Semana del 12 al 16 de octubre

Hola

LUNES

Tarea:

Página: # 9.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El niño deberá leer y copiar tantas veces como indican los espacios la letra “L”, luego completará la secuencia numérica de los números del 10 al 20 y finalmente coloreará el dibujo del gusano. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores, libro ABC.

Página: # 25 y # 26.

Objetivo: #25: Recortar, engomar y pegar palabras. Identificar las vocales. Asociar mayúsculas con minúsculas. / #26: Repasar las letras iguales. Escribir la vocal faltante.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página. El recortable 2 se encuentra en la página 213.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Página: # 9.

Objetivo: Comprometerse a realizar alguna acción de respeto. Estimular la inteligencia emocional.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 20.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 3 para formar nuevas cifras. Colorear respetando límites. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá copiar el número 3 combinándolo con los otros números para formar nuevas cifras, luego deberá colorear el dibujo del ratón. Para finalizar leerá y unirá con una línea los dibujos con la palabra correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: #10.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar una figura. Repasar y copiar los números.

Explicación: El niño deberá colorear y recortar la figura del anexo #10-A, luego la engomará y pegará donde se indica. Continuará repasando los números del 20 al 29 y los copiará en el espacio establecido. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “b”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “b” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “b”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro ABC.

Página: #28 y #29.

Objetivo: Colorear. Identificar la letra “s”. Leer palabras. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: # 21.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Copiar un dibujo sencillo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá completar los números que van antes y después del que se indica en las nubes del centro, luego copiará el dibujo del pincel a su lado y los coloreará sin salirse de las líneas y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

Tarea:

Página: # 11.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer, repasar y copiar los modelos. Conocer la letra “r”. Dibujar. Estimular la imaginación.

Explicación: El niño deberá leer, repasar y copiar la letra, sílabas, palabras y frase con la “r”. Después realizará el dibujo de una figura que comience con la letra “r” y finalizará coloreando todos los dibujos de la tarea. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.

Página: # 30, # 31 y # 32.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar palabras. Copiar las palabras. Colorear. Identificar y escribir la letra “m”. Completar palabras.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página. Los recortables 3 y 4 se encuentran en las páginas 213 y 215 respectivamente.

Trabajo Dirigido:

Página: # 22.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lecto escritura. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer el texto adjunto en la imagen (de no poder verla, tendrá que copiar lo siguiente: na – no – ni – nu – ne / nena – pinito – nota / Nana tiene una pelota.), lo copiará en el espacio designado cuidando el tamaño de la letra. Luego completará la secuencia numérica con los números del 30 al 50 escribiéndolos dentro de los círculos vacíos. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: # 12.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel de seda o para calcar, pega.

Objetivo: Asociar números con cantidades. Practicar conteo. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá contar las figuras y escribir el número que corresponde en el cuadrado designado, finalizará coloreando la cesta con las manzanas de la parte inferior. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Hojas de reciclaje, pintura amarilla, azul y roja, marcador negro, pinceles.

Objetivo: Mezclar colores para obtener nuevos. Estimular la expresión artística y el desarrollo sensorial. Identificar colores primarios y secundarios. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar con ayuda de un molde 6 círculos en una hoja de reciclaje, dibujando en el primer círculo: antenas, ojos y boca para hacer un gusano. Luego colocar un poco de pintura amarilla en el primer círculo y un poco en el segundo y sexto, pintura roja en el tercer círculo, un poco en el segundo y en el cuarto y pintura azul en el quinto círculo y un poco en el cuarto y en el sexto. Luego con un pincel o con los dedos el niño deberá esparcir en la pintura y mezclarla para obtener nuevos colores. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.

Objetivo: Completar una figura y colorear. Estimular la inteligencia emocional. Reconocer emociones en sí mismo y en otros.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: # 23 y # 24.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: #23: Leer y copiar modelos. Identificar a sus maestras. Dibujar el esquema corporal con detalles. / #24: Tomar dictado. Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar una figura. Estimular la motricidad fina.

Explicación: #23 El niño deberá leer las frases que se encuentran en la actividad y copiarlas en las líneas de abajo, luego deberá dibujar a sus maestras. (Ver video).

#24: El niño deberá tomar el dictado que la maestra realiza en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: pa – pi – ni – un / pulpo – sano – luna / Pepe tiene un mono. / 26 – 29 – 31 – 35 – 30 – 33 – 38 - 34 – 37. Luego deberá colorear y recortar la figura del anexo #23-A. Finalmente la engomará y pegará donde se indica. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling list #4. (Lista de Spelling #4).

Goal: Spell and write.

Description: Trabajar con cada una de las palabras primero pronunciándolas en inglés, luego deletreándolas y luego volviéndolas a pronunciar completas. Practicar dos palabras por día comenzando el lunes, el jueves hacer un repaso general y el viernes será evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 1 page #12.

Resources: Scissors, glue, lesson´s stickers. (Tijeras, pega, stickers de la lección).

Goal: Proprioceptive development. Vocabulary.

Description: Recortar y pegar los stickers y luego “leer” las oraciones. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Flour, tray. (Harina, bandeja).

Goal: Identify and write letters m, g and b.

Description: En una bandeja colocar un poco de harina y esparcir. Escribir y pronunciar en inglés las letras m, g, b. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page #11.

Resources: Scissors, dice, counter. (Tijeras, dado, ficha).

Goal: Vocabulary. Have fun.

Description: Cortar el tablero por el borde, lanzar un dado y desde “Start” mover una ficha o pieza, nombrar en inglés la imagen y la primera letra con la que empieza, (también en inglés). Cubrir esa imagen con un trozo de papel y seguir jugando, saltando de imagen en imagen y nombrándolas en inglés, así como su primera letra, hasta que todas las imágenes estén cubiertas. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources Playdough or home playdough. (Plastilina industrial o hecha en casa).

Goal: Motor skills. Vocabulary.

Description: Juega con plastilina y elabora un muñeco o algún animalito y coloca las partes de su cuerpo y pronúncialas en Inglés: legs, arms, fingers, shoulders, knees, toes, tail, mouth, ears, eyes, nose, hair, head, tummy. (Piernas, brazos, dedos, hombros, rodillas, pies, cola, boca, orejas, ojos, nariz, cabello, cabeza, estómago).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 2 page #13.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Identificar y señalar cuando la teacher pronuncie el vocabulario en inglés. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Spelling list #4. (Lista de Spelling #4).

Goal: Spell and write.

Description: Escribir y deletrear cada una de las 6 palabras correctamente.

(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Soap, shampoo, vegetal coloring drops, water, tub. (Jabón o champú, gotas de colorante vegetal, agua, bañera o ponchera).

Goal: Vocabulary. Have fun.

Description: Llenar con agua tibia la bañera o una ponchera, verter suficiente jabón o champú y algunas gotas de colorante, agitar con energía el agua hasta obtener una linda espuma de colores. Nombrar el color en inglés. Disfrutar.

(Ver foto).