Semana #9 del 9 al 13 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “h”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: Con el video de apoyo de la maestra el niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “h” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “h”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #54 y #55.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro ABC.

Objetivo: Combinar sílabas para formar frases. Estimular la escritura y la lectura. Favorecer la concentración y la atención.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #41.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y escribir palabras en letra cursiva. Escribir la secuencia de números en forma regresiva. Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer las palabras que se encuentran dentro del envase y a su lado escribirlas en letra cursiva tantas veces como le permita el espacio. Luego escribirá la secuencia numérica en forma regresiva de los números del 26 al 18. Finalizará, contando las figuras y anotando la cantidad en las líneas de abajo, después deberá resolver la suma de estos elementos escribiendo el resultado en los recuadros del final. (Ver video).

Tarea:

Página: #25.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Favorecer la lectoescritura. Colorear respetando límites. Memorizar y escribir un número telefónico.

Explicación: El niño deberá leer y escribir las sílabas y frase en las líneas de abajo. Luego coloreará la vaca con el ternerito y finalizará escribiendo un número telefónico de casa o de alguno de sus padres. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cuadritos de 5 x 5cm. de papel de reciclaje, marcadores, cinta adhesiva, video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Favorecer el conteo numérico de forma regresiva. Estimular el pensamiento lógico matemático. Ejercitar la concentración y la atención.

Explicación: En los cuadros de papel el niño escribirá los números del 1 al 20, uno en cada cuadrito. Luego, el adulto pegará en la pared o en una mesa el número 20 de primero, dejar un espacio grande y colocar el número 10 y dejar otro espacio prudencial para colocar el número 1. El niño deberá colocar los papelitos con los números faltantes en el espacio para completar la secuencia de forma regresiva. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #17.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Realizar un auto retrato. Saber qué lo hace especial.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #42.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar dictado. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico. Ejercitar la concentración y la atención.

Explicación: El niño deberá tomar un dictado atendiendo a la maestra en el video, de no poder reproducirlo se dictará lo siguiente: do - de - du - vu – ve / Medida - vacuno – vivo / Daniel vuela en un avión. / 63 - 67 – 65 – 69 – 70 – 73 – 76 – 71 – 75 – 78. Seguidamente deberá completar la secuencia numérica del 60 al 80 escribiendo los números faltantes en las líneas dentro de los óvalos. (Ver video).

Tarea:

Página: #26.

Materiales: Colores, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar palabras. Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las palabras del recuadro y escribirlas al lado de cada una en el espacio designado. Completará la secuencia numérica del 68 al 80 y finalizará coloreando el dibujo del pájaro. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de caligrafía.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “ch”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “ch” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “ch”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #56 y #57.

Materiales: Lápiz, borrador, tijera, pega, sacapuntas, libro ABC.

Objetivo: #56 Establecer correspondencia término a término. / #57 Recortar, engomar y pegar las palabras. Estimular la lectura y escritura.

Explicación: El niño deberá realizar la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior de las páginas. El recortable 9 se encuentra en la página 219.

Trabajo Dirigido:

Página: #43.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, marcadores, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra “f”. Completar una figura. Reforzar el esquema corporal. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá repasar con marcador del color de su preferencia la letra “f” siguiendo las flechas que indican la dirección del trazado. Luego deberá repasar la letra en línea punteada que se encuentra en la parte inferior y la copiará las veces que indican los espacios designados. Finalizará completando la figura y una vez terminada la coloreará sin salirse de las líneas. (Ver video).

Tarea:

Página: #27.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Resolver sumas sencillas. Practicar conteo. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer las palabras que se encuentran escritas en letra imprenta y copiarlas en letra cursiva tantas veces como le permitan los espacios. Luego contará las figuras y escribirá el número en las líneas, seguidamente resolverá las sumas contando los elementos y escribiendo el resultado en los cuadrados de los lados. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 16 objetos pequeños (4 de cada color diferente), por ejemplo: legos, pedazos de papel de colores, tapas de frascos, cajitas, etc., algún material para demarcar 4 cuadrados en el piso (tirro, pintura lavable, tizas o cuadros de foami). (Ver Video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #18.

Materiales: Lápiz, borrador, colores, sacapuntas, libro Inteligencia Emocional.

Objetivo: Completar una figura. Identificar las emociones. Estimular la inteligencia emocional.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #44 y #45.

Materiales: Lápiz, borrador, colores, sacapuntas.

Objetivo: #44 Establecer correspondencia término a término. Trazar círculos. Identificar los diferentes tipos de letras “f”. Trazar líneas. Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites. / #45 Leer y copiar los modelos. Resolver sumas sencillas. Practicar conteo.

Explicación: #44 El niño deberá encerrar en círculos las diferentes letras “f” que se encuentran en las palabras de la lista (mayúsculas, minúsculas, cursiva e imprenta), luego unirá con una línea la palabra con la figura correspondiente. Seguidamente deberá escribir el nombre de las figuras de la segunda parte de la actividad y completará todo dándole color a los dibujos.

Explicación: #45 El niño leerá los modelos con la letra “f” del recuadro y los copiará donde corresponde (el adulto trazará una línea debajo de las palabras para completar la actividad). Luego contará las figuras para indicar la cantidad y escribirá cada número en las líneas dispuestas, finalizará resolviendo las sumas contando los elementos y escribirá el resultado en los hexágonos de los lados. (Ver video).

