Semana del 28 al 2 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcadores de cualquier color.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar muchas líneas en forma vertical con un marcador del color de su preferencia. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 5.

Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Garabatear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Con el creyón el niño deberá garabatear en la hoja tratando de no salirse del recuadro, luego mami o papi le preguntará qué dibujo realizó según su imaginación. Debe escribir la respuesta del niño en la línea indicada. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos envases, agua y una esponja o goma espuma.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la atención y concentración. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: El niño deberá pasar agua de un envase a otro exprimiendo la esponja. Repetir varias veces. Esto lo ayudará a estimular y fortalecer los músculos de sus manitos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 6.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente) o el que tengan en casa.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Indicarle al niño que primero debe seguir la línea con su dedito índice desde la estrella hasta el punto, repitiéndolo tres veces; luego lo realizará con el lápiz igualmente desde la estrella hasta el punto. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de la maestra.

Objetivo: Conocer el esquema corporal. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá observar las imágenes que la maestra mostrará para poder identificar las partes de la cara, luego tocará las partes de su propia cara. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 7.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Conocer el esquema corporal. Colorear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar las partes de la cara (ojos, nariz, boca, orejas) y luego coloreará el dibujo. Finalmente, el representante marcará con una “x” en el dibujo las partes del rostro que el niño identificó sin ayuda del adulto. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Compota y mantel de plástico (si es de su preferencia).

Objetivo: Conocer el círculo. Estimular la motricidad fina. Desarrollar los sentidos: gusto, olfato y tacto.

Explicación: Vaciar la compota en una superficie plana y limpia o en un mantel para que el niño pueda trazar muchos círculos siguiendo el movimiento correcto. Puede hacer círculos grandes y pequeños. Incentivarlo a probar, oler y manipular libremente esta textura. (Ver Video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 8.

Materiales: Pintura amarilla.

Objetivo: Conocer el color amarillo. Conocer arriba-abajo. Identificar el círculo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar la figura que se le presenta y señalar cuál está arriba y cuál está abajo. Luego con la pintura amarilla rellenará con sus huellitas solamente el círculo que está arriba. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de la maestra.

Objetivo: Conocer grande-pequeño. Estimular la observación y atención.

Explicación: El niño deberá observar los objetos que la maestra muestre para conocer e identificar grande y pequeño. Luego, observará nuevamente el video y señalará los objetos cuando se le mencionen. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 9.

Materiales: Aguja punta roma (puede utilizarse un palito de altura, lápiz con punta bien afilada o un palillo), creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Conocer grande-pequeño. Colorear.

Explicación: El niño deberá pespuntear dentro de la manzana pequeña, es importante colocar debajo de la hoja un pedazo de foami de reciclaje o una tela doblada para que no se dañe la hoja. Luego rellenará la manzana grande con creyón. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Five books. (Cinco libros, si algunos son cuentos mejor)

Goal: Find books.

Description: El niño deberá buscar 5 libros en la casa y se los irá entregando a papi o mami y les dirá: Mi libro (My book). Luego contará los libros. Para finalizar papi o mami le leerá un cuento.

II leve CS Monday Sep 28(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.

Resources: Colores, pega y tijera. (Colors, glue and scissors).

Goal: Identify “book”.

Description: Previamente papi o mami deberá recortar los libros que están en la página 105 y enseñarle al niño con un libro real, qué es un libro abierto y cerrado y el niño deberá decir: abierto y cerrado (open and close). Luego el niño deberá engomar y pegar las imágenes previamente recortadas en donde corresponda, visualizando dónde está el libro abierto y dónde está el libro cerrado. Para finalizar coloreará el libro grande y dirá: Mi libro (My book).

(Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: Mirror. (Espejo).

Goal: Identify parts of the face.

Description: Mami o papi colocará un espejo frente al rostro del niño y le irán preguntando las partes de su cara: ojos, oídos, boca y nariz y él deberá tocárselas viéndose en el espejo.

II level CS Tuesday Sep 29(Ver foto).

Creative Strategy (1):

Resources: Chairs and tables. (Sillas y mesas).

Goal: Count and identify chair and table.

Description: El niño deberá contar en voz alta 3 sillas y 2 mesas de la casa con ayuda de papi o mami y decir: una silla, dos sillas, tres sillas e igualmente una mesa y dos mesas que consiga en casa. Para finalizar buscará su silla y dirá: My chair y su mesa y dirá: My table.

(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper and red watercolor. (Hoja de papel y acuarela roja).

Goal: Review circle.

Description: Mami o papi realizará la silueta de un círculo grande. El niño con la huella de su dedito índice bordeará todo el círculo con la pintura roja.

II level CS Wednesday Sep 30(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8.

Resources: A piece of brown string or yarn and glue. (Un pedazo de cuerda o estambre marrón y pega).

Goal: Identify chair and table.

Description: El niño deberá identificar con ayuda de papi o mami cuál es la silla y cuál es la mesa y repetirá: Mi silla (My chair) y Mi mesa (My table). Para finalizar el niño engomará la línea punteada con guiones y pegará el pedazo de estambre o cuerda.

(Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, yellow and red watercolor and sponge. (Hoja de papel, acuarela roja y amarilla y pedazo de esponja).

Goal: Review yellow and red colors.

Description: Mami o papi previamente dibujará la silueta en una hoja de papel de dos círculos uno con color amarillo y el otro con color rojo. El niño deberá con la esponja identificar el color y mopear con la pintura correcta cada uno. Para finalizar deberá identificar el círculo rojo y el círculo amarillo (red circle and yellow circle).

(Ver video).

Creative Strategy (2):

Resources: A shirt with buttons. (Una camisa con botones).

Goal: Fine motor skills.

Description: Mami o papi previamente guindará una camisa con botones en el espaldar de una silla o donde les sea más cómodo. El niño deberá desabrochar y abrochar cada botón.

II level CS Thursday Oct 1(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper and yellow and red crayon. (Hoja de papel y creyones rojo y amarillo).

Goal: Review circle. Review red and yellow colors.

Description: Papi o mami le facilitará al niño una hoja de papel y los creyones amarillo y rojo. El niño deberá libremente hacer muchos círculos con ambos colores.

II leve CS Friday Oct 2(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 page # 9.

Resources: Crayon, glue and pieces of newspaper or magazine.(Creyón rojo, pega y pedazos de papel periódico o revista).

Goal: Identify crayon, book, table and chair.

Description: El niño deberá colorear el creyón con el creyón rojo y engomará las hojas del libro y pegará pedazos de papel periódico o revista. Para finalizar el niño nombrará todos los objetos que ve en la imagen: chair, table, crayon and book.

(Ver video).