Semana del 26 al 30 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular el conteo numérico. Identificar y escribir los números. Desarrollar la concentración y la atención.

Explicación: Imprimir el archivo PDF adjunto. El niño deberá contar las figuras según la leyenda que se encuentra en la parte inferior y escribir el número correspondiente en los espacios en blanco.



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: # 13.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar el sentimiento de tristeza en otros. Estimular la inteligencia emocional.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 30.

Materiales: Colores, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar una figura. Tomar dictado. Estimular la concentración y la atención.

Explicación: El niño deberá atender a lo que la maestra dictará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: ne – ni – nu – co – cu / come – molino – luna / Camilo usa su camisa. / 42 – 44 – 48 – 45 – 51 – 57 – 52. Luego deberá colorear y recortar la figura del anexo # 30-A, engomarla y pegarla donde se indica. (Ver video).

Tarea:

Página: # 17.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar palabras. Escribir en letra cursiva. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá recortar las palabras que se encuentran en el anexo # 17-A y pegarlas al lado de las líneas para luego escribirlas con letra cursiva en ellas, después deberá completar la secuencia numérica de los números del 30 al 40. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, color rojo, libro ABC.

Página: # 40 y # 41.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Estimular la lectura. Identificar la palabra correcta.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: # 14.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar el sentimiento de tristeza en otros. Estimular la inteligencia emocional.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 31.

Materiales: Lápiz (o palito de altura), borrador, sacapuntas, trozo de foami, tela o bandejita de anime.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Pespuntear. Conocer la letra “d”. Practicar el trazado de la “d”. Trazar círculos.

Explicación: El niño deberá pespuntear la letra “d” con un lápiz con punta afilada o un palito de altura, para ello colocar debajo de la hoja de trabajo un trozo de foami, tela o una bandejita de anime para que no se maltrate la hoja, luego deberá encerrar en círculos las diferentes letras “d” que allí se encuentran (mayúsculas, minúsculas, en cursiva e imprenta). Finalizará completando la secuencia numérica del 60 al 70. (Ver video).

Tarea:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos. Reconocer la “c”. Memorizar su número telefónico. Identificar y escribir números. Estimular la lectoescritura.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las palabras y frases con la letra “c”, luego en la parte inferior deberá escribir un número telefónico (puede ser el de casa o de alguno de los representantes), la idea es que memorice algún numero de contacto en caso de presentarse una situación de emergencia. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “ñ”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “ñ” en mayúsculas y minúsculas en el libro de caligrafía (lección de la letra “ñ”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, color rojo, libro ABC.

Página: # 42 y # 43.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Estimular la lectura. Identificar la palabra correcta.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 32.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Reconocer la letra “d”. Identificar izquierda - derecha. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra, sílabas, palabras y frase con la letra “d”, luego deberá delinear con su lápiz la mano izquierda (para ello se sugiere identificar con color rojo la mano izquierda con un círculo hecho en marcador o una cinta amarrada en la muñeca y de color azul la mano derecha), luego coloreará el dibujo del payaso. (Ver video).

Tarea:

Página: # 19.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar una serie. Identificar las figuras geométricas. Estimular la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las frases escritas y escribirlas en las líneas de abajo, luego deberá completar la serie de figuras geométricas atendiendo al patrón que se muestra. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.

Página: # 44, # 45 y # 46.

Objetivo: #44 Escribir la palabra que corresponde con la imagen. / #45 y #46 Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: # 33.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar. Establecer correspondencia término a término. Leer y copiar los modelos.

Explicación: El niño deberá recortar las letras que se encuentran en el anexo # 33-A y pegarlas según corresponde con la figura de referencia, luego deberá leer las frases indicadas y copiarlas en las líneas de abajo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 20.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Dibujar y colorear figuras. Ejercitar la imaginación y creatividad. Recortar, engomar y pegar palabras. Escribir palabras con la letra “D”.

Explicación: El niño deberá realizar el dibujo de una figura que comience con la letra “D” y colorearla, luego recortará las palabras del anexo # 20-A y pegarlas al lado de las líneas donde deberá escribir en letra cursiva dichas palabras con la letra “D”. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador anaranjado y negro, tijera.

Objetivo: Identificar letras. Formar sílabas. Estimular la concentración y la atención. Recortar siguiendo la línea.

Explicación: Previamente realizar con marcador anaranjado en hojas de reciclaje varias calabazas y una línea curva o recta que las divida por la mitad de manera vertical. Luego con marcador negro escribir de cada lado una letra para formar una sílaba y en otra hoja con marcador negro dibujar las mismas calabazas con las sílabas formadas. El niño deberá recortar las calabazas anaranjadas siguiendo la línea y dividirlas por la mitad, finalmente buscará formar las sílabas guiándose por el modelo hecho con las calabazas negras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 34 y # 35.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #34 Escribir el número que va antes y después del indicado. Leer y copiar los modelos. / #35 Escribir la sílaba que falta. Unir las palabras iguales.

Explicación: #34 El niño deberá escribir el número que va antes y después del que se indica en la figura del centro, luego deberá leer las frases y copiarlas en las líneas de abajo. / #35 El niño deberá escribir la sílaba que falta en cada figura (da, de, di, do, du), luego unirá con una línea las palabras que sean iguales, relacionando las que están en letra imprenta con las que están en cursiva y finalizará coloreando los dibujos de la parte anterior. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling list #6. (Lista de Spelling #6).

