Semana #10 del 16 al 20 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 1 media vieja del niño, tijera, lápiz, hoja de reciclaje.
Objetivo: Fortalecer el agarre correcto del lápiz. Estimular la escritura. Practicar el trazado de líneas horizontales y verticales. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: A la media vieja del niño abrir tres orificios por donde salgan los dedos pulgar, índice y medio solamente. El niño deberá colocarse la media en su mano dominante y sacar los respectivos dedos para practicar el agarre correcto del lápiz, luego lo tomará y trazará libremente líneas horizontales y verticales en una hoja de reciclaje. El lápiz debe tomarse con los dedos índice y pulgar y reposar en el dedo medio.
Trabajo Dirigido:
Página: #47.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Contar y escribir cantidades. Identificar, repasar y copiar la letra “m”.
Explicación: El niño deberá repasar su nombre que previamente el adulto escribirá en línea punteada, luego copiará la fecha corta colocando el día, mes y año en números y separados por un guión. Contará los puntos dentro de los colores y escribirá el número correspondiente en la línea, luego repasará la letra “m” y la copiará tantas veces como se indica. (Ver video).
Tarea:
Página: #29.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Recortar, engomar y pegar siguiendo la dirección.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 1 al 8, luego recortará el anexo #29-A donde debe recortar siguiendo las líneas dentro del rectángulo, seguidamente lo engomará y pegará donde se indica. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 1 pitillo, cuadros de papel 2 x 2 cm., marcador negro, envase o plato.
Objetivo: Fortalecer la respiración y la concentración. Ejercitar los músculos del rostro. Identificar los números del 1 al 10. Estimular el conteo numérico.
Explicación: En cuadros de papel de 2 x 2cm. realizar los números del 1 al 10 y colocarlos de manera desordenada en la mesa, ubicar de un lado un plato o envase vacío. El niño deberá llevar los números uno a uno en orden ascendente succionando el pitillo y colocándolos en el envase.
Trabajo Dirigido:
Página: #48.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado sencillo. Estimular la concentración y atención. Identificar y copiar su nombre.
Explicación: El niño repasará su nombre en línea punteada en la parte inferior de la hoja y copiará la fecha corta colocando el día, mes y año en números y separados por un guión. Tomará un dictado de números y vocales que escribirá en cada línea, de no poder reproducir el video se le dictará lo siguiente: 1 – 6 – 9 – e – 8 – o – 7. En la segunda parte de la actividad, escribir el nombre del niño en la línea de arriba según el modelo enviado y él deberá copiarlo en la de abajo. (Ver video).
Tarea:
Página: #30.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 9. Trazar líneas para completar una figura. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar el número 9 tantas veces como aparezca y luego lo copiará dos veces sin la guía, seguidamente deberá trazar las líneas punteadas para completar la figura y la coloreará al finalizar. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca o de color, hoja de reciclaje con la silueta impresa (PDF adjunto), tijera, pega, revistas, colores.
Objetivo: Identificar su género (niño – niña). Recortar, engomar y pegar. Fortalecer el conocimiento del esquema corporal. Identificar alimentos saludables. Celebrar el Día de la Alimentación.
Explicación: En la cartulina pegar el archivo PDF adjunto donde se encuentran los esquemas corporales de niño y niña. Deberá identificar el que corresponde a su sexo y ese será el que rellenará con los alimentos sanos que recortará de revistas. Luego podrá completar el cabello y dibujarle el piso.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #49.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Trazar círculos. Identificar las vocales. Reconocer la letra “m”. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar su nombre en línea punteada que previamente escribirá el adulto y copiar la fecha corta colocando el día, mes y año en números y separados por un guión. Identificará el dibujo y la letra con la que inicia el nombre del mismo, la encerrará en círculo y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #31.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá identificar los dibujos y con qué letra inicia cada uno, luego los unirá con una línea y finalizará coloreando los mismos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más objetos para hacer obstáculos que pueden ser: cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón, etc., 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 palo (puede ser de escoba).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje impresa con la actividad (PDF), pintura amarilla, azul, roja y verde, hisopos.
Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Pintar según el color correspondiente. Estimular la motricidad fina. Ejercitar la observación y atención.
Explicación: Descargar el archivo PDF adjunto o copiar la actividad en una hoja de reciclaje. El niño deberá pintar con pintura de los colores respectivos (amarillo, azul, rojo y verde) e hisopos (de no tener utilizar el dedo) cada figura geométrica del color que se indica en el modelo de la parte superior de la actividad.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #50.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar (seda, hoja de cuaderno, papel de cera o cebolla).
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 9. Completar una secuencia numérica. Calcar una figura sencilla.
Explicación: El niño deberá repasar su nombre que el adulto escribirá en color amarillo en la parte inferior de la hoja y copiará la fecha corta colocando el día, mes y año en números y separados por un guión. Repasará el número 9 en línea punteada y luego lo copiará tantas veces como indican los espacios, después completará la secuencia numérica del 5 al 9. Finalizará calcando la figura, para ello pegar un trozo de papel translúcido sobre el dibujo colocando pega o un poco de cinta adhesiva en la parte superior. (Ver video).
Tarea:
Página: #32.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente.
Explicación: El niño deberá contar los dibujos que se encuentran en los rectángulos y escribir el número correspondiente en el cuadrado interno, al finalizar coloreará los dibujos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcador negro o de color, hoja de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar las letras “m” y “p”. Formar sílabas. Realizar el sonido fonético de las letras y sílabas. Estimular la lectoescritura de sílabas.
