Semana del 26 al 30 de octubre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, arroz, pintura anaranjada, agua, bolitas de papel.

Objetivo: Estimular la escritura. Favorecer el desarrollo sensorial por medio del tacto. Reforzar el color anaranjado. Identificar las vocales.

Explicación: En una bolsa plástica de cualquier tipo colocar una taza de arroz crudo, un poco de colorante o pintura y unas gotas de agua, el niño deberá mezclar todo para pintar el arroz de color anaranjado. Luego en hojas realizar las vocales en cuadros y cortarlos para hacer como tarjetas, después con papel el niño realizará bolitas y con ellas formará la letra del modelo sobre el arroz, si no tiene papel para hacer las bolitas el niño trazará las letras con su dedo en el arroz que deberá estar en un plato llano.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 30.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega, papel lustrillo u otro que tengan disponible.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 6. Recortar figuras. Reconocer el triángulo. Dibujar y colorear. Estimular la expresión artística y la imaginación.

Explicación: El niño deberá repasar el número 6 en las líneas punteadas y copiarlo en las líneas que se encuentran al lado de cada número. En papel lustrillo u otro papel que tengan en casa, trazar 6 triángulos para que el niño los recorte guiándose por las líneas, luego deberá pegarlos donde se indica. Finalizará realizando un dibujo libre y coloreándolo. (Ver video).

Tarea:

Página: # 17.

Materiales: Colores, sacapuntas.

Objetivo: Trazar círculos. Establecer relación número - cantidad. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá encerrar en un círculo la cantidad de pastelitos según el número que se encuentra al lado de cada grupo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, colores o marcadores.

Objetivo: Identificar los números del 1 al 7. Trazar círculos. Practicar conteo. Estimular la concentración y atención.

Explicación: El adulto deberá copiar o imprimir el archivo PDF adjunto para realizar la actividad. El niño contará los dibujos con temática de Halloween y anotará cuántos de cada uno hay en los cuadros de abajo según corresponde.

(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 31.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar vocales. Estimular la motricidad fina. Seguir instrucciones. Estimular la atención y concentración.

Explicación: Previamente el adulto coloreará la leyenda según las indicaciones. El niño deberá colorear los dibujos de la actividad según el color que indica cada vocal en la leyenda. (Ver video).

Tarea:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar las vocales. Trazar líneas para formar una figura. Estimular la concentración y la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá identificar y ubicar las vocales para luego unirlas con una línea y así completar la figura, luego la coloreará respetando límites y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, colores, marcador.

Objetivo: Identificar igual - diferente. Reconocer figuras geométricas. Estimular la motricidad fina. Ejercitar la concentración y la atención. Reforzar los colores.

Explicación: En una hoja de reciclaje realizar una tabla como la de la imagen: del lado izquierdo se colocará el modelo de referencia y seguidamente diferentes figuras geométricas donde una o dos sean iguales al modelo, el niño deberá colorear solamente la que es igual al modelo de la izquierda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 32.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores y modelo del nombre.

Objetivo: Identificar y trazar el número 7. Trazar cuadrados. Copiar su nombre.

Explicación: El niño deberá repasar el número 7 grande con diferentes colores, luego repasará los de la línea punteada con su lápiz. Después deberá copiar en la línea de abajo su nombre, que previamente el adulto escribirá en la línea de arriba según el modelo enviado. (Ver video).

Tarea:

Página: # 19.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 6. Colorear respetando límites. Practicar conteo.

Explicación: El niño deberá repasar con su dedo el número 6 grande para practicar el trazado, luego lo repasará por la línea punteada y lo copiará tantas veces como se indica en los espacios. Finalizará coloreando la cantidad de gotas que se le pide. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador o color negro, colores amarillo, azul, rojo y verde.

Objetivo: Colorear respetando límites. Seguir instrucciones. Identificar arriba – abajo. Conocer lados opuestos. Estimular la motricidad fina. Ejercitar la atención y concentración.

Explicación: Previamente imprimir un modelo o realizar en una hoja un dibujo de flechas en diferentes direcciones (arriba, abajo y a los lados) y asignar un color a cada una siendo éstas el modelo a seguir. Luego en la parte de abajo dibujar muchas flechas que tengan estas direcciones y el niño deberá colorearlas según se le indica.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 33.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar vocales. Identificar la inicial de una figura. Estimular la escritura. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá identificar la vocal con la que inicia cada dibujo y escribirla en las líneas de los lados, luego coloreará los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: # 20.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel para calcar (seda, hoja de cuaderno, papel de cebolla), pega.

Objetivo: Identificar la vocal “o”. Colorear respetando límites. Calcar su nombre. Reconocer palabras que comiencen con la “o”.

Explicación: El niño deberá colorear las figuras que inicien con la letra “o” y luego calcar su nombre que previamente deberá escribir el adulto en grande según el modelo y pegar un trozo de papel translúcido encima. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón de huevos, pintura negra, hojas de reciclaje, marcador negro y rojo, paletas o trozos de papel, tijera, cinta adhesiva.

Objetivo: Identificar los números del uno al 10. Asociar número con cantidad. Estimular el conteo de elementos.

