Semana #13 del 6 al 10 de diciembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz y colores, archivo PDF o una hoja.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de las partes del rostro. Practicar conteo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el PDF o copiar el dibujo en una hoja para que el niño complete las partes del rostro de Santa. Luego deberá colorearlo. Al finalizar pedirle que cuente: los ojos, la nariz, boca, orejas y cejas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #57.

Materiales: Pintura marrón.

Objetivo: Ejercitar la dactilopintura. Reconocer el color marrón. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Colocar un poco de pintura marrón en un envase e invitar al niño a mojar su dedo y pintar el caballo realizando preguntas como: ¿qué animal es ese?, ¿de qué color lo estás pintando?, ¿te gusta cómo está quedando?. Por favor enviar video corto. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Lápiz, marcadores, tizas, archivo PDF.

Objetivo: Identificar y unir pares. Trazar líneas rectas. Reconocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Imprimir el PDF o copiar en una hoja la actividad donde encontrarán un árbol de Navidad, un bastón de caramelo y una galleta de jengibre de cada lado. El niño deberá unir los pares trazando líneas con un marcador anaranjado (mencionando su color) y al finalizar colorear cada dibujo con tizas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #58.

Materiales: Paletas de helado, plastilina, pega.

Objetivo: Identificar duro - blando. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Pedirle al niño que identifique el material duro y el blando. Luego deberá engomar la imagen y pegar el material duro en el gorro de Santa y el blando en la barba. Para finalizar pedirle que coloree la carita de Santa. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Archivo PDF, tizas, marcadores o colores, tijera, pega, materiales de reciclaje.

Objetivo: Armar una figura sencilla. Estimular la imaginación. Colorear respetando límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina. Favorecer la toma de decisiones.

Explicación: El adulto recortará la figura y todos los accesorios del archivo PDF. Pedirle al niño que coloree los dibujos como él desee y que ubique cada accesorio donde corresponde. Pueden preguntarle: ¿le quieres poner una corbata o una bufanda? ¿le pondrás el gorro o el sombrero?, etc. Cuando el muñeco esté listo invitarlo a decorarlo con los materiales de reciclaje que el niño escoja. Lo puede regalar como tarjeta de Navidad.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #59.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Reconocer el rectángulo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Pedirle al niño que identifique la vocal que se le presenta. Luego deberá repasar las “a” que están en líneas punteadas y finalmente copiarla tantas veces como indiquen los espacios en blanco. Seguidamente señalará los regalos que tienen forma de rectángulo y los coloreará sin salirse de las líneas y siguiendo una misma dirección. Por favor enviar video corto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #60.

Materiales: Colores, pega, tijera.

Objetivo: Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Reconocer el círculo, el triángulo y el cuadrado. Unir pares. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto deberá recortar el anexo #60-A y facilitárselo al niño para que coloree las figuras y las recorte. Luego, invitarlo a colorear el tren respetando los límites y en una misma dirección. Finalmente, tomará las figuras geométricas y las engomará y pegará donde corresponde en el tren. Indicarle que identifique las figuras que pegó. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 cesta o caja, objetos varios para transportar.

JUEVES

BOLETÍN INFORMATIVO

VIERNES

FIESTA DE NAVIDAD

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: PDF printable paper, scissors and colors. (Hoja de PDF, tijera y colores).

Goal: Review the shapes. Fine motor skills.

Description: El niño deberá colorear al Santa y luego con la tijera cortará siguiendo las líneas de su barba (siempre bajo supervisión de un adulto). Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Creative Strategy 2:

Resources: PDF printable paper, pencil and marker. (Imprimir la hoja, lápiz y marcador).

Goal: Count. Review numbers.

Description: El niño deberá trazar los números que están del lado derecho con un lápiz. Luego contará en Inglés los objetos de cada recuadro del lado izquierdo y los unirá con el número correcto del lado derecho, trazando una línea con el marcador. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: PDF printable paper and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Review colors and shapes. Patterns. Follow instructions.

Description: El niño deberá seguir los patrones que están en la parte inferior del dibujo, para colorear su arbolito de Navidad. Al mismo tiempo repetirá en voz alta y en Inglés el color y nombre de la figura que vaya coloreando. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

THURSDAY

REPORT CARD

FRIDAY

CHRISTMAS CELEBRATION