Semana #8 del 2 al 6 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Video de apoyo, 1 caja de zapatos, 2 tubos de papel higiénico o 2 cajitas pequeñas (de medicinas), cinta adhesiva o pega, bolitas de papel, granos de cualquier tipo o piedritas.

Objetivo: Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo numérico. Aprender a resolver sumas sencillas.

Explicación: El niño deberá resolver sumas sencillas siguiendo la explicación de la maestra en el video. Realizar una máquina de sumar pegando 2 tubos de papel higiénico o las cajitas pequeñas en la caja de zapatos (si es de las que tiene la tapa unida, pegarlas en la parte interna sin las pestañas para que queden huecas en los extremos). Luego realizará bolitas de papel o buscará granos o piedritas y contará la cantidad indicada para insertarlas en las cajitas o tubos y así estas caigan dentro de la caja grande. En cada tubo insertará una cantidad en relación a los números que se van a sumar (2 granos en una y 3 granos en otra, por ejemplo). Finalmente contará todo lo que hay en la caja para saber el resultado. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: #15.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Favorecer el desarrollo expresivo del arte.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #36.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar dictado. Resolver sumas sencillas. Favorecer el pensamiento lógico matemático. Estimular el conteo numérico.

Explicación: El niño deberá resolver las sumas que se indican, para ello deberá contar la cantidad de elementos que se encuentran plasmados y escribirá los números en las líneas, luego sumará y escribirá el número resultante en los recuadros. Pasará entonces a tomar un dictado, de no poder reproducir el video se le debe dictar: ca – cu – di – du / dedal – soldado – aldea / Diana sale a pasear. / 56 – 53 – 59 – 62 – 66 – 64 – 60 – 68 – 61. (Ver video).

Tarea:

Página: #21.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Identificar y copiar números. Memorizar un número telefónico.

Explicación: El niño deberá leer las frases que se encuentran en la actividad y copiarlas en las líneas de abajo, luego deberá colorear el dibujo del gato y finalizará escribiendo un número telefónico, puede ser el de casa o el de alguno de los padres. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, color rojo, libro ABC.

Página: #47, #48 y #49.

Objetivo: #47 y #48 Establecer correspondencia término a término. / #49 Identificar las palabras según la imagen.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página. El recortable 8 se encuentra en la página 219.

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color, hisopos.

Objetivo: Practicar el trazado de la letra “V”. Estimular la motricidad fina. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura.

Explicación: El niño deberá con hisopos y pintura repasar las letras “V” que se le presentan (de no tener hisopos puede hacerlo con su dedo). Luego coloreará y recortará la figura del anexo #37-A. Finalmente lo engomará y pegará donde se indica. (Ver video).

Tarea:

Página: #22.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Establecer correspondencia término a término. Relacionar palabras imprenta – cursiva. Trazar líneas.

Explicación: El niño deberá completar las 3 secuencias numéricas indicadas y luego colorear los osos con las pizarras. Finalizará leyendo y uniendo con una línea las palabras que son iguales, relacionando la lista de palabras en letra imprenta con la lista de palabras en letra cursiva. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “g”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño realizará el trazado correcto de la letra “g” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “g”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, color rojo, libro ABC.

Página: #50 y #51.

Objetivo: #50 Estimular la lectura y escritura. Identificar la palabra correcta. / #51 Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.

Trabajo Dirigido:

Página: #38.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar los diferentes tipos de “v”. Repasar y copiar la letra “v”. Completar las series de números en forma regresiva. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá encerrar en círculos las diferentes letras “v” que se encuentran en las palabras escritas en cada sol. Luego repasará las letras “v” que están en las líneas y las copiará tantas veces como le permita el espacio. Seguidamente escribirá las series de números en forma regresiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #23.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático. Estimular la creatividad y la imaginación. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir en los recuadros que se encuentran a los lados de las nubes el número que va antes y después del que se indica, luego realizará un dibujo libre y lo coloreará como desee. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.

Página: #52 y #53.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Estimular la lectura. Identificar la palabra correcta.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #39.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Estimular la imaginación y la creatividad. Realizar un dibujo en base a una oración propuesta.

Explicación: El niño deberá leer la letra, sílabas y frase indicada y copiarlas en las líneas de abajo. Luego leerá la oración que se encuentra en la parte superior de la actividad y realizará un dibujo relacionado en el espacio designado. (Ver video).

