Semana #12 del 30 al 4 de diciembre

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas, archivo PDF.

Objetivo: Contar para designar cantidades. Identificar el número correcto. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: Imprimir el PDF o copiar la actividad en una hoja. El niño deberá contar los elementos navideños en cada grupo y colorear el cuadrado que contenga el número correcto. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #58.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar números. Identificar y copiar su nombre. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar la copia de los números del 5 al 10 escribiendo cada uno en los cuadros vacíos. Luego deberá copiar su nombre, que previamente estará escrito en la línea de arriba, según el modelo enviado. Si ya se siente preparado lo escribirá dos veces él solito, uno en la línea de arriba y otro en la línea de abajo. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: Un palo.

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Archivo PDF (carta para Santa), lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Estimular la escritura. Realizar la carta para Santa. Fortalecer la motricidad fina. Realizar un dibujo libre. Estimular la imaginación y creatividad.

Explicación: Imprimir el archivo PDF adjunto o copiarlo en una hoja de no poder imprimirlo. El niño deberá dibujar sus deseos en la carta y colorear respetando los límites. Puede intentar escribir el nombre de lo que desea pedir o el adulto escribírselo con un color claro para que el niño lo repase (de igual forma su nombre). La decorará con la teacher Corina en la Estrategia Creativa de Inglés. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #59.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo numérico. Favorecer la concentración y la atención. Ejercitar la escritura de números. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir los números faltantes para completar la secuencia numérica desde el número 3 hasta el 10. Luego puede colorear el dibujo de la parte superior. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de colores, tijera, pega, hoja de reciclaje, marcador negro, pintura verde, retazos de tela (papel o pintura roja de no tener), pincel.

Objetivo: Estimular el sentido del tacto. Identificar figuras geométricas. Ubicar las figuras donde corresponde. Pintar y decorar una corona navideña. Engomar y pegar adecuadamente.

Explicación: En la hoja dibujar una corona navideña con un lazo en la parte inferior y dentro de ella las figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rombo, rectángulo y óvalo. Luego trazar las mismas figuras en papel de colores de igual tamaño que las anteriores. El niño deberá con pintura verde rellenar la corona con su dedo o un pincel y pegar retazos de tela roja en el lazo (también puede pintarlo o pegar papel rojo). Cuando seque, deberá recortar las figuras geométricas y pegarlas donde corresponde. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #60.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Ejercitar la escritura de números y vocales. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá atender al video para tomar el dictado que la maestra realizará, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: 2 - a - 4 - 8 - i - 9 - e - 10. Luego deberá colorear el dibujo de la niña y el avión. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 8 botellas vacías de plástico (agua, jugo, etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro, etc.).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Actividad PDF, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Seguir una secuencia. Estimular el conteo numérico. Colorear respetando límites. Unir los puntos para completar una figura. Trazar líneas.

Explicación: Imprimir el PDF adjunto o copiarlo en una hoja de reciclaje, el niño deberá unir con una línea los puntos para completar la figura siguiendo la secuencia numérica del 1 al 10, luego coloreará el dibujo de “Rodolfo el reno”. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #61.

Materiales: Tijera, pega, colores, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar adecuadamente. Estimular la motricidad fina. Trabajar el agarre correcto de la tijera.

Explicación: El niño deberá colorear el dibujo de la niña, así como el del anexo #61-A y luego recortarlo siguiendo la línea de la figura. Seguidamente procederá a engomarlo y pegarlo donde corresponde. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 3 paletas de helado, pintura marrón, pincel, pega o silicón, un par de ojos movibles o hechos en papel, 2 limpia pipas (cheniles) marrón o tiras de cartulina marrón, cinta de libre elección, 1 botón o borla roja.

Objetivo: Desarrollar la expresión artística. Fortalecer la coordinación óculo - manual. Favorecer la motricidad fina. Crear un adorno navideño con materiales sencillos.

Explicación: El niño deberá pintar las paletas de color marrón, una vez secas pegarlas formando un triángulo, dejando 1 cm. aproximadamente de espacio en la parte ancha. Luego pegar el botón o borla a modo de nariz en la parte baja y los ojos en la parte ancha del triángulo. En la parte de arriba doblar los limpia pipas por la mitad y colocarlos como cuernos del reno. Finalizar pegando una cinta en la parte superior trasera para poderlo guindar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #62.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 10. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la concentración.

