Semana #9 del 8 al 12 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Legos, marcadores, retazos de cartulina u hojas de reciclaje.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar los números del 1 al 5. Reconocer los colores.
Explicación: Escribir con el marcador los números del 1 al 5 en la cartulina o en las hojas. Darle legos al niño y pedirle que vaya colocando la cantidad según indique el número (en el 1 un lego, en el 2 colocar dos legos y así sucesivamente). Luego indicarle que señale y cuente los números. Finalmente deberá nombrar los colores de los legos que utilizó. (Por favor enviar video corto).
Trabajo Dirigido:
Página: #35.
Materiales: Cartulina de construcción morada (preferiblemente), pega.
Objetivo: Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color morado. Engomar y pegar.
Explicación: Darle al niño cuadrados de cartulina de construcción (puede ser seda o lustrillo) y pedirle que lo rasgue libremente. Preguntarle de qué color es el material que está rasgando y seguidamente invitarlo a que lo engome y pegue dentro de la fruta que está en la hoja de trabajo. Recordarle que la palabra “uva” comienza con la vocal “u”. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores.
Objetivo: Reconocer el número 1. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina. Reforzar el color anaranjado.
Explicación: En una hoja escribir varios números 1, 2 y 3 de forma desordenada. Pedirle al niño que con su dedo índice toque los números “1” que vea y luego que los encierre en un círculo con marcador de color anaranjado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #36.
Materiales: Colorante amarillo y rojo (si no tienen colorante pueden usar pintura), 1 vaso plástico, agua, colores.
Objetivo: Reconocer el color amarillo y el rojo. Formar el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En el vaso con agua colocar una gotita de colorante o pintura de cada color. Invitar al niño a revolver y a nombrar el color que está apareciendo. Al finalizar pedirle que coloree los dibujos con sus colores. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Actividad en PDF, marcadores, colores, tijera.
Objetivo: Reconocer las partes del rostro. Trazar líneas curvas. Recortar siguiendo un patrón. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: Imprimir el archivo PDF o copiar el modelo en una hoja. Pedir al niño que nombre y señale con su dedito índice los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el cuello. Luego facilitarle los marcadores para que repase las líneas del cabello y los colores para que coloree el rostro del niño. Para finalizar recortará las líneas siguiendo el patrón. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #37.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Trazar líneas quebradas. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.
Explicación: Primero pedir al niño que con su dedo índice repase las líneas 2 o 3 veces, seguidamente le daremos el lápiz para que trace las líneas iniciando desde la estrellita. Finalizará coloreando el payaso, respetando los límites del dibujo y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta mediana, objetos pequeños como: legos, carritos, peloticas, bolitas de papel, tapas de frascos, etc., (que sean fáciles de agarrar por el niño).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pinturas de varios colores, pincel, 1 hoja, marcadores.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Trazar líneas curvas. Estimular la coordinación óculo – manual.
Explicación: Con los marcadores dibujar puntos de manera horizontal dejando espacio entre ellos. Pedir al niño que con un pincel y el color de pintura que desee, haga el trazado de las líneas curvas por arriba y por abajo de los puntos (sin tocar los puntos).
Trabajo Dirigido:
Página: #38.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Practicar conteo. Reconocer el número 1. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color azul. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.
Explicación: Pedir al niño que mencione qué número observa. Con el lápiz repasará todos los 1 que se le presentan. Seguidamente contará los pajaritos de la actividad y solamente coloreará uno con el color azul, respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pasta, bolitas de papel o piedritas pequeñas.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual. Fortalecer la atención y observación.
Explicación: En la hoja y con el marcador realizar una línea recta, una curva y una en zigzag. Invitar al niño a colocar sobre cada línea pasta, bolitas de papel o piedritas de colores con mucho cuidado para no salirse de las mismas. Por favor enviar video corto.
Trabajo Dirigido:
Página: #39.
Materiales: #39: Lápiz, colores. / #40: Papel lustrillo anaranjado, tijera y pega.
Objetivo: #39: Reforzar y dibujar el esquema corporal. Identificar a los miembros de su familia. Estimular la motricidad fina. / #40: Estimular la motricidad fina. Picotear. Reconocer el color anaranjado. Reconocer figuras geométricas. Engomar y pegar adecuadamente.
