Semana #11 del 23 al 27 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Objetos o juguetes de color amarillo.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Estimular la atención y observación.

Explicación: El niño prestará atención al video de la maestra y luego deberá buscar muchos objetos de cualquier forma o tamaño pero que solo sean de color amarillo. Enviar video de la actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #43.

Materiales: Pintura amarilla.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina. Identificar los miembros de la familia. Pintar.

Explicación: El niño deberá identificar a los miembros de la familia (mamá y papá) y con sus huellitas pintarlos utilizando la pintura amarilla. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota mediana o grande. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador rojo.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar y trazar el círculo. Conocer arriba - abajo. Reconocer el color rojo.

Explicación: En la hoja de reciclaje el niño deberá trazar muchos círculos con el marcador, solo en la parte de abajo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #44.

Materiales: Pintura amarilla o roja, esponja en forma de círculo.

Objetivo: Conocer el círculo. Conocer arriba - abajo. Reconocer el color con el que se trabaja. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá estampar varias veces con su esponja circular solo la figura que se encuentra abajo. Por favor enviar video corto. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tizas de colores, cartulina, hojas o papel bond de reciclaje (si no tienen puede ser directo en el piso).

Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina. Conocer diferentes colores.

Explicación: Pegar el material en la pared para que el niño pueda trazar muchas líneas de forma vertical con tizas de muchos colores, de arriba hacia abajo (esta actividad también la puede realizar en el piso).

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #45.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas rectas. Conocer arriba - abajo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar líneas verticales, primero lo realizará con su dedito índice desde la estrella hasta el punto, luego tomará el lápiz correctamente para realizar el trazado siguiendo la dirección indicada desde abajo hasta arriba. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc.) llenos con agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina amarilla y verde (de no tener las cartulinas pueden ser hojas de reciclaje pintadas), cereal amarillo o cotufas, pega líquida, tijera.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Conocer el color amarillo. Sentir diferentes texturas. Engomar y pegar. Celebrar el “Día de Acción de Gracias”.

Explicación: El adulto deberá recortarle al niño una mazorca de maíz con la cartulina amarilla y con la verde unas hojitas, indicarle al niño que debe engomar y rellenar la mazorca con el cereal o las cotufas.

Semana 11(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Plastilina, juguetes u objetos pequeños.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Ejercitar los músculos de brazos y manos. Favorecer la concentración y observación.

Explicación: El niño deberá acostarse boca abajo en el piso. Indicarle que aplaste la plastilina con sus manitos para que luego pueda hundir los objetos o juguetes que desee, estos deben ser pequeños para que el niño pueda manipularlos con facilidad. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

.

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador amarillo.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar y trazar el círculo. Conocer arriba - abajo. Reconocer el color amarillo.

Explicación: En la hoja de reciclaje el niño deberá trazar muchos círculos con el marcador, solo en la parte de arriba. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Pasta larga cocida, témpera del color que deseen (también pueden utilizar colorante vegetal comestible), envase plástico, pincel.

Objetivo: Conocer diferentes colores. Estimular la motricidad fina. Manipular texturas. Favorecer la creatividad.

Explicación: Colocarle al niño la pasta en un envase para que con el pincel pueda pintarla del color que quiera. Se puede llenar las manos, tocar, triturar y amasar si lo desea. (Si utilizan colorante comestible, también probar probar la pasta).

Semana 11(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. ( PDF anexo, tantos materiales decorativos como tenga disponibles).

Goal: Thanksgiving Project.

Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, pasta, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412 9928822 (no al del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 8 Page # 31.

Resources: Blue, yellow and green colors, glue and scissors. (Colores azul, amarillo y verde, pega y tijera).

Goal: Identify clothes and colors.

Description: Previamente el adulto deberá recortar las piezas de ropa que están en la página #109 del Activity Book. El niño primero identificará al niño (boy) y engomará y pegará donde corresponde cada pieza, luego que seque deberá colorear el pantalón y los zapatos de color azul y la camisa de color amarillo. Para finalizar deberá decir en voz alta cada pieza de ropa que tiene puesta el niño (boy): blue pants, green socks, yellow t-shirt and blue shoes. Enviar corto video cuando reconozca las piezas de ropa y foto al finalizar la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Sheets of paper, colored markers: green, yellow, blue and red, colored foamy: green, yellow, blue and red and scissors. (Hojas de papel, marcadores de colores verde, amarillo, azul y rojo, foami de colores verde, amarillo, azul y rojo y tijera).

Goal: Review colors and shapes. Memory and concentration.

Description: Previamente el adulto deberá recortar las figuras en los foamis: círculo amarillo, rectángulo verde, triángulo azul y cuadrado rojo e imprimir la hoja con los patrones de las figuras o dibujarlas y colorearlas. El niño primero deberá identificar en Inglés y repetir en voz alta todas las figuras y los colores de las mismas, luego construirá con las figuras en foami los patrones que el adulto le vaya colocando. Enviar corto video realizando la actividad y cuando identifique las figuras y colores. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Chalks. (Tizas de colores).

Goal: Gross motor skill. Stimulate coordination and concentration. Follow a pattern.

Description: En el piso de la calle o acera, preferiblemente en espacios abiertos, el niño se colocará de manera que el sol haga sombra sobre él, el adulto lo invitará a hacer siluetas graciosas y trazará con las tizas de colores la silueta del niño, luego el niño trazará la silueta del representante.

Semana 11(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 9 Page # 32.

Resources: Yellow and green cardboard, glue, scissors and 3 popsicle sticks. (Cartulina de color amarillo y verde, pega, tijera y 3 paletas de helado).

Goal: Identify big triangle and small triangle.

Description: Previamente el adulto deberá recortar un triángulo pequeño en la cartulina amarilla y otro igual en la cartulina verde. El niño primero identificará el triángulo grande y los triángulos pequeños, luego pegará 3 paletas de helado en el triángulo grande y en los triángulos pequeños engomará y pegará las cartulinas de colores. Enviar corto video cuando reconozca los triángulos y foto al finalizar la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper, blue and red markers and 2 small plastic lids. (Hoja de papel, marcadores azul y rojo y 2 tapas plásticas pequeñas).

Goal: Fine motor skill. Concentration and coordination.

Description: Previamente un adulto dibujará con los marcadores rojo y azul varios patrones de líneas como los que están en el video (medio círculo, triángulo, en forma de S). El niño deberá seguir los patrones con las 2 tapas al mismo tiempo de abajo hacia arriba. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard plate, brown watercolor, brown, beige, yellow, orange and red cardboard, glue and scissors. (Plato de cartón, acuarela marrón, cartulina marrón, beige, amarilla, anaranjada y roja, pega, tijera).

Goal: Thanksgiving.

Description: El niño con ayuda del adulto construirá un hermoso pavo siguiendo todos los pasos del video enviado. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar and 2 cups of ice cubes. (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar y 2 tazas de hielo).

Goal: Follow instructions.

Description: El niño con la ayuda de un adulto, mezclará todos los ingredientes juntos en un recipiente y preparará una rica limonada casera. ¡A disfrutarla!.

Semana 11(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 10 Page # 33.

Resources: Blue and yellow watercolor. (Acuarela azul y amarilla).

Goal: Identify square, circle and triangle. Review colors.

Description: El niño primero identificará las figuras, luego pintará con su dedito de pintura azul el círculo, con pintura amarilla el triángulo y para finalizar unirá pintura azul y amarilla para crear el color verde y pintar el triángulo. Enviar video corto cuando reconozca las figuras y los colores y foto al finalizar la actividad. (Ver video).