Semana del 16 al 18 de septiembre

Hola

¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video adjunto de la maestra.

Objetivo: Estimular el desarrollo lingüístico. Ejercitar la lengua y los músculos faciales.

Explicación: El niño seguirá las indicaciones de la maestra y realizará los diferentes ejercicios bucofaciales. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: Portada.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la expresión artística. Invitar al niño a motivarse para iniciar el libro nuevo.

Explicación: El niño coloreará el dibujo de la portada, respetando los límites del mismo. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro o de colores, tapas de envases de agua, refresco o jugo.

Objetivo: Utilizar los dos hemisferios cerebrales. Estimular la paciencia, concentración y atención. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: Previamente trazar en hojas de reciclaje diferentes patrones de líneas: curvas, quebradas, rectas, en forma vertical y paralelas (es decir, el mismo formato de línea, pero trazado al contrario) con marcador negro o de colores. El niño deberá colocar las tapas en la parte inferior de las líneas e irlas deslizando al mismo tiempo de forma ascendente con ambas manos y después al revés. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 1.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando límites. Conocer los objetivos del trimestre. Estimular la expresión artística. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear el dibujo respetando los límites, luego se le leerán los objetivos del trimestre para que conozca lo que va a aprender durante este periodo académico. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Harina de trigo o maíz, 1 plato plano, video de la maestra.

Objetivo: Conocer y trazar los números 1, 2 y 3. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la atención y concentración. Desarrollar el sentido del tacto.

Explicación: En un plato plano colocar un poco de harina de trigo o maíz. El niño deberá trazar el número 1, 2 y 3 según las indicaciones de la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 2.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3. Trazar líneas curvas.

Explicación: El niño deberá trazar los números indicados (1, 2 y 3) primero por la línea punteada y luego sin guía siguiendo las indicaciones del inicio y fin de los mismos (indicado con las flechas). Después deberá trazar líneas curvas siguiendo la dirección de la flecha y por la línea punteada. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Different school objects: backpack, pencil, crayon, book, teddy bear, and 1 balloon. (Diferentes objetos esclares: morral, lápiz, creyones, libro, osito de peluche o cualquier otro y un globo).

Goal: Identify school objects. Have fun.

Description: Mami o papi inflará un globo (puede ser una pelota de playa o alguna otra grande y liviana). Siempre con el apoyo de los papás el niño jugará a sacar un objeto del morral a la vez que rebota la pelota o el globo y antes de que este vuelva a caer al piso (como el clásico juego de “yakis”). El niño pronunciará cada objeto que saque en inglés. (Ver video).

Creative Strategy 2:

Resources: Big paper, scissors, paper planes, tape. (Papel o cartulina grande, tijeras, avioncitos de papel o bolas de papel arrugado, cinta adhesiva).

Goal: Motor skills. Have fun.

Description: Siempre con apoyo de mami o papi el niño elaborará avioncitos de papel o hará bolas de papel arrugado. En un pliego de papel grande o una cartulina se dibujarán círculos de diferentes tamaños y se recortarán con la tijera. Se “colgará” el papel con cinta adhesiva en la parte superior del marco de una puerta o colgando de una mesa. El niño junto a sus papás jugará a lanzar los avioncitos o las bolas de papel a través de los hoyos que se recortaron en el papel. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Different school objects (diferentes objetos escolares).

Goal: Vocabulary.

Description: Review the 1st or 2nd video of the day before. Point and identify each object in English: backpack, pencil, book, crayon, teddy bear. (Diferentes objetos escolares, repasar el 1er o 2do video del día anterior. Señalar e identificar cada objeto en Inglés: morral, lápiz, libro, creyones, osito de peluche).

Book Activity:

Student Book: Unit 1 Lesson 1 page # 4.

Resources: Stickers from the book, scissors and glue (imágenes para recortar de las últimas páginas del libro, tijeras, pega).

Goal: Motor skill. Vocabulary.

Description: Place stickers and read sentences. (Ubicar las imágenes y leer las oraciones). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: School objects: backpack, pencils and crayons, book, teddy bear, add one little backpack, one handkerchief. (Objetos escolares: morral, lápices y creyones, libro, osito de peluche y un morral pequeño que quepa en el grande, un pañuelo para cubrir los ojos del niño).

Goal: Identify school objects. Count from 1 to 5.

Description: Pedir al niño que guarde los objetos dentro del morral contando en inglés cada objeto que vaya guardando. Cuando todos estén guardados vendar los ojos del niño y pedir que vaya sacando uno a uno identificándolos por su nombre en inglés.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 2 page # 3.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Identify school object. Trace.

Description: Identify the hidden objects on the left. Draw lines to the object on the right. Identificar los objetos escondidos a la izquierda. Trazar líneas desde los objetos a la derecha). (Ver video).