Explicación: #39: Preguntar al niño quiénes forman parte de su familia. Seguidamente, con el lápiz dibujará a los integrantes que conforman su familia uno por uno, comenzando desde la cabeza hasta los pies. (Ver video).
Explicación: #40: Entregar al niño papel lustrillo anaranjado en forma de figuras geométricas (triángulo, cuadrado y rectángulo) y pedirle que picotee el borde de las mismas con mucho cuidado. Al finalizar deberá engomarlas y pegarlas en la hoja de trabajo. Preguntarle de qué color es el papel y cuáles son las figuras geométricas que picoteó. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, red, yellow, blue and green paint. (Una hoja de papel, pintura amarilla, roja, azul y verde).
Goal: Fine motor skill and review the vowels.
Description: Previamente un adulto dibujará con un marcador negro las vocales en una hoja y colocará un poquito de cada color de pintura en un recipiente pequeño. El niño deberá reconocer cada vocal y con su dedito índice remarcar cada vocal con un color de pintura diferente. Para finalizar deberá enviar foto de la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page # 16.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Recognize my family.
Description: El niño dibujará a un miembro de su familia. Para finalizar el niño deberá leer la oración: I Love my (mom, dad, brother or sister), dependiendo del miembro que haya dibujado. Me enviarán video corto cuando el niño esté leyendo la oración y una foto cuando finalice el dibujo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Colored cardboard, adhesive tape. (Cartulinas de colores y cinta adhesiva).
Goal: Classify shapes and vocabulary review.
Description: Previamente el adulto recortará varios círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos y estrellas en diferentes colores, pegará en una pared una de cada forma que recortó. Luego el adulto le entregará al niño poco a poco las demás formas que recortó. El niño cada vez que reciba una deberá identificarla, decir el nombre en voz alta y pegarla debajo de la figura correcta, así seguirá haciéndolo tantas veces sea necesario. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page # 18.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Identify animal families.
Description: El niño junto con la maestra irá reconociendo a cada familia animal y sus miembros. Luego deberá encerrar en un círculo con el marcador la familia que la teacher vaya nombrando. Para finalizar “leerá” unas oraciones con la teacher: (Mommy or daddy), (cat/bear/bird/dog), love their (baby or babies). Por favor enviar un corto video cuando estén leyendo las oraciones y una foto al culminar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White cardboard, black marker and colors: red, orange, pink, purple, yellow, blue, green, gray and black, pieces of card of those colors or buttons and scissors. (Cartulina blanca, marcador negro y colores: rojo, anaranjado, rosado, morado, amarillo, azul, verde, gris y negro, granos o botones y tijera).
Goal: Review the colors. Attention and concentration.
Description: El adulto cortará la cartulina blanca en cuatro (saldrán 4 cartones), luego la dividirá en 6 pequeños rectángulos. Ahora todos a colorear su cartón con diferentes colores. ¡Listo!, a jugar el bingo de colores en familia. El adulto dirá el color en Inglés en voz alta y todos incluyendo el niño deberá ir llenándolo, hasta que alguno complete todo el cartón y gritará bingo. El ganador deberá recibir un pequeño obsequio dulce.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page # 17.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Recognize the animals.
Description: El niño deberá nombrar todos los animales y luego encerrará en un círculo a los osos con el marcador. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).
Goal: Gross motor. Coordination and concentration. Follow patterns.
Description: En el piso de la casa, calle o acera (preferiblemente en espacios abiertos), el representante trazará con la tiza de colores diferentes tipos de líneas: curvas, en zigzag, etc. El niño caminará sobre ellas siguiendo el patrón.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page # 19.
Resources: Magazine. (Revista).
Goal: Identify moms and dads.
Description: El niño prestará atención al video que enviará la maestra e irá repitiendo lo que la maestra le indique, aquí reconocerá a través de fotos a mami y papi. Para finalizar busquen una revista y vean fotos de mamis y papis, señálenlos y digan “mami o papi”. Por favor enviar un corto video cuando estén haciendo la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: A sheet of paper, a chair and markers. (Hoja blanca, una silla y marcadores).
Goal: Fine motor skill.
Description: El adulto pegará una hoja blanca debajo de una mesa. El niño se acostará boca arriba en el piso debajo de la mesa y dibujará libremente con marcadores.
Creative Strategy 2:
Resources: Printed sheet with children, watercolor and straws. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).
Goal: Identify boy and girl. Friends.
Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplando con un pitillo.
(Ver y descargar archivo PDF).