors, colors and black marker (hoja de papel, pega, tijera, colores y marcador negro).

Goal: Identify days of the week.

Description: El adulto previamente recortará un círculo grande de una hoja de papel y lo dividirán en 7 pedazos triangulares. El niño deberá colorear cada pedazo triangular de un color diferente rojo, azul, amarillo, verde, naranja, morado y marrón. Luego papi o mami le escribirán con un marcador el nombre de cada día de la semana en cada pedazo: Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday and Saturday. Para finalizar papi o mami deberán con un chinche, alfiler o similar, anclar el círculo en un pedacito de anime, cartón o cualquier otro material que permita que el círculo gire y así pegarlo en el cuarto del niño y practicar todos los días al despertar preguntando: ¿Qué día es hoy? (What day is today?). (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: A sheet of paper and a black marker (hoja de papel y un marcador negro).

Goal: Review face parts.

Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de un círculo grande. El niño deberá dibujar adentro del círculo las partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas (eyes, nose, mouth, ears).

(Ver foto).