Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 medias viejas (1 blanca y otra de cualquier color o estampado), arroz crudo (3 a 4 tazas pequeñas), papel anaranjado, botones, tijera, silicón, hilo o cinta delgada, marcador negro.

Objetivo: Estimular el sentido del tacto. Favorecer la concentración y la atención. Seguir instrucciones. Trabajar con diferentes materiales.

Explicación: Con supervisión de un adulto, el niño deberá cortar la media blanca dejando solo desde el talón hasta donde van los dedos. Luego la rellenará con el arroz y con un hilo o cinta la amarrará bien para que no se salga el contenido. Con otro trozo de hilo amarrar casi en la mitad para formar la cabeza del muñeco de nieve. Seguidamente cortará la otra media para hacerle el gorro pegándolo en la cabeza del muñeco. Cortar en el papel anaranjado la nariz y pegarla junto con los botones. Finalmente, con marcador negro realizar puntitos para la boca. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar la letra “m”. Formar sílabas con la letra “m”. Repasar y escribir sílabas. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar la letra “m” y unirla con las vocales para formar sílabas. Deberá identificar las sílabas que se le presentan, repasarlas y copiarlas en las líneas respectivas. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 4 tazas de harina de trigo todo uso, 1 taza de sal, 1½ taza de agua, pintura, pega, escarcha, contenedor plástico, rodillo, cortador grande en forma de corazón u otro que tengan disponible (pueden hacerlo con un 1 cuchillo plástico), 1 pitillo o palito de altura, cinta delgada.

Objetivo: Estimular el sentido del tacto. Seguir instrucciones. Desarrollar la creatividad y expresión artística.

Explicación: Con supervisión del adulto, el niño mezclará harina, sal y agua hasta obtener una masa firme. En una mesa y con un rodillo estirarla hasta tener cerca de 1cm. de grosor. Con un cortador grande realizar la forma deseada (corazón, estrella, etc.), si no tienen pueden hacerlo con un cuchillo plástico (debe caber la mano del niño). En la parte de arriba hacer un huequito con el pitillo o palito de altura por donde luego irá la cinta. Presionar la mano del niño de manera que se marque en la masa. Llevar al horno hasta que quede firme y pintar con la pintura deseada. Una vez seca, en la huella de la mano del niño poner pega y escarcha para decorar. Finalizar colocando una cinta para colgar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Dibujar la silueta de su mano. Identificar, repasar y copiar la letra “m”. Copiar el rombo. Fortalecer la motricidad fina, la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá delinear su mano (cualquiera) donde se le indica, luego repasará y copiará la letra “m” en los espacios designados. Seguidamente deberá copiar el rombo guiándose por el modelo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Foami verde (preferiblemente escarchado) o fieltro verde, tijera.

Objetivo: Recortar siguiendo la línea. Seguir instrucciones. Estimular la atención y concentración. Reconocer el color verde.

Explicación: El niño deberá copiar en el foami la silueta de un arbolito navideño (pueden hacerla en papel de reciclaje y que él trace el contorno). Luego con las tijeras recortarlo, con el lápiz realizar dos líneas horizontales en el medio, por la parte de atrás, que tengan una separación de más o menos 1 cm. Cortar de manera que quede una solapa para poder insertar los cubiertos en este lindo porta cubiertos navideño (si desean pueden decorarlo con una estrella y detallitos). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #65.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar la letra “m”. Copiar palabras. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras con la letra “m” en el espacio designado y luego colorear el dibujo cuidando de no salirse de las líneas. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, materiales varios para transportar.

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 1 hoja de reciclaje, marcador negro, pega líquida blanca, suficiente sal, colorante vegetal verde, un poco de agua, pincel, escarcha o lentejuelas, 1 estrellita dorada o amarilla.

Objetivo: Desarrollar la expresión artística. Seguir instrucciones. Estimular el sentido de la vista. Favorecer la concentración y atención.

