Semana del 19 al 23 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores, libro ABC.

Página: # 34 y # 35.

Objetivo: #33 Recortar, engomar y pegar. Asociar una imagen con una palabra. / #34 Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas. El recortable 5 se encuentra en la página 217.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: # 11.

Objetivo: Colorear respetando límites. Fomentar la inteligencia emocional en sí mismo y en otros.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 25.

Materiales: Colores de cera (preferiblemente), lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar y trazar las letras “c” en imprenta y cursiva. Leer y copiar los modelos.

Explicación: El niño deberá con creyones de cera (o colores) repasar las letras “c” en imprenta, cursiva, mayúsculas y minúsculas. Luego leerá y copiará la letra “c” tantas veces como indican los espacios, también las sílabas, palabras y frase que allí se encuentran. (Ver video).

Tarea:

Página: # 13.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer, repasar y copiar los modelos. Completar la secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “p” repitiéndola tantas veces como indican los espacios y luego las sílabas, palabras y frase que allí se indican. Para finalizar deberá completar la secuencia numérica del 15 al 30. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores, libro ABC.

Página: #35, #36 y #37.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Estimular la lectura. Identificar palabras.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático. Favorecer el desarrollo sensorial. Estampar. Identificar derecha - izquierda.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 40 al 59 colocando los números faltantes en los corazones vacíos, luego con pintura estampará su mano derecha. (Ver video).

Tarea:

Página: # 14.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo numérico. Desarrollar la expresión artística y la imaginación.

Explicación: El niño deberá escribir el número que va antes y después del indicado en la manzana que tiene el oso, luego realizará un dibujo libre y lo coloreará sin salirse de las líneas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “J”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “J” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “J”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador negro, colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar figuras geométricas. Completar un patrón. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la concentración y atención.

Explicación: En la hoja realizar los patrones de la imagen hasta completar el espacio, colocando sobre ellos las figuras de dicho patrón y sus respectivos colores. El niño deberá colorear cada figura según se le indica.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 25.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, video de apoyo.

Objetivo: Tomar dictado numérico. Estimular la atención y la concentración. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas.

Explicación: El niño deberá tomar un dictado numérico que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictarán los siguientes números: 32 – 36 – 39 – 43 – 47 – 41 – 40 – 46 - 54 – 55 – 58 – 50. Luego leerá y unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).

Tarea:

Página: # 15.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Estimular la expresión artística.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “n” tantas veces como indican los espacios y también las sílabas, palabras y frases que allí se encuentran. Finalizará realizando el dibujo de un amigo. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.

Página: # 38 y # 39.

Objetivo: #38 Escribir palabras. Relacionar una imagen con su nombre. Recortar, engomar y pegar. / #39 Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 28.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar las secuencias numéricas. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo numérico.

Explicación: El niño deberá leer las frases indicadas y copiarlas en las líneas de abajo, luego completará las secuencias escribiendo los números faltantes. (Ver video).

Tarea:

Página: # 16.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir en las líneas que están debajo de los dibujos el nombre de cada uno y luego los coloreará sin salirse de los bordes. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, colores, marcador negro, lápiz, sacapuntas, borrador.

Objetivo: Identificar las letras. Descifrar un código. Estimular la atención y la concentración. Promover la lectoescritura.

Explicación: En la hoja realizar un código dibujando una cruz, estrella, círculo, cuadrado, triángulo, nube, rectángulo, rombo, carita feliz, óvalo, pentágono y corazón para las letras: a, e, i, o, u, C, l, m, n, r, s, t respectivamente. En la parte inferior trazar una línea con estos códigos debajo, con el mensaje “Carlos tiene un mono”. El niño deberá descifrar el código identificando la letra que corresponde a cada figura y leer el mensaje oculto. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: # 12.

Objetivo: Resolver un laberinto. Identificar y conversar sobre el enojo. Estimular la inteligencia emocional en sí mismo y en otros.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 29.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Leer y copiar palabras y oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Identificar derecha – izquierda.

Explicación: El niño deberá leer y copiar el texto de la imagen adjunta cuidando el tamaño de la letra. El texto es el siguiente: camino – copa – cana / Carlos usa la cuna. / Nati pasea por el camino. Luego coloreará solo el dibujo que se encuentra a la derecha de la línea. (Ver video).

(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling List #5. (Lista de Spelling #5).

Goal: Spell and write.

Description: Trabajar con cada una de las palabras primero pronunciándola en inglés, luego deletreándola y luego volviéndola a pronunciar completa. Practicar dos palabras por día comenzando el lunes, el jueves hacer un repaso general y el viernes será evaluado. (Ver Video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page #13.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Motor skills. Vocabulary.

Description: Find and circle the four objects. Then point to and name the body parts on the girl, boy, doll and bear. (Encuentra y encierra en un círculo los 4 objetos. Luego señala y nombra las partes del cuerpo en la niña, el niño, la muñeca y el oso). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Toys, paper, pencil. (Juguetes, papel, lápiz).

Goal: Classify. Count. Vocabulary.

Description: Contar cuántos juguetes se tienen de cada uno en Inglés, agrupándolos en una caja o cesta y colocándole un cartel con el número correspondiente a la cantidad. Practicar el vocabulario mencionando qué colores tiene cada juguete.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 3 page # 14.

Resources: Favorite crayon. (Color favorito).

Goal: Vocabulary. Listening Skills.

Description: Circle with your favorite crayon the toy that you like the most. (Encierra en un círculo con tu color favorito el juguete que más te guste). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pencil, black marker or crayon, paper sheet, black cardboard or painted with black marker or crayon, scissors, blindfold, tape. (Lápiz, marcador o creyón negro, hoja blanca, cartulina negra o pintada de marcador o creyón negro, tijeras, venda para los ojos, cinta adhesiva).

Goal: Proprioceptivity. Vocabulary.

Description: Como estamos en el mes de Halloween, mami o papi dibujará y coloreará “a black cat” (un gato negro) sin la cola; la cola se dibujará, coloreará aparte y se recortará (en un extremo se le colocará un pedacito de cinta adhesiva). Luego se le vendarán los ojitos al niño y se le pedirá en Inglés: “Pin the tail on the cat” (“Ponle la cola al gato”), es importante que identifique el vocabulario en Inglés: “Tail” (Cola).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 page # 14.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Motor skills. Vocabulary.

Description: “Read” the sentences and draw to complete the pictures. (Lee las oraciones y dibuja para completar la imagen). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Tray, flour. (Bandeja, harina).

Goal: Vocabulary. Letter sounds and write.

Description: Verter un puñado de harina sobre una bandeja y esparcir uniformemente, el niño trazará con el dedo índice las letras Ll, Pp, Tt y las pronunciará en Inglés. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 4 page #15.

Resources: Pencil. (Lápiz)

Goal: Vocabulary. Write.

Description: Pronounce the sounds of the letters “l, p, t” and write words that begins with them. (Pronuncia los sonidos de las letras “l, p, t” en Inglés y escribe palabras que empiecen con ellas). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling list #5. (Lista de Spelling #5).

Goal: Write and spell. Motor skills.

Description: Escribir, leer y deletrear cada una de las palabras de la lista #5 de Spelling.

(Ver foto).