Tarea:

Página: #28.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar y escribir sílabas. Completar las palabras. Completar series numéricas en forma regresiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño observará las figuras y escribirá la primera sílaba de las palabras que las representan, luego coloreará los dibujos sin dejar espacios en blanco y sin salirse de las líneas. Para finalizar, completará las tres series numéricas en forma regresiva. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro.

Objetivo: Desarrollar el aprendizaje fonético de las letras. Estimular la lectura. Favorecer la concentración y atención.

Explicación: En hojas de reciclaje realizar fichas (media hoja carta) con las letras del abecedario de la “a” a la “e” escribiéndolas de manera aleatoria. En la primera y segunda hoja solo las tres primeras (a, b, c) de manera desordenada y repitiendo algunas. En la tercera hoja agregar la letra “d” (a, b, c, d) y en la cuarta incorporar la “e” sin la “d” (a, b, c, e). Finalizar en la quinta y sexta hoja con todas las letras de manera desordenada y repitiendo algunas. El niño deberá ir señalando en cada ficha la letra y haciendo el sonido fonético de cada una. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #58, #59 y #60.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.

Objetivo: Estimular la lectura y escritura de palabras. Recortar, engomar y pegar palabras. Trazar círculos.

Explicación: El niño deberá realizar la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior de las páginas. El recortable 10 se encuentra en la página 221.

Trabajo Dirigido:

Página: #46.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar un texto en letra cursiva. Identificar y escribir números del 56 al 80. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá copiar el texto de la imagen adjunta en las líneas designadas, cuidando el tamaño de la letra para que todo el texto quede dentro del espacio. Luego deberá escribir los números del 56 al 80 (cada uno en un cuadro). (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling list #8. (Lista de Spelling #8).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #8 de Spelling por día. Escribir seis veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 7 Page # 21 y 22.

Resources: Scissors, crayons. (Tijeras, creyones).

Goal: Vocabulary. Have fun.

Description: Recortar las fichas y el tablero por donde indica la línea. Uno de los jugadores usará las fichas de Toto (the dog) y el otro jugador las fichas de Sam. El primero al turno ubicará una de sus fichas sobre una de las imágenes del tablero nombrándola en Inglés así como pronunciando el sonido de su letra inicial, por ejemplo: “pen, p”. El ganador será el que logre colocar tres fichas seguidas en un renglón. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paints or crayons, white paper sheet or white cardboard, paintbrush if you need it, flour or sand or similar, bottle caps, aluminum foil, little rocks, markers, glue, pencil. (Pinturas o creyones, hoja blanca o cartulina blanca, pincel si se necesita, harina de maíz, arena o similar, tapas de botella o chapas, papel de aluminio, piedritas pequeñas, marcadores, pega, lápiz).

Goal: Develop art skills.

Description: Sobre una hoja o cartulina blanca el niño hará una composición libre sobre su playa favorita utilizando la técnica de mezclar los colores primarios para lograr un tono secundario, por ejemplo, aguamarina o turquesa para el mar. Por el otro lado de la hoja se colocará pegamento para adherir harina de maíz a modo de arena o algún material similar. Se decorará la composición con conchas marinas si se tienen o hacer unas con tapas plásticas o chapas de botellas y peces de colores hechos en papel de aluminio coloreados con marcador o hechos de papel.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #21.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher en el video para aprender vocabulario del libro. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red and blue paint, empty toilet paper roll, black marker, two little circles of white cardboard or paper for the eyes, scissors, paint brush. (Pintura roja y azul, tubo de papel higiénico vacío, marcador negro, dos círculos pequeños de cartulina blanca o papel para hacer los ojitos, tijeras, pincel).

Goal: Mixing colors. Fine motor skills.

Description: Hacer la mezcla de pinturas para lograr el color: purple (morado), pintar el rollito de papel higiénico y dejar secar. Pegar los circulitos de cartulina blanca para los ojitos y con la tijera cortar el número de tentáculos que debe tener el “octopus” (pulpo) y contarlos en Inglés.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #23.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Fine motor skill. Mathematical conceptual awarenesses. Vocabulary.

Description: Cuenta en Inglés cuántos elementos hay de cada tipo: fish, rocks, sun (pez, rocas, sol) y traza líneas desde las oraciones hasta las imágenes. Dibuja para completar el paisaje. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Shapes on food: square / triangle sandwiches, rectangle chocolate or crakers, circle oranges or cookies. (Comida en forma de figuras: sándwiches en cuadrados o triángulos, chocolate en rectángulos o galletas de soda, círculos de naranja u otra fruta o galletitas dulces).

Goal: Identify shapes. Vocabulary.

Description: El niño usará la oración en Inglés: “May I have, please?” (“¿Puedo tener, por favor?”) para pedir algo de comer. Se procurará tener listo algún alimento de los sugeridos y el niño identificará en Inglés la figura que tiene el alimento, ejemplo: “May I have a cracker, please? It´s a rectangle! Thank you. (“¿Puedo tener una galleta por favor? ¡Es un rectángulo! Gracias.”).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page #22.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher en el video para aprender vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling list #8. (Lista de Spelling #8).

Goal: Review. Read. Spell. Write.

Description: Practicar la lista #8 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #8 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).