Tarea:

Página: #24.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las frases que se encuentran escritas en la primera parte de la actividad. Luego completará la secuencia numérica de los números del 55 al 70. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Archivo PDF adjunto, colores.

Objetivo: Identificar derecha - izquierda. Estimular la motricidad fina. Favorecer la concentración y la atención. Reconocer el color morado y el verde.

Explicación: Descargar e imprimir el archivo PDF (también pueden copiar el modelo de la imagen en una hoja de reciclaje) para que el niño pueda colorear las flechas. Lo realizará según indica el modelo: las que van al lado derecho de color morado y las que van hacia el lado izquierdo de color verde.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: #16.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Reconocer emociones en sí mismo y en otros. Favorecer el desarrollo motriz fino.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #40.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar letras. Trazar círculos. Combinar el número 7 para formar nuevas cifras. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer las palabras de la tabla e identificar las letras que las componen, luego las buscará en la parte de al lado y las encerrará en círculos. Pasará a formar nuevas cifras combinando el número 7 con los números del 1 al 9, escribiéndolos en los pétalos que forman la flor. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling List #7. (Lista de spelling #7).

Goal: Spell and write.

Description: Deletrear y escribir 5 veces cada una de las 6 palabras de la lista de Spelling #7, se harán dos palabras por día empezando hoy lunes. El jueves se hará un repaso general y el viernes se evaluará. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 page # 18 – 19.

Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Page #18: Count the children doing each action. Write the numbers. (Cuenta los niños haciendo las actividades y escribe el número). Page #19: Paste the pictures to create your own version of the story. Read the story with your teacher. (Pega las imágenes para crear tu propia versión de la historia. Lee la historia con tu teacher). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Carton or cardboard, crayons or markers, scissors, adhesive tape, popsicles. (Cartón o cartulina, creyones o marcadores, tijeras, cinta adhesiva, palitos de helado).

Goal: Vocabulary. Creativity. Proprioceptive development. Fine motor skills. Have fun.

Description: En una cartulina o cartón, mami o papi ayudará al niño a dibujar una “Happy Face” (Carita Feliz) y escribir debajo en Inglés “I like” (Me gusta) y pegarle al dorso un arito de cinta adhesiva o palito de helado. En otra cartulina ayudar al niño a dibujar y colorear una “Sad Face” (Carita Triste) y escribir debajo en inglés “I don´t like” (No me gusta) y pegarle al dorso un arito de cinta adhesiva o palito de helado. La idea es que el niño repita la frase en Inglés y ubique y pegue la carita en cada objeto o la muestre en un determinado momento o en algún alimento según su expresión de preferencia. Pronunciarlo siempre en Inglés.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 7 page # 19.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify and circle. Listening skills.

Description: Circle the pictures that the teacher pronounce. (Encierra en un círculo las imágenes que la teacher pronuncie). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Yarn, circled cereal, or pasta or buttons. (Estambre o pabilo, cereal con hoyos, pasta o botones).

Goal: Make patterns. String. Fine motor skills.

Description: En un estambre o pabilo ensartar una secuencia de colores o formas según se desee y lograr conseguir un patrón definido.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 6 page #20.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Make patterns.

Description: Complete the color pattern (blue, black, blue, black), then color the crayons to create your own pattern. (Completa el patrón de colores (azul, negro, azul, negro) para crear tu propio patrón). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Different size toys or objects, cardboard or paper sheet, markers or pencil. (Diferentes tamaños de juguetes u objetos, cartulina u hoja blanca, marcador o lápiz).

Goal: Identify big and small. Sort.

Description: En una hoja mami o papi ayudará a escribir al niño las palabras “Big” (Grande), “Medium” (Medio), “Small” (Pequeño). Debajo de cada palabra clasificar los diferentes tamaños de juguetes u objetos y se contarán cuántos hay en cada grupo. Contar en Inglés.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 1 page # 20.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Mathematical conceptual awareness.

Description: Cut and paste the stickers on the correct place. Read the sentences. (Cortar y pegar correctamente los stickers. Leer las oraciones). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling List #7. (Lista de spelling #7).

Goal: Spell and write.

Description: Deletrear, escribir y deletrear 5 veces cada una de las 6 palabras del Spelling Lista#7. (Ver video).