Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Plastilina, masita de arepas o un trozo de anime, palito de altura o pasta larga, cereal de aros o pasta corta que sea hueca.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Reforzar la coordinación óculo – manual.

Explicación: En una superficie plana colocar una pelotica de plastilina, masa de arepas o trozo de anime, para que sea la base. En el centro, incrustar el palito de altura para que el niño pueda ensartar cada aro o la pasta corta en el palito, hasta el final del mismo. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Dos envases, granos, cucharilla.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el equilibrio. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Estimular la atención, concentración y paciencia.

Explicación: Con la cucharilla, el niño deberá transportar los granos de un envase a otro, tratando de que no se le caigan.

II Nivel Español AC #2 Miercoles 16 de sp.(Ver foto).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Medias de diferentes colores, tamaños o diseños.

Objetivo: Formar pares. Desarrollar la concentración y atención.

Explicación: En una superficie plana colocar varias medias de forma desordenada para que el niño busque el par correcto de cada una.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Envase, varias pinzas de ropa (de madera o plástico).

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual.

Explicación: El niño deberá abrir las pinzas con su dedito pulgar e índice y colocarlas una por una en el borde del envase.

(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Un envase con profundidad, agua, pitillo, jabón o champú (preferiblemente de niños).

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Estimular el sentido de la vista y el tacto.

Explicación: En un envase colocar el agua y el jabón, el adulto con ayuda de un pitillo soplará para que salgan muchas burbujas y el niño pueda tocar, explotar y explorar con sus manitos y deditos. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Embudo, cucharilla medidora de fórmulas para niños (puede utilizarse una cucharita de café), 1 envase, 2 o más vasitos, arena o harina.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Trasvasar.

Explicación: En el envase colocar harina o arena. Colocar varios vasitos cerca del envase. Con ayuda del medidor de fórmula (o la cucharita de café) y el embudo, el niño debe llenar, uno a uno, los vasitos con la harina.

(Ver foto).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Different size bottles and container caps, a sheet of paper and a marker (tapas de botellas o contenedores de diferentes tamaños, hoja de papel y un marcador).

Goal: Review big and small.

Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de varias tapas de envases de distintos tamaños. El niño deberá colocar cada tapa sobre la silueta que le corresponda.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Clothes (Ropa).

Goal: Review yellow.

Description: El niño deberá buscar ropa de color Amarillo. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper and a crayons (hoja de papel y red and yellow crayons).

Goal: Review happy and sad.

Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de una cara feliz y una cara triste. El niño deberá colorear la cara feliz de amarillo y la cara triste de rojo. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Different red objects or toys from around the house and container (diferentes objetos o juguetes de color rojo que consigan por la casa y un contenedor para meterlos dentro).

Goal: Review red.

Description: El adulto buscará un envase grande. El niño deberá buscar e introducir en el envase objetos de color rojo.

(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Circle shaped objects. (Objetos con forma de círculos).

Goal: Review circle.

Description: El niño buscará objetos que tengan forma de círculo y deberá entregárselos al adulto.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: A sheet of paper and red and yellow watercolor (hoja de papel y pintura amarilla y roja).

Goal: Review yellow and red.

Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de un pez grande. El niño deberá pintarlo de color amarillo y rojo, estampando con su dedito. (Ver video).