Semana del 5 al 9 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo, libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “v”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “v” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “v”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #13 y #14.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #13: Leer y copiar los modelos con la letra “L”. Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar la figura.

#14: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Establecer correspondencia término a término. Promover la lectura. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: # 13: Antes de iniciar el niño deberá escribir su nombre y la fecha iniciando con la palabra Caracas en la parte inferior de la hoja. Después deberá leer y copiar los modelos con la letra “L” tantas veces como se indica, luego coloreará sin salirse de las líneas el dibujo del anexo #13-A, lo recortará, engomará y pegará en el lugar correspondiente. (Ver video).

#14: El niño deberá relacionar el número “2” del lado izquierdo con el resto de los números del lado derecho para formar nuevas cifras. Después unirá con una línea los dibujos con las palabras correspondientes. (Ver video).

Tarea:

Página: #5.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “s”. Completar la secuencia numérica. Favorecer la motricidad fina. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las sílabas, palabras y la frase con la letra “s” repitiéndola tantas veces como indica la actividad, luego completará la secuencia numérica de los números del 1 al 10. Para finalizar coloreará el dibujo de los niños respetando los límites y dirección del trazado. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro ABC.

Página: #18 y #19.

Objetivo: #18: Encerrar, colorear y escribir la letra “i” cada vez que aparezca. Identificar la vocal “i”.

#19: Encerrar, colorear y escribir la letra “u” cada vez que aparezca. Identificar la vocal “u”.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #15.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar una secuencia. Favorecer el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer los modelos y escribirlos en la actividad cuidando el tamaño para que todo quepa en el espacio designado: ra – ri – ru – re – ro / rata – remos – rima – rotas / Rosita se ríe. Luego completará las secuencias que se le presentan y para finalizar deberá colorear el dibujo de la comida. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: #6.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 11 al 20. Dibujar una figura que comience con la letra “s”. Colorear respetando límites. Desarrollar la coordinación óculo - manual.

Explicación: El niño deberá repasar y copiar tantas veces como indique la actividad los números del 11 al 20, luego deberá dibujar una figura que comience con la letra “s” y la coloreará sin salirse de las líneas, también deberá colorear los gusanos de la parte central de la hoja. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “f”. Identificar minúsculas de mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “f” en mayúscula y minúscula, así como la escritura de sílabas y palabras, siguiendo el sentido de las flechas. Es importante cuidar el tamaño de las letras al escribir.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #16 y #17.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel de seda o tipo cebolla.

Objetivo: #16: Completar la secuencia numérica del 10 al 30. Estimular el pensamiento lógico matemático. Dibujar el esquema corporal con detalles. Colorear respetando límites.

#17: Escribir el número que va antes y después de uno indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Calcar una figura sencilla. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: #16: El niño deberá completar la secuencia numérica del 10 al 30, luego deberá dibujar a un amigo en la parte indicada realizando el esquema corporal de manera detallada y coloreándolo sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

#17: El niño deberá escribir el número que va antes y el que va después de los que allí se indican. Luego, el adulto pegará el papel de seda para que el niño pueda calcar la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #7.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar. Resolver un laberinto. Favorecer la concentración y la atención.

Explicación: El niño deberá colorear y recortar la figura del anexo #7-A, luego la pegará en la hoja de tarea donde se indica. Una vez terminado deberá realizar el laberinto haciendo una línea que conecte a la gallina con su pollito y finalmente coloreará estos dibujos sin salirse de las líneas. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro ABC.

Página: #20 y #21.

Objetivo: #20: Encerrar, colorear y escribir la letra “o” cada vez que aparezca. Identificar la vocal “o”.

#21: Encerrar, colorear y escribir la letra “e” cada vez que aparezca. Identificar la vocal “e”.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro de Inteligencia Emocional.

Página: #8.

Objetivo: Identificar las emociones. Fortalecer la inteligencia emocional en el niño.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página y terminará coloreando los dibujos allí presentes.

Trabajo Dirigido:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar dictado. Favorecer la motricidad fina. Dibujar libremente. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá tomar el dictado que realizará la maestra en el video (de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: la - li – lu – ra – re / loma – risa – ruleta / Rosa usa su maleta. / 24 – 20 – 27 – 22 – 25 – 28 – 23 – 21. Después, deberá realizar un dibujo libre que coloreará sin salirse de los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #8.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel de seda o para calcar.

