Semana del 26 al 30 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Media manzana, remolacha o papa, pintura anaranjada, verde y negra, pincel, hoja de reciclaje.

Objetivo: Estampar. Ejercitar la motricidad fina. Conocer el color anaranjado.

Explicación: El niño con la ayuda de mami o papi deberá impregnar con pintura anaranjada la media manzana o el vegetal que tengan disponible en casa, para estamparla en la hoja varias veces y poder hacer calabazas. Luego colocará los ojos y boca con la pintura negra y con la verde realizará su tallo.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 24.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Identificar las partes del rostro. Completar el rostro. Diferenciar niño – niña.

Explicación: El niño deberá observar atentamente las dos caras e identificar cuál es la niña y cuál es el niño, luego decir qué le falta a cada uno y por último con el lápiz completar las partes de ambos rostros. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de seda, periódico o papel crepé (negro, morado o anaranjado), estambre o pabilo, hoja blanca o cartulina.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Ejercitar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá rasgar y hacer muchas bolitas con el papel que le faciliten. Después engomará y pegará las bolitas dentro de la imagen en PDF adjunta (imprimirla o calcarla previamente). Cuando seque, el adulto amarrará a los lados el estambre para obtener una linda máscara de gato para Halloween. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 25.

Materiales: Aguja punta roma, palito de altura o palillo, un trozo de tela o foami de reciclaje, colores.

Objetivo: Pespuntear. Conocer dentro-fuera. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color rojo.

Explicación: El niño deberá identificar la figura que se le presenta, tomará el color rojo y coloreará la misma. Luego con la aguja punta roma o el palito de altura pespunteará dentro de la figura (poner debajo un trozo de tela o foami para no maltratar la hoja de trabajo). (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pitillo, arañitas plásticas o de cartulina (o cualquier objeto que sea fácil de soplar).

Objetivo: Estimular los músculos de la cara. Ejercitar la atención y concentración.

Explicación: El niño con ayuda del pitillo deberá soplar las arañitas de un extremo a otro para fortalecer los músculos de la cara, lo que lo ayudará a una mejor pronunciación. Pueden hacerlo en familia a modo de competencia.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas rectas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño debe realizar el trazado de ambas líneas primeramente con su dedito. Luego con el lápiz deberá unir las figuras siguiendo el sentido de las flechas y comenzando desde la estrella hasta el punto. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Varios vasos de plástico (blancos o transparentes), marcador negro.

Objetivo: Fortalecer la concentración, el equilibrio y la paciencia. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Mami o papi previamente deberá dibujarle con el marcador a los vasos las caritas para que parezcan fantasmas. Luego el niño tomará uno por uno los vasos para formar una pirámide.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 27.

Materiales: Papel lustrillo rojo, pega líquida.

Objetivo: Rasgar libremente. Reconocer el color rojo. Conocer arriba-abajo. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá rasgar el papel lustrillo, decir de qué color es el papel y luego identificar la figura que está arriba, así como la que está abajo. Posteriormente indicarle que engome solo la figura que está arriba para que pueda pegar allí el papel rasgado. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura blanca y negra (si no tienen pintura, la blanca la pueden sustituir por papel de seda o crepé y la negra por marcador), 1 rollito de cartón del papel higiénico, papel de seda, crepé blanco o papel higiénico, pega líquida.

Objetivo: Favorecer la concentración. Conocer diferentes colores y técnicas. Estimular la motricidad fina. Rasgar libremente. Engomar y pegar.

Explicación: Con ayuda de mami o papi el niño deberá pintar con su dedito el rollito de cartón utilizando la pintura blanca (de no tener pintura, pegarle muchos papelitos blancos de cualquier tipo). Cuando esté seco dibujarle la carita con el marcador y por último pegarle las tiras de papel blanco que deberá rasgar previamente, para así obtener un hermoso fantasma. (Puede pegarle estambre o pabilo para guindarlo del pomo de la puerta).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 28.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Conocer grande-pequeño. Estimular la motricidad fina. Colorear.

Explicación: El niño deberá identificar cuál es el pez grande y cuál es el pez pequeño. Luego escogerá un creyón y solo coloreará el pez grande. (Ver video).

HAPPY HALLOWEEN!

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, white crayon, white yarn or candlewick. (Cartulina negra, creyón blanco, estambre o pabilo blanco).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente papi o mami deberá realizar en la cartulina negra una silueta de un muñeco y recortarla. El niño primero le dibujará los ojos a la silueta con el color blanco y luego con el estambre o pabilo lo enrollará totalmente para crear su momia. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño video cuando esté enrollando el estambre o pabilo.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 page # 19.

Resources: Colors and glue. (Colores y pega).

Goal: Identify face parts: eyes, nose, ears, mouth.

Description: Previamente papi o mami deberá recortar las imágenes que se encuentran en la página 107 del libro. El niño deberá señalar y decir ojos (eyes), nariz (nose), orejas (ears) y boca (mouth) al escuchar sus nombres. Luego con la pega engomará las partes de la cara e irá pegando los recortes donde corresponda. Para finalizar coloreará la cara. Enviar un pequeño video cuando esté diciendo las partes de la cara y foto cuando la actividad esté culminada. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White and black cardboard, cotton, glue, a pieces of yarn and scissors. (Cartulina blanca y negra, algodón, pega, un pedazo de estambre y tijera).