Explicación: Realizar el dibujo de un arbolito con una línea en zigzag. El niño deberá colocar con ayuda del adulto la pega en toda la línea y antes de que se seque espolvorear la sal sobre esa pega. Una vez seque, mezclar en un vaso un poco de agua con colorante vegetal verde (o un poquito de témpera) y con un pincel pintar la sal, colocando cuidadosamente el agua con colorante, apenas tocando la sal para que esta absorba. Luego decorar con escarcha o lentejuelas y colocar la estrella en la parte superior del arbolito. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #66.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Asociar número cantidad. Contar para designar cantidades. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá contar los dibujos para saber la cantidad en cada grupo y escribir el número en las líneas respectivas. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Green cardboard, or colored paper, white paint or any other color that you have at home, scissors, black marker. (Cartulina, cartón o papel verde o colorearlos de verde con creyón o pintura, pintura blanca o cualquier otro color que se tenga en casa, marcador negro, tijeras).

Goal: Identify numbers and count.

Description: El adulto dibujará 10 siluetas sencillas de arbolitos de Navidad sobre una cartulina, papel o cartón verde de manera pespunteada, para que el niño pueda trazar sobre ellas la forma definitiva del arbolito. Se puede recortar cada una apoyando al niño con la tijera o, se puede dejar dibujadas en el cartón. Cada tronco deberá tener el número del 0 al 10, el niño deberá imprimir su dedito índice con pintura en cada arbolito según el número indicado en cada uno, contar siempre en inglés. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Creative Strategy 2:

Resources: Empty toilet paper roll, brown paper bag, little piece of white paper, black marker, little cotton ball colored with red paint or red tissue paper ball, scissors, adhesive tape. (Tubo de papel higiénico vacío, papel marrón de bolsa o colorear un papel con pintura marrón o creyón, bolita de algodón pintada de rojo o una bolita de papel de seda rojo, un pedacito de papel blanco, marcador negro, tijeras, cinta adhesiva).

Goal: Creativity. Fine motor skill.

Description: El adulto recortará un rectángulo de papel marrón para que el niño pueda cubrir el tubo pegándolo con cinta adhesiva o pega, también se dibujarán los cuernitos en papel marrón y el adulto ayudará al niño a recortarlos y a pegarlos en uno de los extremos del tubo. El niño decorará la cara del reno con los detalles que le correspondan, ojos y nariz. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard or white sheet of paper, pencil, black marker, different color of paints. (Cartulina u hoja blanca, marcador negro, pinturas de diferentes colores).

Goal: Creativity. Have fun. Identify colors.

Description: Sobre una cartulina y a lápiz el adulto escribirá en letra cursiva el nombre del niño y él lo repasará en marcador negro, luego imprimirá sus deditos índices con diferentes colores de pintura alrededor de su nombre como si fuesen unas luces navideñas, identificar cada color en Inglés. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Resources: Green sheets of paper or green cardboard, or colored it with paint or crayons, black marker, ruler, pencil, scissors, glue stick, little piece of brown paper for the log and a little piece of yellow paper for the star. (Papel, cartulina o cartón verde o colorear con creyones o pintura verde, marcador negro, regla, lápiz, pega en barra, tijeras, pedacito de papel marrón para el tronco, pedacito de papel amarillo para la estrella).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Identify letters of own name.

Description: El adulto trazará sobre una cartulina, cartón o papel coloreado de verde tantos triángulos como letras en el nombre del niño haya, el niño cortará con las tijeras los triángulos, en cada triángulo el adulto ayudará al niño a escribir cada una de las letras de su nombre y las pronunciará en Inglés ayudándose con la canción del “ABC” en Inglés. Luego el niño armará el arbolito colocando letra sobre letra para formar su nombre y usará pega para fijarlos bien. Contar en Inglés cuántos triángulos de letras tiene su nombre. Colocar el tronco y la estrellita como detalles finales. (Ver video).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING