Semana del 5 al 9 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Conocer grande-pequeño. Estimular la observación y concentración.
Explicación: Primero, el niño deberá observar atentamente el video para conocer e identificar grande-pequeño. Después lo verá de nuevo y nombrará los objetos grandes y pequeños. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Papel de seda amarillo, pega líquida, creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Rasgar libremente. Conocer el color amarillo. Conocer grande-pequeño. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá rasgar papel de seda de color amarillo. Luego, identificará la figura grande y la engomará, para después pegar los papeles rasgados en ella. Finalmente deberá colorear la figura pequeña. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Conocer arriba-abajo. Estimular la atención y concentración.
Explicación: Primero, el niño deberá observar atentamente el video para conocer e identificar arriba-abajo. Después lo verá de nuevo y dirá dónde están los objetos (arriba o abajo). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 11.
Materiales: Tizas, envase o vasito con agua.
Objetivo: Conocer arriba-abajo. Estimular la motricidad fina. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño deberá mojar la punta de la tiza en el agua para colorear solo las figuras que están arriba. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Agua, pintura amarilla o colorante vegetal, 1 paleta de helado, 1 hoja blanca o de reciclaje.
Objetivo: Conocer el color amarillo. Conocer el círculo. Desarrollar el área sensorial. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente hacer cubitos de hielo con pintura amarilla (o el color que tengan). Con los cubitos de hielo el niño deberá trazar muchos círculos en la hoja. Invitarlo a hacer círculos grandes y pequeños. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Papelillo, pega líquida.
Objetivo: Identificar el círculo. Conocer dentro-fuera. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.
Explicación: El niño deberá identificar las figuras que se presentan y contar los círculos de la actividad. Luego, deberá engomar los círculos para pegar el papelillo dentro de ellos. (El papelillo pueden hacerlo con retazos de papel y un abre huecos o cortar muy pequeñitos los papeles que tengan disponibles). (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro, tiza o estambre.
Objetivo: Desarrollar el equilibrio. Estimular la concentración. Caminar en línea vertical. Ejercitar la motricidad gruesa.
Explicación: En el piso realizar una línea larga de forma vertical con el tirro. El niño deberá caminar sobre ella varias veces, manteniendo el equilibrio.
Trabajo Dirigido:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente).
Objetivo: Trazar líneas rectas. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Indicarle al niño que primero debe seguir las líneas con su dedito índice desde la estrella hasta el punto repitiéndolo dos veces. Luego lo realizará con el lápiz igual, desde la estrella hasta el punto. Si desea puede colorear los dibujos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pinturas de diferentes colores, hoja de reciclaje.
Objetivo: Practicar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina. Celebrar el Encuentro de Dos Mundos.
Explicación: Con ayuda de mami o papi el niño realizará un indio con su manito: se le deberá pintar la manito al niño de color marrón y él la plasmará en la hoja de reciclaje. Luego se le indicará dónde colocar los ojitos, nariz y boca (lo pueden hacer con su huellita del dedo índice) y después pintarle sus 4 plumas del color de su preferencia.
Trabajo Dirigido:
Página: # 14.
Materiales: Marcadores, papel de seda, pega líquida.
Objetivo: Conocer grande-pequeño. Hacer bolitas de papel. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.
Explicación: Primeramente rasgará el papel de seda y hará muchas bolitas con las tiras resultantes. Indicarle al niño que primero identifique la figura pequeña para que pueda colorearla con marcador, luego identificará la figura grande, la engomará y pegará allí las bolitas de papel de seda. Recuerden que es importante colocar debajo de este trabajo una hoja de reciclaje para no dañar la siguiente actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Magazine, book or story. (Revista, libro o un cuento).
Goal: Recognize boy and girl.
Description: Papi o mami deberán ir pasando las hojas de la revista, libro o cuento y donde vean a un niño o niña se pararán y el niño deberá identificar diciendo: boy or girl.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 7 page # 10.
Resources: Colors, glue and red tissue paper. (Colores, pega y papel de seda rojo).
Goal: Identify boy and girl.
Description: El niño deberá reconocer al niño y a la niña y repetir boy and girl. Luego deberá rasgar papel de seda rojo y hacer bolitas, para pegarlas en el círculo que rodea a la niña (girl). Para finalizar con colores de cera pintará al niño (boy). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pasta strainer and pipe cleaners or thin straws. (Colador de pasta y limpia pipas o pitillos finitos).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño deberá insertar muchos limpia pipas en los agujeros del colador de pasta.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 8 page # 11.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: My friends.
Description: El niño deberá colorear la imagen. Luego deberá repetir: My Friends. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Cup cake pan and rubber bands. (Molde para cup cakes y ligas).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño deberá estirar las ligas y ensartarlas entre los moldecitos.
Creative Strategy (2):
Resources: Recycled cardboard, marker and scissors. (Un pedazo de cartón reciclado, un marcador y tijera).
Goal: Review circle, red and yellow.
Description: Papi o mami dibujará con el marcador una figura pequeña en forma de circle (ejemplo un globo) en el cartón y la cortarán. El niño deberá darle color a la figura con lo que encuentre en la naturaleza u objetos de la casa y decir el nombre del color junto con la figura en ingles RED CIRCLE and YELLOW CIRCLE en voz alta. Repetir muchas veces con todo lo que encuentren de estos dos colores.
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Plastic glasses, water and cement surface.(Vaso plástico, agua y superficie de cemento).
Goal: Sensory development. Recognize circle.
Description: Mami o papi si tienen la posibilidad de llevar al niño al parque en un día soleado con un potecito de agua. El niño deberá dibujar círculos en el piso de cemento utilizando su dedito y agua, y cada vez que realice un círculo deberá decir: circle (círculo). El niño también deberá dibujar círculos en el aire extendiendo su brazo y repitiendo: circle (círculo).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 9 page # 12.
Resources: Red crayon. (Creyón rojo).
Goal: Identify circle.
Description: El niño deberá primero trazar con su creyón rojo el círculo punteado siguiendo el sentido de la flecha. Luego realizará con su creyón rojo muchos círculos dentro del círculo hasta llenarlo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Scoop, 2 containers, water and toys. (Cucharón, 2 contenedores, agua y juguetes).
Goal: Hand – Eyes coordination and grip strength.
Description: Papi o mami previamente buscará dos contenedores, a uno le colocarán agua y los juguetes pequeños y al otro nada. El niño con el cucharón deberá pasar cada juguete de un contenedor al otro tratando de no derramar el agua.
Creative Strategy (2):
Resources: A sheet of paper, cotton, blue and brown watercolor and red marker. (Hoja de papel, algodón, acuarela: azul, marrón y un marcador rojo).
Goal: Columbus Day.
Description: Papi o mami le facilitarán al niño una hoja de papel, le colocaran un poco de pintura azul y el niño con una esponja pintará el mar. Luego papi o mami le colocarán al niño pintura marrón en una de sus manitas y la plasmarán con cuidado encima del mar que ya pintaron. Luego el niño engomara y pegará encima de tres deditos diferentes, tres pedacitos de papel pequeñitos a los cuales papi o mami previamente le ha pintado la cruz roja con el marcador. Para finalizar pegará, las nubes que las simularán con el algodón.