Semana del 19 al 23 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje o mitad de 1 papel bond, marcador negro, colores o marcadores amarillo, azul, rojo, naranja y verde, 5 motas de algodón (o bolitas de papel de seda), pintura amarilla, azul, roja, verde y naranja, 1 paleta, mitad de un rollito de papel toilet, tijera, pega o cinta adhesiva.

Objetivo: Estimular la coordinación viso motriz. Seguir el trazado de diferentes líneas. Desplazar elementos de un punto a otro. Identificar colores. Favorecer la concentración y la atención.

Explicación: En el papel realizar dos columnas de 5 círculos cada una y separadas entre sí. Luego con líneas punteadas (curvas y rectas) unir los círculos de una columna con los de la otra. En el rollito de papel toilet insertar una paleta en la parte superior, atravesándolo. El niño deberá con las pinturas pintar las palmas de sus manos y luego tomar las motas de algodón para que se pinten. Una vez secas colocarlas en los círculos de la primera columna y con el tubo de cartón y la paleta deslizarlas siguiendo el recorrido de las líneas hasta el círculo del mismo color que está en la otra columna (o puede utilizar bolitas de papel de seda de los mismos colores). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 25.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Recortar líneas rectas. Fortalecer la motricidad fina. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá repasar las vocales de la línea punteada y luego copiarlas dos veces procurando que las letras queden en la línea de base. Después deberá recortar siguiendo la dirección de las flechas, la figura del anexo #25-A. Finalmente engomará y pegará esta figura en el espacio indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: # 13.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel de seda blanco o tipo cebolla, pega, bolígrafo negro.

Objetivo: Calcar. Practicar la escritura de su nombre en letra cursiva. Trazar líneas para completar una figura. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: Previamente el adulto escribirá con bolígrafo negro el nombre del niño según el modelo enviado y pegará un papel translúcido sobre el mismo. El niño deberá calcar su nombre y luego trazará las líneas punteadas para completar la figura del bote. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Espuma de afeitar, pintura del color deseado.

Objetivo: Trazar los números del 6 al 10. Estimular el desarrollo sensorial del tacto. Ejercitar la concentración y la atención.

Explicación: Colocar es una mesa o mantel plástico lavable un poco de espuma de afeitar y un poco de pintura, luego él deberá mezclarlo para pintar la espuma y esparcirla en la mesa. Ahora practicará el trazado de los números del 6 al 10 en la espuma colorada. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Identificar y copiar las vocales. Practicar la escritura de su nombre. Estimular la motricidad fina y la concentración.

Explicación: El niño deberá copiar las vocales guiándose del modelo y procurando que las letras queden sobre la línea. Luego con varios colores repasará su nombre que previamente escribirá el adulto con bolígrafo negro y según el modelo enviado. (Ver video).

Tarea:

Página: # 14.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Colorear respetando límites. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar por la línea punteada las vocales y copiarlas dos veces cada una, procurando que la letra quede sobre la línea. Luego coloreará el dibujo de la manzana y el gusanito que se encuentra en la parte de abajo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador negro, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Practicar la escritura de su nombre. Estimular la lectoescritura. Favorecer la motricidad fina. Identificar las letras de su nombre. Ejercitar la atención y concentración.

Explicación: En una hoja de reciclaje escribir el nombre del niño guiándose por el modelo enviado. Una vez completo, escribirlo nuevamente, pero sin la primera letra, dejando el espacio para que el niño posteriormente escriba esa letra faltante y así continuar quitando letra por letra hasta que el niño al final, deba escribir su nombre completo él solo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 27.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Seguir instrucciones. Trazar líneas combinadas. Estimular la concentración y atención.

Explicación: El adulto, previamente deberá colorear la leyenda con los colores respectivos que indica la instrucción. El niño deberá colorear el dibujo de la flor según indican los números de la leyenda. Luego deberá trazar las líneas combinadas respetando el sentido de las flechas. (Ver video).

Tarea:

Página: # 15.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Practicar conteo. Relacionar número con cantidad. Identificar y escribir los números. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá contar los grupos de dibujos para escribir el número correspondiente en la línea que se encuentra al lado de cada uno, procurando que el mismo esté sobre la línea y no en el aire. Luego coloreará los dibujos sin salirse de los bordes. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador negro, colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar figuras geométricas. Reconocer los colores. Completar un patrón. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la observación, concentración y atención.

Explicación: Previamente en una hoja de reciclaje realizar los patrones de la imagen, colocando sobre ellos las figuras de dicho patrón con los colores correspondientes. El niño deberá colorear cada figura según se le indica.