Goal: Sensory Development.

Description: Previamente papi o mami deberá realizar en la cartulina blanca una silueta de un fantasma y recortar en la cartulina negra unos ojitos y la boca. El niño primero deberá hacer bolitas con el algodón y después engomar la cartulina blanca y pegar los algodones hasta rellenar totalmente. Luego con ayuda del adulto pegará los ojitos y la boca y repetirá: eyes (ojos) and mouth (boca). Para finalizar el adulto abrirá un huequito arriba y pasará el pedacito de estambre para poder guindar el fantasma. Enviar un video corto cuando haga las bolitas de algodón y una foto cuando culmine el fantasma.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 7 page # 20.

Resources: Some kind of paper or cloth and your favorite color. (Algún tipo de papel o tela y tu color favorito).

Goal: Identify eyes, hands and say “I see and I touch”.

Description: El niño deberá señalar los ojos (eyes) y decir con los ojos “I see” (Yo veo) y luego señalará las manos (hands) y deberá decir con las manos “I touch” (Yo toco). El niño coloreará con su color favorito y respetando los bordes el círculo (circle) y luego engomará dentro del cuadrado (square) y pegará algún papel o tela que a él le guste tocar. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Wick or yarn, cardboard plate, brush, black and red or green or yellow paint and two containers. (Pabilo o estambre, plato de cartón, pincel y pintura negra y roja o verde o amarilla y dos contenedores).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente papi o mami colocará en un contenedor pintura negra y en el otro la pintura de su preferencia. El niño pintará con pincel el plato del color de su preferencia y luego que seque, el adulto deberá colocar pintura negra en ambas manos del niño y plasmarlas en forma de que sus deditos sean las patas de la araña, al secar le pintará los ojitos a la araña con un color blanco. El niño para finalizar trenzará con el pabilo o estambre el plato para formar la telaraña. Enviar foto al finalizar.

(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: A sheet of paper, orange tissue paper and glue. (Hoja de papel, papel de seda anaranjado y pega).

Goal: Identify color orange. Fine motor skills.

Description: Previamente papi o mami deberá imprimir o dibujar en una hoja la silueta de una calabaza. El niño deberá primero identificar el color anaranjado y decir: “orange”, después rasgará el papel de seda anaranjado y deberá hacer muchas bolitas. Engomará la calabaza y pegará las bolitas hasta llenar la calabaza. Para finalizar pintará con un creyón verde la hoja de la calabaza arriba. Enviar un video corto cuando rasgue y haga algunas bolitas y una foto al culminar la actividad.

(Ver foto).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, black paint, container, roll of toilet paper and crayons. (Hoja de papel, pintura negra, contenedor, rollo de papel higiénico y creyones).

Goal: Identify color black.

Description: Mami o papi previamente cortará el rollo de papel toilet de forma de patas de araña y colocará pintura negra en un contenedor. El niño primero deberá identificar la pintura negra y decir: “black color”. Luego mojará el rollo de papel en la pintura negra y estampará muchas arañas (spiders). Para finalizar cuando se hayan secado las arañas, con sus creyones les hará ojitos de colores. Enviar foto de la actividad al finalizar.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 8 page # 21.

Resources: Blue chalk, a glass and water. (Tiza azul, un vaso y agua).

Goal: Identify hands and say “I wash my hands”.

Description: Papi o mami previamente deberá colocar un poquito de agua en un vaso. El niño con ayuda de papi o mami se irá a lavar las manos y deberá decir: “I wash my hands” (“Me lavo las manos”). Luego coloreará el agua con la tiza húmeda. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Markers, 10 plastic or paper glasses. (Marcadores y 10 vasos plásticos o de papel).

Goal: Hand – eye coordination. Celebrate Halloween.

Description: Papi o mami previamente dibujará en la parte inferior del vaso 5 dibujos de Halloween que se repitan (calabaza, vampiro, momia, fantasma, esqueleto) para hacer un juego. El niño deberá colocar un vaso encima del otro que tenga la misma figura. Enviar un video corto cuando realice la actividad.

II level English CS Friday 30 october 2020 (1)(Ver foto).

Creative Strategy (2):

Resources: A sheet of paper, Q-tips, black cardboard, glue and white paint. (Una hoja de papel, Q-tips, cartulina negra, pega, pintura blanca).

Goal: Celebrate Halloween.

Description: Papi o mami previamente recortará la cartulina negra y la pegará encima del papel blanco, al que le escribirá en color anaranjado Halloween. Luego le colocará pintura blanca al niño en la mano y antebrazo y la plasmará en la cartulina negra. Para finalizar cuando se haya secado la pintura colocará líneas de pega y el niño pegará los Q-tips simulando la mano de un esqueleto. Enviar foto al culminar la actividad.

(Ver foto).