Semana #9 del 8 al 12 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina o masita para arepas.

Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Hacer bolitas. Conocer grande - pequeño.

Explicación: Con la plastilina o masita de arepas el niño deberá realizar muchas bolitas de diferentes tamaños. Deberá decir si son grandes o pequeñas.

II Nivel AC lunes 09 de Nov(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #33.

Materiales: Papel de seda rojo, pega líquida.

Objetivo: Reconocer el color rojo. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Conocer dentro - fuera. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá decir de qué color es el papel y señalará con su dedito dónde es “dentro” del coquito. Después rasgará el papel de seda para luego hacer muchas bolitas. Finalmente, engomará dentro de la de la figura y pegará cada bolita que realizó. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Carritos de juguete, tirro o teipe, marcadores, hojas de reciclaje o medio papel bond.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Ejercitar la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo - manual. Estimular la creatividad y la imaginación.

Explicación: El adulto pegará los marcadores a los carritos procurando que las puntas queden al mismo nivel que las ruedas. El papel lo pueden pegar en la pared, vidrio, piso o donde sea más cómodo para trabajar. Dejar que el niño se exprese y explore libremente a través del dibujo, invitándolo a rodar muchas veces los carritos para que los marcadores pinten la hoja. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #34.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Estimular la creatividad e imaginación. Colorear. Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: Indicarle al niño que con creyones de su preferencia realice un dibujo libre en todo el espacio en blanco, sin salirse del recuadro. El adulto deberá preguntarle al niño qué fue lo que realizó (pueden escribirlo a un lado del dibujo). (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, utensilios de cocina como: cubiertos, platos, vasos, tazas, etc.

Objetivo: Formar pares. Estimular la concentración y observación. Ampliar el vocabulario.

Explicación: En la hoja trazar la silueta de los objetos que se vayan a utilizar, colocarlos a un lado de la hoja para que el niño pueda identificar dónde va cada uno. Permitirle que ubique cada utensilio donde corresponde y diga cómo se llama. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #35.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, tijera, pega líquida.

Objetivo: Formar pares. Colorear. Estimular la motricidad fina. Favorecer la observación y la atención. Engomar y pegar.

Explicación: El niño deberá colorear las figuras del anexo #35-A, luego el adulto las recortará y se las facilitará al niño para que pueda formar los pares. Finalmente engomará los cuadrados y pegará los pares uno debajo del otro. (Ver video).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 globo, 1 envase o cesta mediana, objetos pequeños como: legos, carritos, peloticas, bolitas de papel, tapas de frascos, etc., (que sean fáciles de agarrar por el niño).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Ligas de diferentes grosores y colores (también pueden usar colitas para el cabello), un cilindro de cartón.

Objetivo: Estimular la atención, observación y concentración. Ejercitar la motricidad fina y la fuerza de las manos. Favorecer la coordinación óculo manual. Fomentar la paciencia.

Explicación: El adulto puede ayudar al niño a sostener el cilindro para que él pueda colocar cada liga solito. Debe estirar cada liga para que pueda rodear el cilindro con ellas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #36.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangulares, aguja punta roma, palito de altura o lápiz con la punta afilada, foami de reciclaje o trozo pequeño de tela.

Objetivo: Conocer grande - pequeño. Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Colorear. Reconocer el color rojo.

Explicación: El niño observará las figuras para identificar grande - pequeño, después tomará su creyón rojo para colorear solo la fresa grande. Luego deberá pespuntear la fresa pequeña, (colocar debajo de este trabajo un pedazo de tela o foami de reciclaje para que al momento de pespuntear no se dañe la hoja). (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje o mantel de plástico, pintura roja, hisopos.

Objetivo: Fomentar la concentración y atención. Conocer el color rojo. Estimular la motricidad fina. Trazar líneas horizontales.

Explicación: Indicarle al niño que debe trazar muchas líneas horizontales con el hisopo y la pintura roja. Pueden ser grandes o pequeñas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas rectas. Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá observar y seguir el trazado con su dedo índice desde la estrellita hasta el punto, después lo realizará con su lápiz (recordarle utilizar sus deditos como pinzas de cangrejo). (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: A sheet of paper, red, yellow, blue and green paint. (Una hoja de papel, pintura amarilla, roja, azul y verde).

Goal: Fine motor skill and review the vowels.

Description: Previamente un adulto dibujará con un marcador negro las vocales en una hoja y colocará un poquito de cada color de pintura en un recipiente pequeño. El niño deberá reconocer cada vocal y con su dedito índice remarcar cada vocal con un color de pintura diferente. Para finalizar deberá enviar foto de la actividad.

II level English CS Monday november 09 (1)(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: 5 plastic cups, sheet of paper, black marker. (5 vasos plásticos, hoja de papel, marcador negro).

