Semana #9 del 8 al 12 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Legos, marcadores, retazos de cartulina u hojas de reciclaje.

Objetivo: Asociar número con cantidad. Identificar los números del 1 al 5. Reconocer los colores.

Explicación: Escribir con el marcador los números del 1 al 5 en la cartulina o en las hojas. Darle legos al niño y pedirle que vaya colocando la cantidad según indique el número (en el 1 un lego, en el 2 colocar dos legos y así sucesivamente). Luego indicarle que señale y cuente los números. Finalmente deberá nombrar los colores de los legos que utilizó. (Por favor enviar video corto).

III Nivel AC Lunes 09 Nov(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #35.

Materiales: Cartulina de construcción morada (preferiblemente), pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color morado. Engomar y pegar.

Explicación: Darle al niño cuadrados de cartulina de construcción (puede ser seda o lustrillo) y pedirle que lo rasgue libremente. Preguntarle de qué color es el material que está rasgando y seguidamente invitarlo a que lo engome y pegue dentro de la fruta que está en la hoja de trabajo. Recordarle que la palabra “uva” comienza con la vocal “u”. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores.

Objetivo: Reconocer el número 1. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina. Reforzar el color anaranjado.

Explicación: En una hoja escribir varios números 1, 2 y 3 de forma desordenada. Pedirle al niño que con su dedo índice toque los números “1” que vea y luego que los encierre en un círculo con marcador de color anaranjado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #36.

Materiales: Colorante amarillo y rojo (si no tienen colorante pueden usar pintura), 1 vaso plástico, agua, colores.

Objetivo: Reconocer el color amarillo y el rojo. Formar el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En el vaso con agua colocar una gotita de colorante o pintura de cada color. Invitar al niño a revolver y a nombrar el color que está apareciendo. Al finalizar pedirle que coloree los dibujos con sus colores. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Actividad en PDF, marcadores, colores, tijera.

Objetivo: Reconocer las partes del rostro. Trazar líneas curvas. Recortar siguiendo un patrón. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el archivo PDF o copiar el modelo en una hoja. Pedir al niño que nombre y señale con su dedito índice los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el cuello. Luego facilitarle los marcadores para que repase las líneas del cabello y los colores para que coloree el rostro del niño. Para finalizar recortará las líneas siguiendo el patrón. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas quebradas. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.

Explicación: Primero pedir al niño que con su dedo índice repase las líneas 2 o 3 veces, seguidamente le daremos el lápiz para que trace las líneas iniciando desde la estrellita. Finalizará coloreando el payaso, respetando los límites del dibujo y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta mediana, objetos pequeños como: legos, carritos, peloticas, bolitas de papel, tapas de frascos, etc., (que sean fáciles de agarrar por el niño).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pinturas de varios colores, pincel, 1 hoja, marcadores.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Trazar líneas curvas. Estimular la coordinación óculo – manual.

Explicación: Con los marcadores dibujar puntos de manera horizontal dejando espacio entre ellos. Pedir al niño que con un pincel y el color de pintura que desee, haga el trazado de las líneas curvas por arriba y por abajo de los puntos (sin tocar los puntos).

III Nivel AC Jueves 12 Nov(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #38.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Practicar conteo. Reconocer el número 1. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color azul. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.

Explicación: Pedir al niño que mencione qué número observa. Con el lápiz repasará todos los 1 que se le presentan. Seguidamente contará los pajaritos de la actividad y solamente coloreará uno con el color azul, respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pasta, bolitas de papel o piedritas pequeñas.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual. Fortalecer la atención y observación.

Explicación: En la hoja y con el marcador realizar una línea recta, una curva y una en zigzag. Invitar al niño a colocar sobre cada línea pasta, bolitas de papel o piedritas de colores con mucho cuidado para no salirse de las mismas. Por favor enviar video corto.

III Nivel AC Viernes 13 Nov(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #39.

Materiales: #39: Lápiz, colores. / #40: Papel lustrillo anaranjado, tijera y pega.

Objetivo: #39: Reforzar y dibujar el esquema corporal. Identificar a los miembros de su familia. Estimular la motricidad fina. / #40: Estimular la motricidad fina. Picotear. Reconocer el color anaranjado. Reconocer figuras geométricas. Engomar y pegar adecuadamente.

Explicación: #39: Preguntar al niño quiénes forman parte de su familia. Seguidamente, con el lápiz dibujará a los integrantes que conforman su familia uno por uno, comenzando desde la cabeza hasta los pies. (Ver video).

Explicación: #40: Entregar al niño papel lustrillo anaranjado en forma de figuras geométricas (triángulo, cuadrado y rectángulo) y pedirle que picotee el borde de las mismas con mucho cuidado. Al finalizar deberá engomarlas y pegarlas en la hoja de trabajo. Preguntarle de qué color es el papel y cuáles son las figuras geométricas que picoteó. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, red, yellow, blue and green paint. (Una hoja de papel, pintura amarilla, roja, azul y verde).

Goal: Fine motor skill and review the vowels.

Description: Previamente un adulto dibujará con un marcador negro las vocales en una hoja y colocará un poquito de cada color de pintura en un recipiente pequeño. El niño deberá reconocer cada vocal y con su dedito índice remarcar cada vocal con un color de pintura diferente. Para finalizar deberá enviar foto de la actividad.

III level English CS Monday november 09(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page # 16.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Recognize my family.

Description: El niño dibujará a un miembro de su familia. Para finalizar el niño deberá leer la oración: I Love my (mom, dad, brother or sister), dependiendo del miembro que haya dibujado. Me enviarán video corto cuando el niño esté leyendo la oración y una foto cuando finalice el dibujo. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, adhesive tape. (Cartulinas de colores y cinta adhesiva).

Goal: Classify shapes and vocabulary review.

Description: Previamente el adulto recortará varios círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos y estrellas en diferentes colores, pegará en una pared una de cada forma que recortó. Luego el adulto le entregará al niño poco a poco las demás formas que recortó. El niño cada vez que reciba una deberá identificarla, decir el nombre en voz alta y pegarla debajo de la figura correcta, así seguirá haciéndolo tantas veces sea necesario. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto.

III level English CS Tuesday november 10(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page # 18.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Identify animal families.

Description: El niño junto con la maestra irá reconociendo a cada familia animal y sus miembros. Luego deberá encerrar en un círculo con el marcador la familia que la teacher vaya nombrando. Para finalizar “leerá” unas oraciones con la teacher: (Mommy or daddy), (cat/bear/bird/dog), love their (baby or babies). Por favor enviar un corto video cuando estén leyendo las oraciones y una foto al culminar la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, black marker and colors: red, orange, pink, purple, yellow, blue, green, gray and black, pieces of card of those colors or buttons and scissors. (Cartulina blanca, marcador negro y colores: rojo, anaranjado, rosado, morado, amarillo, azul, verde, gris y negro, granos o botones y tijera).

Goal: Review the colors. Attention and concentration.

Description: El adulto cortará la cartulina blanca en cuatro (saldrán 4 cartones), luego la dividirá en 6 pequeños rectángulos. Ahora todos a colorear su cartón con diferentes colores. ¡Listo!, a jugar el bingo de colores en familia. El adulto dirá el color en Inglés en voz alta y todos incluyendo el niño deberá ir llenándolo, hasta que alguno complete todo el cartón y gritará bingo. El ganador deberá recibir un pequeño obsequio dulce.

III level English CS Wednesday november 11(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page # 17.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Recognize the animals.

Description: El niño deberá nombrar todos los animales y luego encerrará en un círculo a los osos con el marcador. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).

Goal: Gross motor. Coordination and concentration. Follow patterns.

Description: En el piso de la casa, calle o acera (preferiblemente en espacios abiertos), el representante trazará con la tiza de colores diferentes tipos de líneas: curvas, en zigzag, etc. El niño caminará sobre ellas siguiendo el patrón.

III level English CS Thursday november 12(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page # 19.

Resources: Magazine. (Revista).

Goal: Identify moms and dads.

Description: El niño prestará atención al video que enviará la maestra e irá repitiendo lo que la maestra le indique, aquí reconocerá a través de fotos a mami y papi. Para finalizar busquen una revista y vean fotos de mamis y papis, señálenlos y digan “mami o papi”. Por favor enviar un corto video cuando estén haciendo la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper, a chair and markers. (Hoja blanca, una silla y marcadores).

Goal: Fine motor skill.

Description: El adulto pegará una hoja blanca debajo de una mesa. El niño se acostará boca arriba en el piso debajo de la mesa y dibujará libremente con marcadores.

III level English CS Friday november 13 (1)(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: Printed sheet with children, watercolor and straws. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).

Goal: Identify boy and girl. Friends.

Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplando con un pitillo.

III level English CS Friday november 13 anexo (2)(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).