Semana del 16 al 18 de septiembre

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

Materiales: Video adjunto de la maestra.

Objetivo: Estimular el desarrollo lingüístico. Ejercitar la lengua y los músculos faciales.

Explicación: El niño seguirá las indicaciones de la maestra y realizará los diferentes ejercicios bucofaciales. (Ver video).

Página: Portada.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Respetar direccionalidad del coloreado. Desarrollar la motricidad fina. Invitar al niño a motivarse para iniciar el libro nuevo.

Explicación: El niño coloreará el dibujo de la portada, respetando los límites del mismo y procurando que sea en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro o de colores, tapas de envases de agua, refresco o jugo.

Objetivo: Utilizar los dos hemisferios cerebrales. Estimular la paciencia, concentración y atención. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: Previamente trazar en hojas de reciclaje diferentes patrones de líneas: curvas, quebradas, rectas, en forma vertical y paralelas (es decir, el mismo formato de línea, pero trazado al contrario) con marcador negro o de colores. El niño deberá colocar las tapas en la parte inferior de las líneas e irlas deslizando al mismo tiempo de forma ascendente con ambas manos y después al revés. (Ver video).

Página: # 1.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando límites y la dirección del trazo. Conocer los objetivos del trimestre. Estimular la expresión artística. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear el dibujo respetando los límites y la dirección del trazo, luego intentará leer los objetivos del trimestre para que conozca lo que va a aprender durante este periodo académico. (Ver video).

Materiales: Harina de trigo o maíz, 1 plato plano, video de la maestra.

Objetivo: Identificar y trazar las vocales. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la atención y concentración. Desarrollar el sentido del tacto.

Explicación: En un plato plano colocar un poco de harina de trigo o maíz. El niño deberá trazar las vocales siguiendo las indicaciones de la maestra. (Ver video).

Página: # 2.

Materiales: Colores y lápiz.

Objetivo: Escribir el nombre y apellido en letra cursiva. Identificar los miembros de la familia. Perfeccionar el esquema corporal. Colorear respetando límites y la dirección del trazo.

Explicación: El niño deberá escribir en letra cursiva su nombre completo (nombre y apellido) sobre la línea indicada, con un tamaño adecuado procurando no salirse del límite establecido. Después, deberá dibujarse con su familia y colorear dicho dibujo respetando los límites y la dirección del trazado. (Ver video).

CircleTime:

Creative Strategy 1:

Resources: Different school objects: backpack, pencil, notebook, glue stick and 1 balloon. (Diferentes objetos escolares: morral, lápiz, cuaderno, pega y un globo).

Goal: Identify school objects. Have fun.

Description: Mami o papi inflará un globo (puede ser una pelota de playa o, alguna otra grande y liviana). Siempre con el apoyo de los papás el niño jugará a sacar un objeto del morral a la vez que rebota la pelota o el globo y antes de que este vuelva a caer al piso (como el clásico juego de “yakis”). El niño pronunciará cada objeto que saque en inglés. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Big paper, scissors, paper planes, tape. (Papel o cartulina grande, tijeras, avioncitos de papel o bolas de papel arrugado, cinta adhesiva).

Goal: Motor skill. Have fun.

Description: Siempre con apoyo de mami o papi el niño elaborará avioncitos de papel o hará bolas de papel arrugado. En un pliego de papel grande o una cartulina se dibujarán círculos de diferentes tamaños y se recortarán con la tijera. Se “colgará” el papel con cinta adhesiva en la parte superior del marco de una puerta o colgando de una mesa. El niño junto a sus Papás jugará a lanzar los avioncitos o las bolas de papel a través de los hoyos que se recortaron en el papel. (Ver video).

Creative Strategy :

Resources: Different school objects (diferentes objetos escolares).

Description: Review the 1st or 2nd video of the day before. Point and identify each object in English: backpack, pencil, notebook, glue stick (señalar e identificar cada objeto en Inglés: morral, lápiz, cuaderno, pega, repasar el 1er o 2do video del día anterior).

Student Book: Unit 1 Lesson 1 page # 4.

Resources: Stickers from the book, scissors and glue (Imágenes para recortar de las últimas páginas del libro, Tijeras, pega).

Goal: Motor Skill. Vocabulary.

Description: Place stickers and read sentences. (Ubicar las imágenes y leer las oraciones). (Ver video).

Resources: School objects: backpack, pencil, notebook, glue stick, add one little backpack, one handkerchief. (Objetos escolares: morral, lápiz, cuaderno, pega y un morral pequeño que quepa en el grande, un pañuelo para cubrir los ojos del niño).

Goal: Identify school objects. Count from 1 to 10.

Description: Pedir al niño que guarde los objetos dentro del morral contando en inglés cada objeto que vaya guardando. Cuando todos estén guardados vendar los ojos del niño y pedir que vaya sacando uno a uno identificándolos por su nombre en inglés.

V Level English CS Friday September 18(Ver foto).

Activity Book: Unit 1 Lesson 1 page # 3.

Goal: Identify objects and words. Write.

Description: Write the words. Draw lines from the words to the pictures. (Repasa las palabras, traza líneas desde las palabras hasta las imágenes). (Ver video).