Goal: Review the vowels.

Description: Previamente el adulto deberá dibujar con marcador negro las vocales en los vasos de plástico y dibujar en una hoja de papel las vocales encerrándolas en un círculo del mismo tamaño del vaso. El niño deberá identificar la vocal del vaso que agarre y decirla en voz alta, para luego colocar el vaso donde esté dibujada la vocal en la hoja. Enviar un corto video cuando realice la actividad.

II level English CS Monday november 09 (2)(Ver foto).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard and tape. (Cartulinas de colores y cinta adhesiva).

Goal: Shape classification and vocabulary review.

Description: Previamente el adulto recortará varios círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos y estrellas en diferentes colores, pegará en una pared una de cada forma que recortó. Luego el adulto le entregará al niño poco a poco las demás formas que recortó. El niño cada vez que reciba una forma deberá identificarla, decir el nombre en voz alta y pegarla debajo de la figura correcta, así seguirá haciéndolo tantas veces sea necesario. Enviar corto vídeo cuando esté realizando la actividad y foto.

II level English CS Tuesday november 10(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page # 25.

Resources: Red tissue paper and glue. (Papel de seda rojo y pega).

Goal: Recognize dress and review red color.

Description: El niño deberá primero identificar el vestido y decir: “the dress”. Luego rasgará papel de seda rojo, engomará el vestido y lo rellenará todo con el papel que rasgó. Para finalizar reconocerá el vestido rojo y deberá decir: “red dress”. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño video cuando reconozca el vestido rojo y diga: “red dress”. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, black marker and colors: red, orange, pink, purple, yellow, blue, green, gray and black, pieces of cards of those colors or buttons and scissors. (Cartulina blanca, marcador negro y colores: rojo, anaranjado, rosado, morado, amarillo, azul, verde, gris y negro, granos o botones y tijera).

Goal: Review the colors. Attention and concentration.

Description: El adulto cortará la cartulina blanca en cuatro (saldrán 4 cartones), luego la dividirá en 6 pequeños rectángulos. Ahora todos a colorear su cartón con diferentes colores. ¡Listo! a jugar el bingo de colores en familia. El adulto dirá el color en Inglés en voz alta y todos incluyendo el niño deberá ir llenándolo, hasta que alguno complete todo el cartón y grite bingo. El ganador deberá recibir un pequeño obsequio dulce.

II level English CS Wednesday november 11(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page # 26.

Resources: Blue crayon, blue marker and blue yarn, markers. (Creyón azul, marcador e hilo azul, marcadores).

Goal: Recognize the pants and review the blue color.

Description: Previamente el adulto deberá con marcador azul y rojo colorear de rojo el pantalón del niño que está arriba y de marcador azul el pantalón del niño que está abajo. El niño deberá primero identificar el pantalón y decir: “pants”. Después coloreará el pantalón de color azul y luego con el marcador azul trazará una línea desde el pantalón azul hasta el niño correcto que tiene el pantalón azul. Para finalizar engomará el pantalón azul y le pegará retazos de hilo azul y reconocerá el pantalón azul y deberá decir: “blue pants”. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño vídeo cuando reconozca el pantalón azul y diga: “blue pants”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

Resources: Colored chalk. (Tizas de colores).

Goal: Gross motor. Coordination and concentration. Follow patterns.

Description: En el piso de la casa, calle o acera (preferiblemente en espacios abiertos), el representante trazará con la tiza de colores diferentes tipos de líneas: curvas, en zigzag, etc. El niño caminará sobre ellas siguiendo el patrón.

II level English CS Thursday november 12 (1)(Ver foto).

Creative Strategy 2:

Resources: A sheet of paper, a chair and markers. (Hoja blanca, una silla y marcadores).

Goal: Fine motor skill.

Description: El adulto pegará una hoja blanca debajo de una mesa. El niño se acostará boca arriba en el piso debajo de la mesa y dibujará libremente con marcadores.

II level English CS Thursday november 12 (2)(Ver foto).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Printed sheet with children, watercolor and straws. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).

Goal: Identify boy and girl. Friends.

Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplando con un pitillo.

II level English CS Friday november 13(Ver foto).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page # 27.

Resources: Yellow fabric, glue and scissors. (Tela amarilla, pega y tijera).

Goal: Recognize t-shirt and review yellow color.

Description: El niño deberá primero identificar la camisa y decir: “t-shirt”. Luego engomará la camisa y la rellenará toda de retazos pequeños de tela amarilla. Para finalizar reconocerá la camisa amarilla y deberá decir: “yellow t-shirt”. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño video cuando reconozca la camisa amarilla y diga: ‘yellow t-shirt”. (Ver video).