Semana del 4 al 8 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, revista, pega, marcador.
Objetivo: Reconocer las partes del rostro. Engomar y pegar.
Explicación: En una revista invitaremos al niño a buscar rostros de personas y mami o papi recortará las partes: ojos, nariz, boca, cejas y orejas. Después invitar al niño a engomar y pegar donde corresponde y finalmente, a dibujar el cabello con un marcador. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Periódico o revista, pega.
Objetivo: Rasgar libremente. Diferenciar figuras geométricas. Identificar el triángulo. Engomar y pegar. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Preguntarle al niño: ¿Qué figuras observas?. Invitarlo a rasgar libremente hojas de periódico o revista. Seguidamente le pedirán que solo señale el triángulo. Finalmente, deberá engomar y pegar lo que rasgó dentro de dicha figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Envase grande, agua, pelotas de diversos tamaños o juguetes plásticos.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Identificar características de los objetos. Ejercitar la coordinación óculo - pedal.
Explicación: Llenar el envase con agua y colocar los juguetes o las pelotas dentro del mismo. Buscar una silla e invitar al niño a sentarse y sacar las pelotas con los pies tantas veces como él pueda. Pueden pedirle que nombre características de los juguetes como: el color, el tamaño, si es pesado o liviano, etc.
Trabajo Dirigido:
Página: # 11.
Materiales: Esponja (o goma espuma) y pintura azul.
Objetivo: Estampar. Reconocer el color azul. Estimular la motricidad fina. Identificar el círculo.
Explicación: Buscar una esponja (o goma espuma) y cortarla de manera circular, le preguntarán al niño: ¿La esponja es un…? (círculo). Seguidamente, lo invitarán a mojarla con pintura azul y a estampar con ella en el libro tantas veces como él desee. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes u objetos que tengan en casa, hojas de reciclaje (con los números trazados del 0 al 5) o números de foamy o plástico.
Objetivo: Contar progresivamente del 1 al 5. Conocer el “0” (cero). Clasificar. Practicar relación número – cantidad.
Explicación: Invitar al niño a contar hasta el 5. Colocar como guía los números del 0 al 5 en una mesa o en el piso. El niño deberá buscar objetos según el número y ubicarlos donde corresponda, por ejemplo: 1 cuaderno, 2 medias, 3 colores, 4 lápices, 5 carritos. Al finalizar pedirle contar nuevamente. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a pasar su dedito índice por las líneas siguiendo la dirección indicada (desde la estrella hasta el punto), 3 veces. Luego deberá trazar estas líneas con el lápiz.(Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, creyones, marcadores o tizas.
Objetivo: Reconocer el número 1. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Dibujar un número 1 en la hoja. Pedirle al niño trazarlo varias veces con los creyones, marcadores o tizas utilizando varios colores. Recordarle el trazado correcto del número 1, en caso de usar tizas se les recomienda mojarlas en una vasito con agua y luego usarlas.
Trabajo Dirigido:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Pedirle al niño que se describa físicamente. Pueden invitarle a ver su cuerpo en un espejo que tengan en casa. Después con el lápiz, deberá dibujarse. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond (solo la mitad) o dos hojas, pinturas de diversos colores, creyones o marcadores.
Objetivo: Contar hasta el 5. Practicar relación número – cantidad. Estampar huellitas. Estimular la motricidad fina. Colorear. Celebrar “El Encuentro de Dos Mundos”.
Explicación: En el papel dibujar la figura de un indígena. Invitar al niño a estampar sus huellas dentro de las plumas según indique el número (0 al 5), utilizando varios colores. Al finalizar colorear el resto del dibujo en familia. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 14.
Materiales: Pintura de cualquier color, creyones.
Objetivo: Estampar. Colorear. Identificar la vocal “a”. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño repasará la vocal “a’ con su dedito índice, para practicar el correcto trazado. Luego, el adulto pintará la palma de una mano del niño para que él la estampe en la vocal “a”. Cuando esté seco, lo invitarán a colorear el avión respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, marker, scissors and 10 muffin cups. (Una hoja de papel, marcadores, tijera y 10 capacillos).
Goal: Memory and review the vowels.