Goal: Write. Spell. Vocabulary.

Description: Leer, deletrear y leer nuevamente cada una de las palabras del Spelling List #6. Practicar, leyendo, deletreando y escribiendo dos (2) palabras por día comenzando hoy lunes. El jueves hacer el repaso de todas las 6 palabras en general para el viernes ser evaluadas por la teacher. Prestar especial atención en la pronunciación. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 page # 15.

Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Paste the pictures to complete the sentences. Act out the conversation with a friend. (Pega las imágenes para completar las oraciones. Ensaya la conversación con papi o mami). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Green paint, orange paint, black paint, paintbrushes black cardboard or colored black, yellow or gold paper strip, glue. (Pintura verde, naranja y negra, pinceles, cartulina negra o coloreada de negro, tira de papel amarilla o dorada, pega).

Goal: Creativity. Having fun. Fine motor skills.

Description: Sobre una hoja o cartulina blanca el niño deberá imprimir su manita pintada de verde, Exclamar en Inglés: “I like to paint my hand!!”, (Me gusta pintar mi mano!). Mami o papi ayudará a pintar de naranja el cabello, a hacer los detalles de la cara en negro y la escobita. El niño deberá decorar la hoja a su gusto. En un pequeño pedazo de cartulina negra o una blanca coloreada de negro, mami o papi dibujará la silueta de un sombrero que el niño deberá recortar y pegar sobre el papel donde está impresa su manita, dando forma así a la Bruja de Halloween. Decorar el sombrero con una cinta amarilla o dorada.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 5 page # 16 - 17.

Goal: Identify images. Vocabulary and pronunciation. Listening skills.

Description: What do you like to do and what don’t. How are you?. (Qué te gusta hacer y qué no. Cómo estás?). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 20 paper strips (12 cms. x 3,5 cms.) of two different colors preferably black and white (10 whites, 10 blacks), one white paper sheet, scissors, black marker, tape. (20 tiras de papel, 10 blancas y 10 negras preferiblemente (12 cms. x 3,5 cms.), una hoja blanca, tijeras, cinta adhesiva, marcador negro).

Goal: Pattern. Fine motor skills. Creativity. Have fun.

Description: En una hoja mami o papi dibujará con marcador negro una calavera, doblará la hoja a la mitad con la imagen hacia afuera y con una tijera picoteará el centro de la hoja con una distancia de 1cm. entre cada corte (haciendo fisuras). Extender la hoja y hacer un cilindro con la imagen hacia afuera, pegar con cinta adhesiva para mantener el cilindro. “Abombarlo” presionando suavemente los extremos entre sí. En el extremo superior de la calavera, adherirle un arco de cartulina o papel con cinta adhesiva para que a partir de ahí el niño elabore una cadena con la que se colgará la calavera. El niño unirá las tiras de papel entre sí haciendo argollas e intercalando los colores siguiendo un patrón. Dirá cada color que vaya uniendo en inglés. Cuando está lista la cadena pegarla al techo con cinta adhesiva.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 6 page # 18.

Resources: Same as the Creative Strategy. (Los mismos de la Estrategia Creativa.)

Goal: Patterns. Fine motor skill. Creativity. Have fun. Listening skills.

Description: Listen to the teacher to learn the vocabulary. (Escuchar a la teacher y aprender vocabulario). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Medium orange cardboard or painted, black marker, sheet paper, scissors, adhesive tape, blindfold. (Cartulina anaranjada o pintar una, marcador negro, hoja de papel, tijeras, venda para los ojos, cinta adhesiva).

Goal: Identify parts of the body. Have fun. Creativity.

Description: En una cartulina mediana de color anaranjado o, blanco para que el niño la pinte luego de color naranja, mami o papi trazará la figura de una calabaza de Halloween con marcador negro, ayudando a hacer al niño los detalles como los ojos y la boca, pero sin la nariz. (Enfatizar el vocabulario en Inglés para: eyes, mouth, nose (ojos, boca, nariz). En una hoja a parte hacer un triángulo que será la nariz y que concuerde en tamaño con los ojos y la boca diseñados en la calabaza. Recortar el triángulo y pintarlo de negro o hacerlo en una cartulina u hoja de color negro. Cuando esté lista enfatizar el sonido de la inicial /P/ en la palabra en Inglés: pumpkin (calabaza). Se pegará la calabaza hecha y coloreada a la pared y se le vendarán los ojitos al niño para que trate de pegar la nariz en la calabaza. Usar el vocabulario en Inglés: “Pin the nose on the pumpking” (Pega la nariz en la calabaza).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 page # 16 - # 17.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Phonics l/p/t. Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Page #16: Draw lines from the words to the pictures. Use the first letter to help you. / Page #17: Draw lines from the pictures to the letters. Look at the pictures and write the words. (Página #16: Traza líneas desde las palabras hasta las imágenes. Pronuncia el sonido de la letra inicial en Inglés para ayudarte. Página #17: Traza líneas desde las imágenes hasta las letras. Mira las imágenes y escribe las palabras). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling List #6. (Lista de Spelling #6).

Goal: Spell and write.

Description: Review Spelling List #6. (Repaso del Spelling List #6). (Ver Video).