Semana #8 del 2 al 6 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Papel de reciclaje.
Objetivo: Favorecer la motricidad fina. Ejercitar los músculos de las manos. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: Darle al niño varias hojas o pedazos de papel de reciclaje e indicarle que debe arrugar fuerte el papel y luego estirarlo para alisarlo (hacerlo varias veces). (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Video de apoyo, juguetes u objetos de casa.
Objetivo: Estimular la atención, concentración y observación. Conocer dentro - fuera.
Explicación: El niño deberá observar los objetos que la maestra muestre en el video para conocer y diferenciar dentro - fuera. Luego buscará juguetes u objetos en casa y practicará lo aprendido. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Granos, 2 envases o vasos de plástico, pinza de cejas.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Ejercitar la atención y concentración. Favorecer la coordinación óculo – manual.
Explicación: En 1 envase colocar granos para que el niño con ayuda de la pinza pueda sacar uno por uno los mismos, trasladándolos hacia el otro envase.
Trabajo Dirigido:
Página: #29.
Materiales: Papel de seda amarillo, pega líquida.
Objetivo: Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Conocer dentro - fuera. Identificar el color amarillo. Engomar y pegar.
Explicación: Mostrarle el papel amarillo al niño y preguntarle de qué color es. Después el niño deberá rasgarlo para luego hacer bolitas, siempre utilizando los deditos de “cangrejo”. Finalmente, engomará fuera de la figura y pegará cada bolita que realizó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond o varias hojas pegadas, tizas o creyones de cera, ropa del niño.
Objetivo: Conocer el esquema corporal. Identificar género (niño – niña). Ampliar el vocabulario.
Explicación: Acostar al niño en el papel bond para trazar su silueta (si no tienen papel lo pueden hacer directo en el piso con tizas), luego el niño deberá identificar las partes de su cuerpo: cabeza, brazos, piernas, pies, al igual que las partes de la cara, también si es niño o niña. Por último, invitarlo a vestir la silueta del niño con su ropa o cualquier disfraz. Enviar video.
Trabajo Dirigido:
Página: #30.
Materiales: Pintura roja.
Objetivo: Conocer el color rojo. Estimular la motricidad fina. Practicar dactilopintura. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: Indicarle al niño que con la pintura y su dedito índice realice un dibujo libre en todo el espacio que tiene disponible sin salirse del recuadro. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Zapatos (no importa color ni tamaño).
Objetivo: Estimular la observación y concentración. Formar líneas rectas. Ejercitar la motricidad gruesa.
Explicación: Invitar al niño a que realice varias líneas rectas con los zapatos. Luego caminará al lado de las líneas sin apoyo del adulto. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #31.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Reforzar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina. Colorear. Ampliar el vocabulario.
Explicación: El niño deberá identificar junto con la maestra las partes del cuerpo, una vez identificadas pasará a colorear el dibujo. Enviar un video identificando y nombrando las partes. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Gelatina de cualquier color, pasta larga o velitas de cumpleaños.
Objetivo: Reforzar colores. Estimular la motricidad fina. Ejercitar la coordinación óculo – manual. Desarrollar los sentidos.
Explicación: Preparar la gelatina procurando que quede un poquito más dura que la receta original. Cuando esté lista, colocarle al niño la gelatina en una superficie plana donde pueda trabajar y manipularla libremente. Facilitarle pasta larga o velitas de cumpleaños para que pueda incrustarlas las veces que desee. También puede ensartar pasta corta tipo plumitas. Permitirle tocar, oler y probar la gelatina y preguntarle de qué color es. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #32.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal y creyones de cera o colores de madera triangular.
Objetivo: Trazar líneas horizontales. Estimular la motricidad fina. Colorear.
Explicación: El niño después de observar las figuras deberá seguir el trazado con su dedo índice desde donde se le indica, luego lo realizará con el lápiz. Para finalizar deberá colorear las figuras. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cutlery, socks, toys, a sheet of paper and black marker. (Cubiertos, medias, juguetes, una hoja blanca, marcador negro.)
Goal: The Square. Work memory and pattern imitation.
Description: Previamente mami o papi dibujará en la hoja blanca un cuadrado, que será el patrón para que el niño se guíe en la actividad. El niño deberá con los cubiertos, medias, juguetes o cualquier objeto de la casa, armar cuadrados y decir: square (cuadrado) cada vez que forme uno. Enviar foto de la actividad y un corto video cuando diga “square”. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 9 page # 22.
Resources: Blue color, glue and blue tissue paper. (Color azul, pega y papel de seda azul).
Goal: Identify Square.
