Semana #10 del 16 al 20 de noviembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #19.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de Inteligencia Emocional.

Objetivo: Identificar las cualidades de un compañero. Estimular la inteligencia emocional. Fortalecer la escritura.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior e inferior de la página.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #47.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver un crucigrama sencillo. Identificar y escribir el nombre de las figuras. Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir el nombre de las figuras colocando cada letra en un cuadrado en sentido horizontal o vertical según corresponda para completar el crucigrama. Luego seguirá la secuencia numérica uniendo cada número con el siguiente trazando una línea para completar la figura, una vez completa deberá colorearla. (Ver video).

Tarea:

Página: #29.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Reconocer la letra “f”. Recortar, engomar y pegar palabras. Completar secuencias numéricas.

Explicación: El niño deberá identificar y recortar las palabras del anexo #29-A que contengan la letra “f”, después las engomará y pegará al lado de las líneas de la primera parte, luego las escribirá en letra cursiva en dichas líneas. Finalmente deberá completar las tres secuencias numéricas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #62 y #63.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro ABC.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Utilizar palabras como indicativo para asociar una imagen.

Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #48.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar dictado. Formar nuevas cifras combinando el número 8. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá tomar el dictado que realizará la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: va – ve – vi – fe – fi – fu / falda – teléfono – favorito / Felipe sale en la foto. Luego deberá combinar el número 8 para formar nuevas cifras con los números del 1 al 9 y escribirlas en las líneas correspondientes. (Ver video).

Tarea:

Página: #30.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Reconocer la letra “f”. Colorear respetando límites. Memorizar y escribir un número telefónico.

Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra, sílabas, palabras y frase con la letra “f”, luego coloreará el dibujo del faro y finalizará escribiendo un número telefónico de casa o de alguno de sus padres. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de color o blanca, tijera, revistas, pega, marcador negro.

Objetivo: Recortar siguiendo un patrón. Engomar y pegar. Clasificar alimentos. Practicar conteo de elementos. Escribir números. Celebrar el Día de la Alimentación.

Explicación: El niño deberá buscar en revistas diferentes alimentos sanos y no tan sanos, los recortará y los clasificará. En la cartulina trazar una línea para dividirla a la mitad, luego el niño escribirá “alimentos sanos” de un lado y “alimentos no tan sanos” del otro, seguidamente engomará y pegará cada alimento en el lugar correspondiente. En la parte inferior dejar un espacio para colocar un cuadrado de cada lado y así contar y anotar la cantidad de alimentos que hay en el lado sano y en el lado no tan sano.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #49.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar (seda, hoja de cuaderno, otro).

Objetivo: Identificar y calcar la letra “b”. Dibujar una figura que inicie con la letra “b”. Favorecer la imaginación y la creatividad. Resolver sumas sencillas. Contar elementos para designar cantidades.

Explicación: El niño deberá calcar la letra “b”, para ello el adulto debe colocar previamente un trozo de papel translúcido sobre la misma. Luego, procederá a dibujar una figura que inicie con la letra “b”. Finalizará resolviendo las sumas, primero deberá contar las imágenes en cada grupo y escribir el número en las líneas correspondientes, después sumará y el resultado lo escribirá en la línea del final. (Ver video).

Tarea:

Página: #31.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir palabras en letra cursiva. Colorear respetando límites. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El niño deberá leer las palabras en letra imprenta y escribirlas en las líneas de al lado en letra cursiva, luego coloreará el dibujo del perro y finalizará resolviendo las tres sumas, contando y escribiendo las cantidades donde corresponde. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 4 o más objetos para hacer obstáculos que pueden ser: cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón, etc., 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 palo (puede ser de escoba).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de caligrafía.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “ll”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “ll” en mayúscula y minúscula en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “ll”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #50.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar la letra “b”. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Identificar izquierda - derecha.

Explicación: El niño deberá encerrar en círculos las diferentes letras “b” que se encuentran en las palabras (en letra cursiva, imprenta, mayúsculas y minúsculas), luego deberá unir con una línea el dibujo con la palabra correcta. Coloreará la figura que se encuentra del lado izquierdo de la línea y los dibujos de la primera parte. (Ver video).

Tarea:

Página: #32.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Memorizar y escribir un número telefónico.