Description: Mami o papi deberá previamente escribir con el marcador en el papel dos veces cada vocal y luego recortarlas. En una mesa colocará las vocales de manera desordenada y las tapará cada una con un capacillo. El niño deberá jugar a memoria, levantará un capacillo y verá la vocal y levantará otro a ver si es la misma, de no serla deberá cubrir nuevamente y volver a buscar algún par. Cada vez que consiga un par de vocales deberá decir en Inglés la vocal (A = ei, E = i, I = ai, O = ou, U = iu).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8.
Resources: Your favorite color. (Tu color favorito).
Goal: Greetings: “Hi!”, “Hello!”, “How are you?”, and “Fine, thank you”.
Description: El niño deberá leer junto con la teacher el cuento y repetir todos los saludos. Luego lo pondrá en práctica con los miembros de su familia y amigos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, playdough and black marker. (Una hoja de papel, plastilina y un marcador negro).
Goal: Fine motor skills and review the shapes.
Description: Mami o papi deberá previamente en la hoja de papel dibujar con el marcador negro: un triángulo (triangle), un cuadrado (square), un círculo (circle) y un rectángulo (rectangle). El niño con la plastilina deberá cubrir el borde de cada figura y al terminar deberá decir el nombre de la misma.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 page # 5.
Resources: A pencil or your favorite color. (Un lápiz o tu color favorito).
Goal: Review greetings: “Hi! Hello!”.
Description: El niño deberá con su color favorito o lápiz conectar a las personas que se están saludando, observando muy bien la posición de los brazos y manos que tienen las imágenes. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, black marker, a container and yellow, orange, green and purple objects. (Hoja de papel, marcador negro, un contenedor, objetos de color amarillo, anaranjado, verde y morado).
Goal: Identify and classify colors.
Description: Mami o papi previamente escribirá en la hoja de papel la cantidad en número con el marcador negro y al lado escribirá el color en cada uno de los colores: amarillo (yellow), anaranjado (orange), verde (green) y morado (purple). El niño deberá buscar tantos objetos del color como le indique el número en letra e introducirlos en el contenedor. Al final papi o mami contará con él, verificando que haya cumplido con el patrón que está en la hoja.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 6 page # 9.
Resources: Your favorite color. (Tu color favorito).
Goal: Review: Pencil, crayon, girl, boy, hat, picture and greetings.
Description: El niño deberá primero identificar y nombrar cada una de las imágenes. Luego deberá encerrar en un círculo solamente las imágenes que la teacher le indique. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper and markers. (Una hoja de papel y marcadores).
Goal: Classification. Review numbers and colors.
Description: Mami o papi deberá en la hoja de papel con los marcadores crear un patrón donde colocará del lado derecho 5 globos de diferentes colores y cada globo identificará un número, luego en el resto de la hoja dibujará muchos globos de distintos tamaños y dentro le escribirá los números del 1 al 5. El niño deberá colorear con los marcadores los globos siguiendo los colores del patrón que tendrá a su mano derecha y decir en voz alta siempre el número y el color en Inglés.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 page # 8.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary: Greetings and hat.
Description: El niño deberá completar la imagen de Sam trazando líneas de color amarillo en el sombrero. Para finalizar deberá colorear a Sam a su gusto respetando los bordes. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Recycled cardboard, marker and scissors. (Un pedazo de cartón reciclado, un marcador y tijera).
Goal: Review colors.
Description: Papi o mami dibujará con el marcador una figura pequeña en el cartón y la cortará. El niño deberá darle color a la figura con lo que encuentre en la naturaleza u objetos de la casa y decir el nombre del color en Inglés en voz alta.
Creative Strategy (2):
Resources: Cardboard plate, blue tissue paper, popsicle, brown watercolor, two sheets of paper, brush and red marker. (Plato de cartón, papel de seda azul, paleta de madera, acuarela marrón, dos hojas de papel, pincel y un marcador rojo).
Goal: Columbus Day.
Description: Papi o mami previamente deberá cortar el plato de cartón por la mitad y recortar un círculo de una hoja de papel el cual doblará en cuatro y le dibujará la cruz roja. El niño deberá con el pincel pintar de marrón la mitad del plato de cartón, luego cortará pedazos de papel de seda azul y coloreará de rojo la cruz. Para finalizar el niño engomará y pegará en la otra hoja de papel simulando el mar, el papel de seda azul, luego pegará la mitad del plato de cartón que pintó de marrón simulando el barco y encima de este pegará la paleta y la hoja con la cruz roja que será la vela. Si lo desea podrá pegar algodón en la parte superior simulando nubes.