Explicación: El niño deberá repasar los números del 1 al 10 por la línea punteada siguiendo la dirección de las flechas que indican el trazado. Luego deberá copiarlos en las líneas de abajo, cuidando el tamaño de los mismos para que todos quepan en el espacio. Recordar escribirlos pegaditos a la línea. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Child´s picture, 3 little black buttons or 3 little black cardboard circles, red, brown, white, black cardboards or crayon to color them, scissors and glue. (Foto del niño tipo carnet, tres botones pequeños negros o tres circulitos de cartulina negra o coloreada de negro, cartulinas de colores rojo, marrón, blanca negra o creyones/pintura para colorearlas, tijeras, pega o cinta adhesiva).

Goal: Creativity. Fine motor skill.

Description: El adulto recortará la foto del niño por el borde de su carita conservando su silueta, el niño recortará el círculo que le marcará el adulto sobre una cartulina y las cuatro tiras de papel para que el niño las doble a modo de acordeón. El adulto ayudará a recortar los detalles más pequeños y el niño armará la figura usando pega para unir las partes. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 7 Page #29.

Resources: Crayons, dice, counter, scissors. (Creyones, dados, contador que puede ser una caraotica o una moneda, tijeras).

Goal: Vocabulary. Counting.

Description: Colorear el tablero de juego y recortarlo si lo prefieren, lanzar un dado y mover el contador tantos espacios según haya caído el dado, si el contador se detiene sobre una “frog” (rana) se tendrá que mover el contador “up or “down” (arriba o abajo) según sea el caso. El primer jugador en llegar a “home” es el ganador. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Santa´s letter sent by Las Lomitas, scissors, glue, paintbrushes, paint, markers, crayons, all the recyclable material that you have and that you want to use. (La carta para Santa enviada por Las Lomitas, tijeras, pega, pinceles, pintura, marcadores, creyones y todo el material reciclable del que se disponga y todo aquello que se quiera utilizar usando la creatividad).

Goal: Creativity. Have fun. Family time.

Description: El niño escribirá en las líneas que están en la barba de Santa y con ayuda del adulto aquello que le desee pedir, según las instrucciones de la maestra Mileidy. Lugo decorará junto a la familia la carta como más le guste. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Resources: Green, red, yellow, blue, white, brown paint or a variety of other colors; white cardboard or white paper, straw or empty toilet paper roll, playdough or yellow cardboard, sponges, paint brushes. (Pintura verde, roja, amarilla, azul, blanca o variedad de otros colores que se tengan a mano; cartulina blanca o papel, pitillo o rollo de papel higiénico vacío, plastilina amarilla o cartulina amarilla).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Have fun.

Description: Sobre una cartulina blanca u hoja el niño estampará con pintura verde un pitillo cortado en forma de flor o como alternativa un rollo vacío de papel higiénico cortado de la misma manera tratando de formar una corona de Navidad. Dejará que se seque y luego estampará sus deditos con otros colores que quiera usar y la decorará con las figuras que más le guste. Con plastilina amarilla formará un lazo para decorarla por encima (o recortará una tira de cartulina amarilla o cualquier otro material del que se disponga para hacerlo). (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Three rectangles of white paper forming rolls, glue, scissors, blue, red, black cardboard or crayons/paint to color them, black markers. (Tres rectángulos de papel blanco pegado en los bordes formando unos cilindros, pega, tijeras, cartulinas azul, roja y negra o creyones/pintura para colorearlas).

Goal: Creativity. Fine motor skill. Have fun.

Description: El adulto trazará tres rectángulos en una hoja blanca y el niño los recortará, el adulto ayudará al niño a unirlos en los bordes con pega formando así tres cilindros que se pegarán sobre una cartulina azul o coloreada de azul, uno pegado del otro. El niño hará los detalles con marcador negro y el adulto ayudará con el resto de los detalles. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A variety of cardboard colors or crayons/paint to color them, scissors, glue. (Variedad de cartulina de colores o creyones y pinturas para colorearlas, tijeras, pega).

Goal: Creativity.

Description: El adulto marcará sobre varias cartulinas de colores círculos que el niño recortará, luego el niño los doblará a la mitad y el adulto lo ayudará a armar la borla encima de una cartulina blanca doblada a modo de una tarjeta. Hacer el colgante de la borla con cartulina negra o marcador negro. (Ver video).