IV Nivel AC jueves 22 de octubre(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 28.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 5. Calcar una figura. Estimular la concentración. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: Previamente cortar un cuadro de papel para calcar y pegarlo sobre la estrella. El niño deberá repasar y copiar los números del 1 al 5 por la línea punteada y luego los copiará dos veces cada uno según se indica. Finalmente, calcará el dibujo de la estrella. (Ver video).

Tarea:

Página: # 16.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Identificar los números del 1 al 5. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático. Recortar, engomar y pegar una figura.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica de los números del 1 al 5. Luego deberá recortar siguiendo la línea indicada del anexo #16-A. Para finalizar, lo engomará y pegará en la parte inferior de la hoja de tarea. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, colores, marcador negro, lápiz, sacapuntas, borrador.

Objetivo: Identificar las vocales. Practicar el trazado de las vocales. Descifrar un código. Estimular la observación, atención y concentración. Promover la lectoescritura.

Explicación: Previamente en la hoja realizar un código dibujando: una cruz, estrella, círculo, cuadrado y triángulo para las letras a, e, i, o, u respectivamente. En la parte inferior colocar una línea con estos códigos debajo, de manera desordenada. El niño deberá descifrar el código identificando la letra que corresponde a cada figura y finalmente leerá en voz alta las vocales. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 29.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Recortar siguiendo la dirección. Trazar movimientos básicos. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá recortar la figura del anexo #29-A, luego la engomará y pegará donde se le indica. Finalmente, deberá trazar los movimientos básicos que se presentan. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pieces of Domino, paper, black marker. Spelling Book letter “i“. (Piezas de Dominó, papel, marcador negro. Spelling Book letra “i”).

Goal: Mathematical conceptual development. Spell and write.

Description: En una hoja mami o papi escribirá los números del 0 al 10 cada uno dentro de un círculo o rectángulo, el niño deberá ubicar cada pieza de Dominó en el número escrito que le corresponda contando siempre en Inglés. (Ver Video).

IV Level CS Monday October 19(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 page #12.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Motor skills. Mathematical conceptual development.

Description: Qué objetos son y cuántos hay de cada uno. Repasar los números y trazar líneas desde los números hasta los objetos. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Black beans and white beans. (Frijoles negros y frijoles blancos).

Goal: Introduce colors: black and white. Patterns.

Description: Sobre una mesa colocar un puñado de frijoles negros y otro de frijoles blancos, indicarle al niño que unos son de color “black” (negros) y los otros de color “white” (blancos). Elaborar un patrón sencillo, como por ejemplo: black – white – black – white – black y así de manera que el niño lo continúe y vaya pronunciando en Inglés los colores de cada frijol mientras los coloca. Luego ir cambiando el patrón a mayor dificultad, por ejemplo: white –white – white – black – white – white – white – black y que el niño lo continúe siempre repitiendo los colores en Inglés a medida que los vaya colocando. Otro ejemplo puede ser: black – black – white – black – black – white – black - black – white y así de diferente manera para que el niño capte la secuencia y pronuncie en Inglés.

IV Level CS Tuesday October 20(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 3 page # 14.

Resources: Black crayon.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Circle with a black crayon the object when the teacher says. (Encierra en un círculo de color negro el objeto que pronuncie la teacher). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Identify colors and letters.

Description: Mami o Papi empezará el juego “Veo, Veo”, en este caso será en Inglés: “I Spy”. (Ver Video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 page # 13.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Circle the objects.

Description: Find and circle the dog, duck, plane and truck. (Encuentra y encierra en un círculo). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Aluminum foil, basin filled with water, 5 coins, straw, sponge, marshmallows, crayon, other different objects to make experiment. (Papel de aluminio, envase lleno de agua, 5 monedas, pitillo, esponja, malvaviscos, creyón y diferentes objetos para experimentar).

Goal: Science awarenesses. Vocabulary.

Description: Elaborar una pequeña canoa de papel de aluminio con la ayuda de mami o papi y hacerla flotar en el agua del envase. El niño irá añadiendo monedas, una a una, observando cómo flota la canoa. Seguirá añadiendo monedas hasta probar cuánto resiste la canoa de aluminio a flote con las monedas. Experimentará con otros objetos sugeridos o con los que cuente a la mano. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 2 Lesson 4 page # 15.

Resources: Pencil, creative strategy experiment objects. (Lápiz, materiales de la estrategia creativa de hoy).

Goal: Identify if it float. Science awarenesses.

Description: Registrar los resultados del experimento realizado.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Tissue paper (any color), Spelling Book letter “i”. (Spelling Book letra “i”, papel de seda de cualquier color).

Goal: Write and pronounce. Motor skills.

Description: Repasar con lápiz la letra “i”, hacer bolitas de papel de seda bien apretaditas para fortalecer los deditos y pegarlas sobre la letra siguiendo la dirección correcta del trazado.

IV Level CS Friday October 23(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).