Explicación: Previamente recortar círculos en hojas de reciclaje y realizar detalles para que parezcan ojos, el niño podrá pintar el cartón de huevos de color negro si lo desea y en paletas picadas a la mitad realizar los números del 1 al 10. Luego pegar las paletas en el cartón de huevo dejando cada una en un espacio. El niño deberá contar los ojos y colocarlos según indican los números en cada espacio. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 34 y # 35.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura, marcadores.

Objetivo: #34 Identificar, repasar y copiar el número 7. Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Estimular la motricidad fina. / #35 Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Estimular el conteo numérico.

Explicación: #34 El niño deberá repasar los números “7” que están en línea punteada y luego copiarlos tantas veces como indican los espacios, después deberá realizar el dibujo de un amigo y colorearlo muy lindo. / #35 El niño deberá unir con una línea los medios de transporte con la vía por donde transitan según corresponda y luego coloreará tantas flores como indican los dedos levantados de las manos que allí se encuentran. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, markers, paint or crayons, scissors, adhesive tape or glue, pencil. (Cartulina, marcadores, pintura o creyones, tijeras, cinta adhesiva o pega, lápiz).

Goal: Have fun. Proprioceptive development.

Description: En una hoja mami o papi dibujará un rectángulo de 20cms. x 10cms. redondeando los bordes. Dentro del rectángulo y de manera vertical se diseñará una cara de Drácula como se ve en la foto, el niño coloreará con sus colores preferidos y mami o papi terminará los detalles de los colmillos y las asas para meter las manitos del niño.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 4 page #14.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Symmetry. Proprioceptivity. Motor skills.

Description: Draw, color and make the two boats the same. (Dibuja, colorea y elabora los dos botes de igual manera). (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Empty toilet paper roll, black cardboard or black paint or black marker, crazy eyes or made of paper, glue or tape, black tissue paper strips. (Tubo vacío de papel higiénico, cartulina negra o, cartulina blanca pintada con pintura negra, o marcador negro, ojos locos u ojos hechos con papel, pega o cinta adhesiva, tiras de papel de seda negro o similar).

Goal: Have fun. Fine motor skills. Vocabulary.

Description: En una cartulina blanca o negra recortar la silueta de unas alas de murciélago, pegarlas sobre el tubo de papel higiénico, pintar de negro, doblar los extremos del tubo hacia adentro, pegar los ojitos y en el otro extremo (el que iría hacia abajo) pegar tiras de papel negro que cuelguen. Tratar de hacerlo volar lanzándolo hacia el aire. Exclamar en Inglés: It’s a bat kite! (Es un murciélago cometa!).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 5 page # 16 - 17.

Goal: Identify words and pictures. Vocabulary. Listening skills.

Description: Listen to the teacher for vocabulary. (Escuchar a la teacher para aprender vocabulario). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Yarn or wick, white paper sheets, black marker, scissors. (Estambre o pabilo, hojas blancas, marcador negro, tijeras).

Goal: Fine motor skills. Have fun.

Description: En una hoja mami o papi realizará el patrón que se indica en la foto, el niño recortará por la línea guía, dibujará los ojos y la boca con marcador negro y luego lo colgará con un pabilo o estambre.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 5 page # 15.

Resources: Green and orange crayons, pencil. (Creyones verde y naranja, lápiz).

Goal: Identify big and small, count, color and circle. Vocabulary, motor skills.

Description: Color de little kites green and the big kites orange. Count the kites. “Read” the questions and circle the correct number. (Colorea de verde las cometas pequeñas y de anaranjado las grandes. Cuenta cuántas cometas hay. “Lee” las preguntas y encierra en un círculo el número correcto). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard or paper, also could be used white paper or white cardboard and paint them black, green cardboard or paper, could be used the same method as the black one, scissors, ruler, pencil, glue or tape. (Cartulina o papel negro, se puede pintar con pintura negra o marcador, cartulina o papel verde, también se puede pintar con pintura o marcador, tijeras, regla, lápiz, pega o cinta adhesiva).

Goal: Identify shapes. Creativity.

Description: En una cartulina negra o papel mami o papi trazará tres triángulos del mismo tamaño (2 x 2 cms.), un círculo grande (9 cms.), cuatro cuadrados pequeños del mismo tamaño (1,5 cms.), un cuadrado grande (12 cms.) y en una cartulina o papel verde trazará dos círculos del mismo tamaño (1 cm.). El niño deberá recortar e identificar las figuras en Inglés y cuántos hay de cada uno contando en Inglés, luego sobre un papel en blanco armará con la ayuda de mami o papi la figura de un gato.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 6 page # 18.

Goal: Identify shapes, colors, and count. Listening skills.

Description: Listen to the teacher for review vocabulary. (Escucha a la teacher para repasar vocabulario). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Spelling Folder letter “i”. (Spelling folder letra “i”).

Goal: Write and pronounce.

Description: En la hoja del Spelling Folder repetir la “i” vowel tres veces y pronunciarla cada vez que se escriba, también pronunciar el sonido inicial de cada imagen y diferenciarlo uno del otro. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).