Semana del 28 al 2 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcadores de cualquier color.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá trazar muchas líneas en forma vertical con un marcador del color de su preferencia. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 5.
Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Garabatear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con el creyón el niño deberá garabatear en la hoja tratando de no salirse del recuadro, luego mami o papi le preguntará qué dibujo realizó según su imaginación. Debe escribir la respuesta del niño en la línea indicada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Dos envases, agua y una esponja o goma espuma.
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la atención y concentración. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: El niño deberá pasar agua de un envase a otro exprimiendo la esponja. Repetir varias veces. Esto lo ayudará a estimular y fortalecer los músculos de sus manitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 6.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente) o el que tengan en casa.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Indicarle al niño que primero debe seguir la línea con su dedito índice desde la estrella hasta el punto, repitiéndolo tres veces; luego lo realizará con el lápiz igualmente desde la estrella hasta el punto. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de la maestra.
Objetivo: Conocer el esquema corporal. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá observar las imágenes que la maestra mostrará para poder identificar las partes de la cara, luego tocará las partes de su propia cara. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 7.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Conocer el esquema corporal. Colorear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar las partes de la cara (ojos, nariz, boca, orejas) y luego coloreará el dibujo. Finalmente, el representante marcará con una “x” en el dibujo las partes del rostro que el niño identificó sin ayuda del adulto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Compota y mantel de plástico (si es de su preferencia).
Objetivo: Conocer el círculo. Estimular la motricidad fina. Desarrollar los sentidos: gusto, olfato y tacto.
Explicación: Vaciar la compota en una superficie plana y limpia o en un mantel para que el niño pueda trazar muchos círculos siguiendo el movimiento correcto. Puede hacer círculos grandes y pequeños. Incentivarlo a probar, oler y manipular libremente esta textura. (Ver Video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 8.
Materiales: Pintura amarilla.
Objetivo: Conocer el color amarillo. Conocer arriba-abajo. Identificar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar la figura que se le presenta y señalar cuál está arriba y cuál está abajo. Luego con la pintura amarilla rellenará con sus huellitas solamente el círculo que está arriba. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de la maestra.
Objetivo: Conocer grande-pequeño. Estimular la observación y atención.
Explicación: El niño deberá observar los objetos que la maestra muestre para conocer e identificar grande y pequeño. Luego, observará nuevamente el video y señalará los objetos cuando se le mencionen. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 9.
Materiales: Aguja punta roma (puede utilizarse un palito de altura, lápiz con punta bien afilada o un palillo), creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Conocer grande-pequeño. Colorear.
Explicación: El niño deberá pespuntear dentro de la manzana pequeña, es importante colocar debajo de la hoja un pedazo de foami de reciclaje o una tela doblada para que no se dañe la hoja. Luego rellenará la manzana grande con creyón. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Five books. (Cinco libros, si algunos son cuentos mejor)
Goal: Find books.
Description: El niño deberá buscar 5 libros en la casa y se los irá entregando a papi o mami y les dirá: Mi libro (My book). Luego contará los libros. Para finalizar papi o mami le leerá un cuento.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.
Resources: Colores, pega y tijera. (Colors, glue and scissors).
Goal: Identify “book”.
Description: Previamente papi o mami deberá recortar los libros que están en la página 105 y enseñarle al niño con un libro real, qué es un libro abierto y cerrado y el niño deberá decir: abierto y cerrado (open and close). Luego el niño deberá engomar y pegar las imágenes previamente recortadas en donde corresponda, visualizando dónde está el libro abierto y dónde está el libro cerrado. Para finalizar coloreará el libro grande y dirá: Mi libro (My book).
(Ver video).Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Mirror. (Espejo).
Goal: Identify parts of the face.
Description: Mami o papi colocará un espejo frente al rostro del niño y le irán preguntando las partes de su cara: ojos, oídos, boca y nariz y él deberá tocárselas viéndose en el espejo.
Creative Strategy (1):
Resources: Chairs and tables. (Sillas y mesas).
Goal: Count and identify chair and table.
Description: El niño deberá contar en voz alta 3 sillas y 2 mesas de la casa con ayuda de papi o mami y decir: una silla, dos sillas, tres sillas e igualmente una mesa y dos mesas que consiga en casa. Para finalizar buscará su silla y dirá: My chair y su mesa y dirá: My table.
(Ver video).Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper and red watercolor. (Hoja de papel y acuarela roja).
Goal: Review circle.
Description: Mami o papi realizará la silueta de un círculo grande. El niño con la huella de su dedito índice bordeará todo el círculo con la pintura roja.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8.
Resources: A piece of brown string or yarn and glue. (Un pedazo de cuerda o estambre marrón y pega).
Goal: Identify chair and table.
Description: El niño deberá identificar con ayuda de papi o mami cuál es la silla y cuál es la mesa y repetirá: Mi silla (My chair) y Mi mesa (My table). Para finalizar el niño engomará la línea punteada con guiones y pegará el pedazo de estambre o cuerda.
(Ver video).Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper, yellow and red watercolor and sponge. (Hoja de papel, acuarela roja y amarilla y pedazo de esponja).
Goal: Review yellow and red colors.
Description: Mami o papi previamente dibujará la silueta en una hoja de papel de dos círculos uno con color amarillo y el otro con color rojo. El niño deberá con la esponja identificar el color y mopear con la pintura correcta cada uno. Para finalizar deberá identificar el círculo rojo y el círculo amarillo (red circle and yellow circle).
(Ver video).
Creative Strategy (2):
Resources: A shirt with buttons. (Una camisa con botones).
Goal: Fine motor skills.
Description: Mami o papi previamente guindará una camisa con botones en el espaldar de una silla o donde les sea más cómodo. El niño deberá desabrochar y abrochar cada botón.
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper and yellow and red crayon. (Hoja de papel y creyones rojo y amarillo).
Goal: Review circle. Review red and yellow colors.
Description: Papi o mami le facilitará al niño una hoja de papel y los creyones amarillo y rojo. El niño deberá libremente hacer muchos círculos con ambos colores.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 page # 9.
Resources: Crayon, glue and pieces of newspaper or magazine.(Creyón rojo, pega y pedazos de papel periódico o revista).
Goal: Identify crayon, book, table and chair.
Description: El niño deberá colorear el creyón con el creyón rojo y engomará las hojas del libro y pegará pedazos de papel periódico o revista. Para finalizar el niño nombrará todos los objetos que ve en la imagen: chair, table, crayon and book.
(Ver video).