Semana #13 del 7 al 11 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz y colores, archivo PDF o una hoja.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las partes del rostro. Practicar conteo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el PDF o copiar el dibujo en una hoja para que el niño complete las partes del rostro de Santa. Luego deberá colorearlo. Al finalizar pedirle que cuente: los ojos, la nariz, boca, orejas y cejas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #57.

Materiales: Pintura marrón.

Objetivo: Ejercitar la dactilopintura. Reconocer el color marrón. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Colocar un poco de pintura marrón en un envase e invitar al niño a mojar su dedo y pintar el caballo realizando preguntas como: ¿qué animal es ese?, ¿de qué color lo estás pintando?, ¿te gusta cómo está quedando?. Por favor enviar video corto. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, marcadores, tizas, archivo PDF.

Objetivo: Identificar y unir pares. Trazar líneas rectas. Reconocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el PDF o copiar en una hoja la actividad donde encontrarán un árbol de Navidad, un bastón de caramelo y una galleta de jengibre de cada lado. El niño deberá unir los pares trazando líneas con un marcador anaranjado (mencionando su color) y al finalizar colorear cada dibujo con tizas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #58.

Materiales: Paletas de helado, plastilina, pega.

Objetivo: Identificar duro - blando. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Pedirle al niño que identifique el material duro y el blando. Luego deberá engomar la imagen y pegar el material duro en el gorro de Santa y el blando en la barba. Para finalizar pedirle que coloree la carita de Santa. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Archivo PDF, tizas, marcadores o colores, tijera, pega, materiales de reciclaje.

Objetivo: Armar una figura sencilla. Estimular la imaginación. Colorear respetando límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina. Favorecer la toma de decisiones.

Explicación: El adulto recortará la figura y todos los accesorios del archivo PDF. Pedirle al niño que coloree los dibujos como él desee y que ubique cada accesorio donde corresponde. Pueden preguntarle: ¿le quieres poner una corbata o una bufanda? ¿le pondrás el gorro o el sombrero?, etc. Cuando el muñeco esté listo invitarlo a decorarlo con los materiales de reciclaje que el niño escoja. Lo puede regalar como tarjeta de Navidad.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #59.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Reconocer el rectángulo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Pedirle al niño que identifique la vocal que se le presenta. Luego deberá repasar las “a” que están en líneas punteadas y finalmente copiarla tantas veces como indiquen los espacios en blanco. Seguidamente señalará los regalos que tienen forma de rectángulo y los coloreará sin salirse de las líneas y siguiendo una misma dirección. Por favor enviar video corto. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, objetos varios para transportar.

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Archivo PDF, colores.

Objetivo: Reconocer los números. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones. Favorecer la atención y concentración. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el archivo PDF o dibujar en una hoja una corona de Navidad. El adulto deberá colorear la leyenda como indica el modelo para que le sirva de guía al niño. El niño deberá colorear la corona según indican los números de la leyenda. Al finalizar, pedirle que mencione los números que reconoce. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #60.

Materiales: Colores, pega, tijera.

Objetivo: Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Reconocer el círculo, el triángulo y el cuadrado. Unir pares. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto deberá recortar el anexo #60-A y facilitárselo al niño para que coloree las figuras y las recorte. Luego, invitarlo a colorear el tren respetando los límites y en una misma dirección. Finalmente, tomará las figuras geométricas y las engomará y pegará donde corresponde en el tren. Indicarle que identifique las figuras que pegó. (Ver video).

VIERNES

ENVÍO DEL BOLETÍN INFORMATIVO

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: PDF printable paper, scissors and colors. (Hoja de PDF, tijera y colores).

Goal: Review the shapes. Fine motor skills.

Description: El niño deberá colorear al Santa y luego con la tijera cortará siguiendo las líneas de su barba (siempre bajo supervisión de un adulto). Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Creative Strategy 2:

Resources: PDF printable paper, pencil and marker. (Imprimir la hoja, lápiz y marcador).

Goal: Count. Review numbers.

Description: El niño deberá trazar los números que están del lado derecho con un lápiz. Luego contará en Inglés los objetos de cada recuadro del lado izquierdo y los unirá con el número correcto del lado derecho, trazando una línea con el marcador. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: PDF printable paper and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Review colors and shapes. Patterns. Follow instructions.

Description: El niño deberá seguir los patrones que están en la parte inferior del dibujo, para colorear su arbolito de Navidad. Al mismo tiempo repetirá en voz alta y en Inglés el color y nombre de la figura que vaya coloreando. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: PDF printable paper, scissors, glue and colors. (Imprimir la hoja, tijera, pega y colores).

Goal: Big and small. Classification.

Description: El niño coloreará las figuras navideñas que están en la parte inferior de la imagen, luego el adulto que lo acompañe recortará las figuras. Para finalizar el niño deberá clasificar por tamaño y pegarlas en la columna correcta (diciendo el tamaño en Inglés). Enviar un video corto clasificando y foto al finalizar la actividad. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

FRIDAY

REPORT CARD SENDING