Explicación: En la palma de la mano derecha trazar la letra “p” y en cada dedo las vocales iniciando en el meñique con la letra “a”. En la palma de la mano izquierda trazar la “m” y en cada dedo las vocales iniciando en el pulgar con la letra “a”. El niño deberá realizar el sonido fonético de la consonante y luego adicionar el sonido vocálico para después realizar la combinación de ambos. En una hoja de reciclaje trazará solo las sílabas con la letra “m”. Para esta actividad se requiere enviar un video con la pronunciación de las sílabas con ambas letras y el trazado en la hoja solo de la letra “m”. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #51.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, marcador o tiza, un recipiente o vaso con agua.
Objetivo: Identificar y repasar el número 10. Contar 10 elementos. Colorear respetando límites. Realizar el esquema corporal representado por sí mismo.
Explicación: El niño deberá repasar su nombre que el adulto escribirá en color amarillo en la parte inferior y copiará la fecha corta colocando el día, mes y año en números y separados por un guión. Repasará el número 10 grande con tiza mojada, (marcador o colores de no tener la tiza). Luego, contará los ponquesitos y los coloreará, seguidamente repasará los números en línea punteada siguiendo la dirección de las flechas e iniciando donde indican los puntos. Finalizará realizando un dibujo de él y coloreándolo muy bien. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 white sheet paper, scissors, markers, wire or yarn, open holes. (2 hojas blancas tamaño carta, tijeras, marcadores, alambre o estambre, abre huecos).
Goal: Creativity. Face parts.
Description: Doblar a la mitad 2 hojas blancas y luego esa mitad en 3 partes y recortar. Abrir un huequito en cada uno de los grupos de hojas que resultaron. Pasar un alambrito o estambre a través del hueco para unir el grupo de hojitas. En cada grupo de hojitas dibujar diferentes tipos de ojos, nariz y boca. Colocarlos en un orden lógico de arriba para abajo empezando con los ojos. Combinar cada parte de la cara con otra en el modo más gracioso que se prefiera.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #23, #24.
Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).
Goal: Body parts. Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Practicar el vocabulario: “What´s wrong?”(Qué sientes mal?). Responder: “My knee/ foot/ tummy, hurts”. Colorear y cortar por la línea indicada, luego doblar sobre la línea de puntos para obtener un libro animado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: One white paper sheet, two colors of crayons, black marker. (Una hoja blanca, dos colores de creyones, marcador negro).
Goal: Patterns. Write.
Description: El adulto podrá dividir una hoja blanca en 16 cuadrantes o en 8, pedir al niño que coloree cada cuadrante con un color de manera alternada para formar un patrón. En cada cuadrante deberá escribir con ayuda del adulto la inicial del nombre de una persona que lo quiera mucho. Al haber dos colores en el patrón el niño escogerá uno para las iniciales de los nombres femeninos y el otro para las iniciales de los nombres masculinos.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page #23.
Goal: Vocabulary. Draw.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Description: Dibujar un autorretrato y al lado el del mejor amigo o amiga mejor. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Corn flour dough for arepas. Optional grated carrot/ green pepper/ beet. (Masa de harina de maíz para arepas. Opcional: zanahoria rallada, remolacha o pimentón verde rallado).
Goal: Face parts. Texture. Color. Temperature. Motor skills. Nourishment Day.
Description: El adulto ayudará a elaborar una masa para arepas y si es de su gusto se le añadirá al agua que puede ser fría o tibia algún vegetal rallado de los colores sugeridos; en ese caso se identificará el color en Inglés. Cuando la masa esté lista también se identificará si es: “soft” (suave) o “hard” (dura), así como su temperatura: “cold” (fría) o “warm” (tibia). El niño deberá marcar con su dedito y nombrar en Inglés las partes de la cara: “eyes, nose, ears, mouth” (ojos, nariz, orejas, boca). Luego identificará si es “boy or girl” (niño o niña). Cocinar la arepita de la manera acostumbrada y rectificar color, textura y temperatura. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #25, #26.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Página 25: Dibuja el cabello y un sombrero en el niño. Página 26: Dibuja el cabello y unos lentes en la niña. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White cardboard, scissors, glue or tape, black marker. (Cartulina blanca o de cualquier color, tijeras, pega o cinta adhesiva, marcador negro).
Goal: Vocabulary. Have fun. Gross motor skills.
Description: El adulto podrá dibujar y recortar un dado en una cartulina según el modelo que se muestra, unirá sus lados con pega o cinta adhesiva, en cada lado y con marcador negro escribirá lo que se indica y el niño deberá seguir cada instrucción a medida que lanza el dado: “Blink 10 times” (parpadea 10 veces), “count all your fingers” (cuenta todos tus dedos en Inglés), “hop on one foot” (salta en un solo pie), “make the sound of a cricket” (haz el sonido de un grillo), “take 3 deep breathes” (toma tres respiraciones profundas), “tell someone a secret in the ear” (dile a alguien un secreto en el oído).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page #24, 25.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher and learn vocabulary. (Escucha a la teacher para aprender el vocabulario). (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Book letter “u”. (Spelling Book letra “u”).
Goal: Write. Review.
Description: Repetir el trazo sobre la vocal “u” tres veces con el dedito mojado en pintura. Pronunciar correctamente en inglés mientras se traza. Reconocer diferencia en el sonido para la misma vocal mediante las imágenes presentadas. Colorear las imágenes. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).