Objetivo: Leer, repasar y copiar los modelos de la letra “t”. Calcar la figura. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “t” tantas veces como indique la actividad, así como las sílabas, palabras y la frase que allí se encuentran. Luego, el adulto pegará el papel de seda sobre la imagen y el niño con el lápiz deberá calcar la misma. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Video de apoyo.

Objetivo: Celebrar El Encuentro de Dos Mundos. Estimular la atención y concentración. Responder preguntas sencillas.

Explicación: El niño deberá atender a la historia contada por la maestra en el video acerca del “Encuentro de Dos Mundos” y responderá a las preguntas que se realizarán (respaldar esta actividad con un video respondiendo las preguntas). (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro ABC.

Página: #22, #23 y #24.

Objetivo: Estimular el interés por la lectura. Reforzar conocimientos.

Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página. El recortable 1 se encuentra en la página 213 en la parte inferior.

Trabajo Dirigido:

Página: # 19.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “p”. Colorear respetando límites. Rasgar siguiendo un patrón. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “p” y repetirla tantas veces como indica la actividad, además de las sílabas, palabras y la oración que allí se encuentran. Luego deberá colorear el dibujo del anexo #19-A. Después deberá rasgarlo por la línea del borde, engomarlo y pegarlo donde corresponde. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling List #3. (Lista de Spelling #3).

Goal: Spell and write.

Description: Escuchar el deletreo y la pronunciación de la teacher en cada una de las 6 palabras de la lista. Trabajar y aprender dos palabras el lunes, dos palabras el martes y dos palabras el miércoles; el jueves hacer un repaso general para que el viernes sean evaluadas por la teacher. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 6 page # 10.

Resources: Crayons, markers, paper clip, popsicles, coins. (Creyones, marcadores, clips, paletas de helado, monedas).

Goal: Measure.

Description: Math exploration. Measure objects using non – standard measurement. Record the results. (Exploración matemática. Mide objetos usando método no convencional. Registra los resultados). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Scissors, paper or cardboard, markers or crayons. (Tijeras, papel o cartulina, marcadores o creyones).

Goal: Identify shapes and colors. Proprioceptive development .

Description: En una hoja mami o papi dibujará un espiral redondo color naranja, un espiral triangular color marrón y un espiral cuadriculado color negro. El niño deberá identificar la figura y su color en Inglés y luego recortar siguiendo la línea.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8.

Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).

Goal: Identify shapes. Make patterns. Motor skills.

Description: What’s missing? Circle, square, triangle, train, wheels, window. Numbers 1 – 10. Draw shapes to complete the patterns. Then create your own pattern. Count the shapes. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Forks. (Tenedores).

Goal: Measure. Proprioceptive development.

Description: El niño deberá acostarse en el piso con los pies pegados a una pared. Mami o papi colocará tenedores, uno detrás de otro, para medir la longitud del niño. Ir contando los tenedores que se necesitan en Inglés.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 7 page # 11.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Listening Skills.

Description: What’s this?. Listen to the teacher and circle the object. (“¿Qué es esto?". Escuchar a la teacher y encerrar en un círculo el objeto que nombre). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources Blue tissue paper, glue, paper sheet or cardboard, black marker. (Papel de seda azul, pega, hoja blanca o cartulina, marcador negro).

Goal: Motor skills. Mathematical conceptual awareness.

Description: Mami o Papi apoyará al niño escribiendo en grande el número 5 en el centro de una hoja de papel o cartulina, puede ser punteando el camino para que lo repase o, escribiéndolo en marcador resaltador para que lo repase. El niño hará bolitas de papel de seda azul bien apretaditas y las irá pegando sobre el número 5 que él escribió. Contar en Inglés todas las bolitas que pegó sobre el número 5.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 page # 9.

Resources: Scissors, crayons, glue. (Tijeras, creyones, pega).

Goal: Measure. Motor skills. Proprioceptive development.

Description: How many crayons?. Cut out the crayons and use them to measure Sam. Count the crayons and write the number. (¿Cuántos creyones hay?. Recorta los creyones y úsalos para medir a Sam. Escribe el número de creyones que pegaste). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling List #3. (Lista de Spelling #3).

Goal: Spell and write.

Description: Evaluation. (Evaluación).

Creative Strategy 2:

Resources: Paper or cardboard, little cookies. (Cartulina o papel, galletitas pequeñas).

Goal: Creativity. Have fun.

Description: Mami o Papi nos enseñará a hacer un barquito de papel para recordar la celebración del “Encuentro de dos mundos” y vamos a llenarlo de galletitas o frutos secos o cualquier otra meriendita mientras hacemos las tareas correspondientes.

(Ver foto).