Description: El niño deberá identificar el cuadrado (square). Luego con el color azul seguirá las líneas para completar la imagen del cuadrado. Para finalizar pegará recortes pequeños del papel de seda azul dentro del cuadrado. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper, black marker, pompons, blocks and any small objects they have at home. (Una hoja de papel, marcador negro, pompones, legos, cualquier objeto pequeño que tengan en casa).
Goal: Counting from one to five.
Description: Previamente papi o mami escribirá en una hoja blanca los números del 1 al 5 y la misma cantidad de cuadrados al lado del número. El niño deberá colocar tantos objetos en los cuadros como le indique el número e ir contando en voz alta.
Creative Strategy (2):
Resources: White cardboard, red, blue, green and yellow glossy paper, black marker, scotch tape and scissors. (Cartón, papel lustrillo rojo, azul, verde y amarillo, marcador negro, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Review shapes and colors.
Description: Previamente papi o mami deberá dibujar con marcador negro en el cartón 2 círculos, 2 cuadrados, 2 triángulos y 2 rectángulos. A su vez recortar en papel lustrillo amarillo 2 círculos, azul 2 cuadrados, rojo 2 triángulos y en verde 2 rectángulos. El niño deberá colocar las figuras de manera correcta donde están los patrones dibujados en el cartón y decir el nombre de la figura y su color. Enviar un corto video cuando realice la actividad.
Circle Time:
Creative Strategy :
Resources: Green, yellow, blue and red cardboard or foamy green, yellow, blue, and red objects, toys, or clothing. (Cartulina o foami de color verde, amarillo, azul y rojo, objetos, juguetes o ropa de colores verde, amarillo, azul y rojo).
Goal: Color classification. Review: green, yellow, blue and red.
Description: Previamente papi o mami pegará en el piso las cartulinas o foami de colores. El niño deberá buscar objetos y colocarlos en el color correcto de la cartulina o foami y decir en voz alta el nombre del color. Enviar un video corto cuando realice la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 10 page # 23.
Resources: Blue and red glossy paper, glue and scissors. (Papel lustrillo azul y rojo, pega y tijera).
Goal: Review square. Review red and blue colors.
Description: Previamente papi o mami deberá recortar cuatro cuadrados de papel lustrillo azul y cuatro cuadrados de papel lustrillo rojo del tamaño del que está en la página. El niño deberá primero identificar el cuadrado y decir: square. Luego engomará los cuadrados y realizará una secuencia pegando un cuadrado rojo luego uno azul y así sucesivamente hasta rellenar todos. Para finalizar reconocerá cuáles son los cuadrados rojos y los cuadrados azules y repetirá: blue square (cuadrado azul) or red square (cuadrado rojo). Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño vídeo cuando reconozca los cuadrados y diga: blue square and red square. (Ver video).
Circle Time
:Creative Strategy (1):
Resources: Cardboard, marker and cereal, stones or grains. (Cartulina, marcador y cereal, piedritas o granos).
Goal: Counting from one to five.
Description: Mami o papi previamente dibujará 5 círculos en la cartulina y le colocará arriba de cada círculo el número. El niño deberá contar en voz alta y colocar dentro del círculo la cantidad correcta de cereal, piedritas o granos dependiendo del número que tenga arriba escrito. Enviar foto de la actividad al finalizar y un video corto cuando esté realizándola.
Creative Strategy (2):
Resources: Clothes and shoes. (Ropa y zapatos).
Goal: Identify clothes.
Description: Papi o mami le enseñará y nombrará en Español e Inglés cada pieza de ropa al niño: una camisa (t-shirt), un pantalón (pants), un vestido (dress), unas medias (socks) y unos zapatos (shoes). Luego papi o mami le pedirá al niño que busque y traiga él solito: una camisa (t-shirt), un pantalón (pants), un vestido (dress), unas medias (socks) y unos zapatos (shoes), al finalizar felicitarlo por todo lo que consiguió con mucho esfuerzo. Enviar video corto de la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, cardboard, scissors and markers. (Hoja de papel, cartón, tijera y marcadores).
Goal: Graphmotor skill.
Description: Mami o papi previamente cortará patrones diferentes de líneas en el cartón y la fijará sobre una hoja de papel. El niño deberá trazar las líneas con sus marcadores muchas veces. Enviar un video corto de la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 page # 24.
Resources: Colores. (Colors).
Goal: Recognize: dress, pants, t-shirt, socks and shoes.
Description: El niño escuchará la canción y luego deberá con un color encerrar en un círculo la ropa a medida de que escuche su nombre. Para finalizar coloreará todas las piezas de ropa que están en la página. Enviar un pequeño video y foto al finalizar la actividad. (Ver video).