Explicación: El niño deberá unir con una línea el dibujo con la palabra correspondiente y colorear los dibujos. Luego escribirá un número telefónico de casa o de alguno de los padres. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Frutas en papel (pueden imprimirlas o recortarlas de revistas) o frutas de juguete (si las tienen), 1 espátula o paleta de cocina, bandeja, símbolo de suma e igual en papel.

Objetivo: Resolver sumas sencillas. Practicar conteo de elementos. Estimular el pensamiento lógico matemático. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá recortar frutas de revistas o en papel de colores, si las tiene de juguete puede utilizarlas también. En papel realizar el símbolo de suma y de igual. Colocar de un lado del símbolo de suma una cantidad pequeña de frutas y otra cantidad del otro lado, sobre la bandeja. Contará para saber cuántas hay de cada lado y luego las unirá todas para contar el total y resolver la suma. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #51.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Reconocer la letra “b”. Resolver sumas sencillas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar en los espacios correspondientes la letra “b”, así como las sílabas, palabras y frase con dicha letra. Luego resolverá las sumas contando los elementos y escribiendo el número correspondiente en los rectángulos respectivos, sumará estos elementos y escribirá el resultado en el rectángulo que se encuentra debajo de la línea. Finalizará coloreando el autobús. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling list #9. (Lista de Spelling #9).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #9 de Spelling por día. Escribir seis veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page # 24.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: Nombrar en Inglés los objetos que se ven en la página: “beach, sand, sun, sea, shell, rock, big, little. (Playa, arena, sol, mar, concha, roca, grande, pequeño). Identifica, cuenta y encierra en un círculo las conchas y las rocas. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or carton, crayons, scissors, glue, optional a paper plate. (Cartulina o cartón, creyones, tijeras, pega, opcional un plato de cartón).

Goal: Develop art skills.

Description: El adulto dibujará y recortará en una cartulina o cartón un círculo del tamaño de un plato, (si se tiene un plato de cartón o plástico mejor). Luego dibujará en una hoja blanca varios triángulos pequeños, círculos y rectángulos, el niño los recortará con ayuda del adulto. El niño elaborará una pizza de cartón y papel añadiendo las figuras que les parezca para cada “ingrediente” pegándolas en el plato de cartón. Cuando seque la pega coloreará las figuras en el cartón o si quiere las puede pintar con témpera. El niño dirá en Inglés cuántas figuras usó de cada una y qué colores tienen.

V Level C.S. Tuesday November 17.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page #23.

Goal: Vocabulary. Write.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Description: Nombrar en Inglés las imágenes haciendo énfasis en el sonido de la primera letra. Repasar y escribir cada una de las palabras en el lugar correspondiente. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Corn flour dough for arepas. Optional grated carrot/ green pepper/ beet. (Masa de harina de maíz para arepas. Opcional: zanahoria rallada, remolacha o pimentón verde rallado).

Goal: Letters S, L, F. Texture. Color. Temperature. Fine motor skills. Nourishment Day.

Description: El adulto ayudará a elaborar una masa para arepas y si es de su gusto se le añadirá al agua que puede ser fría o tibia algún vegetal rallado de los colores sugeridos; en ese caso se identificará el color en Inglés. Cuando la masa este lista también se identificará si es: “soft” (suave) o “hard” (dura), así como su temperatura: “cold” (fría) o “warm” (tibia). El niño deberá marcar con su dedito y pronunciar en inglés las letras “S, L, F”. Cocinar la arepita de la manera acostumbrada y rectificar color, textura y temperatura. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #25.

Resources: Scissors, crayons, glue. (Tijeras, creyones, pega).

Goal: Fine motor skill. Vocabulary.

Description: Lee las palabras, recorta y pega las figuras en el lugar correspondiente a cada palabra. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard or paper, orange paint, black marker. (Cartulina blanca o papel, pintura naranja, marcador negro).

Goal: Vocabulary. Creativity.

Description: El adulto ayudará al niño a dibujar una pecera con el marcador negro. El niño luego estampará su mano con color naranja dentro del dibujo de la pecera, al secarse la pintura se harán los ojitos con círculos de papel blanco o pintura blanca. El niño dirá en Inglés: “It´s a fish!, is orange, it´s swimming, has tail and fins”. (¡Es un pez!, es anaranjado, está nadando, tiene cola y aletas).

V Level C.S. Thursday November 19.(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page #24, #25.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher en el video para aprender vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling List #9. (Lista de Spelling #9).

Goal: Review. Read. Spell. Write.

Description: Practicar la lista #9 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #9 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).