Semana #9 del 8 al 12 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Palillos, pitillos o pasta larga cruda, plastilina o bolitas de masa de arepas, tarjetas de cartulina o papel con modelos de figuras geométricas.
Objetivo: Identificar y formar figuras geométricas. Ejercitar la motricidad fina. Estimular el desarrollo sensorial por medio del tacto.
Explicación: Previamente en cartulina u hojas de reciclaje realizar figuras geométricas: cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo. El niño deberá realizar bolitas con plastilina (de no tener puede realizar masa de arepitas durita) y con palillos, pitillos cortados en trozos pequeños o pasta larga cruda realizar las figuras geométricas utilizando la plastilina o masa como unión entre los mismos.
Trabajo Dirigido:
Página: #41.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Practicar conteo. Relacionar número con cantidad. Recortar, engomar y pegar correctamente. Trazar líneas quebradas. Estimular la motricidad fina. Escribir su nombre.
Explicación: El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la hoja donde se indica, para ello el adulto puede escribirlo en línea punteada para que le sirva de referencia. Seguidamente, el niño recortará los cuadrados del anexo #41-A, los engomará y pegará donde corresponde, contando los puntitos de cada recuadro y relacionándolos con los números que se le presentan. Luego trazará las líneas quebradas siguiendo la dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #25.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Practicar conteo. Identificar y escribir el número correspondiente. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá contar los dibujos de cada grupo y escribir el número que corresponde en la línea que se encuentra a su lado, luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel de reciclaje, marcador, tijera.
Objetivo: Recortar siguiendo la dirección. Fortalecer el uso y agarre de la tijera. Estimular la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual.
Explicación: En papel de reciclaje recortar cuadrados grandes de unos 15 x 15cm. y con marcador negro trazar espirales con forma redondeada, triangular y cuadrada, también realizar líneas curvas, quebradas, rectas y combinadas. El niño deberá tomar la tijera correctamente (el pulgar y el dedo medio en los orificios y el índice por fuera para orientar el recortado) y recortará siguiendo la dirección de las líneas.
Trabajo Dirigido:
Página: #42.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y copiar el número 8. Practicar conteo. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la hoja donde se indica (para ello, el adulto puede escribirlo en línea punteada para que le sirva de referencia). Luego, deberá identificar, repasar y copiar el número 8, tantas veces como indiquen los espacios. Después contará y coloreará 8 globos y finalizará coloreando el pulpo. (Ver video).
Tarea:
Página: #26.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 5 al 8. Identificar la figura que inicia con la vocal “u”. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño repasará los números del 5 al 8 y los copiará en la línea de abajo, luego coloreará solo la figura que comienza con la letra “u”. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la coordinación óculo manual. Estimular la observación y atención. Ejercitar la motricidad fina. Trazar líneas curvas con niveles de dificultad.
Explicación: Descargar e imprimir el archivo PDF o copiar la actividad de la imagen adjunta en una hoja de reciclaje con marcador o bolígrafo negro. El niño deberá realizar el trazado de líneas curvas con diferentes niveles de dificultad. Iniciará con la curva más espaciada o separada y a medida que va avanzando en cada segmento esta curva será más angosta (la primera parte de cada una está en línea punteada y luego deberá terminarla sin la guía). Finalizará coloreando los transportes.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #43.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color, colores.
Objetivo: Tomar un dictado sencillo. Conocer y trazar la letra “m”. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la hoja donde se indica, para ello el adulto puede escribirlo en línea punteada para que le sirva de referencia. Luego, el niño delineará la letra “m” con su dedo índice y pintura del color deseado, después coloreará el dibujo del mono y finalizará tomando un pequeño dictado que realizará la maestra en el video escribiendo lo dictado en las líneas. De no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: e – 6 - a – 8 – i – 7. (Ver video).
Tarea:
Página: #27.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar las letras con las que inician las figuras. Escribir las vocales. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir la vocal con la que comienza cada figura en las líneas que se encuentran a los lados y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 16 objetos pequeños (4 de cada color diferente), por ejemplo: legos, pedazos de papel de colores, tapas de frascos, cajitas, etc., algún material para demarcar 4 cuadrados en el piso (tirro, pintura lavable, tizas o cuadros de foami). (Ver Video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular el conteo de elementos. Relacionar número con cantidad. Trazar círculos.
Explicación: Imprimir el archivo PDF adjunto o copiarlo en una hoja de reciclaje con marcador o bolígrafo negro. El niño deberá contar las semillas de cada manzana y encerrar en un círculo el número que representa la cantidad correcta.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #44 y #45.
Materiales: Pintura azul, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #44 Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico. Colorear respetando límites. / #45 Identificar, repasar y copiar el número 9. Reconocer el color azul. Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar una figura.
Explicación: #44 El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la actividad donde se indica, para ello el adulto puede escribirlo en línea punteada para que le sirva de referencia. Después, el niño completará la secuencia numérica del 1 al 8 escribiendo cada número en los óvalos de la paleta de colores y finalmente coloreará los dibujos. (Ver video).
#45 El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la actividad donde se indica. Luego, el niño deberá con el dedo índice y pintura azul delinear el número “9”, después con el lápiz lo repasará por la línea punteada y lo copiará en el espacio indicado. Finalizará coloreando y recortando la figura del anexo #45-A y lo engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #28.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 8. Colorear respetando límites. Estimular el conteo de elementos.
Explicación: El niño deberá repasar el número 8 y copiarlo tantas veces como indiquen los espacios, luego contará 8 hojas y las coloreará. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro.
Objetivo: Desarrollar el aprendizaje fonético de las letras. Estimular la lectura. Favorecer la concentración y atención.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar fichas (media hoja carta) con las primeras consonantes que se trabajan en el libro de lectura: “p, m, l, s” escribiéndolas de manera aleatoria. En la primera y segunda hoja solo las tres primeras (p, l, m) de manera desordenada y repitiendo algunas. En la tercera agregar la letra “s” y en la cuarta hoja realizarlas todas en desorden y repitiendo algunas. El niño deberá ir señalando en cada ficha la letra y haciendo el sonido fonético de cada una. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #46.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Tomar un dictado sencillo. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir su nombre y la fecha en la parte inferior derecha de la hoja donde se indica, para ello el adulto puede escribirlo en línea punteada para que le sirva de referencia. Luego, el niño deberá unir con una línea cada figura con su pareja y colorear los dibujos. Después prestará atención al dictado de números y letras que realizará la maestra, el cual deberá escribir en la parte interna de los globos sobre las líneas. De no poder reproducir el video se le dictará lo siguiente: 5 – 3 – 4 – o – u. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White sheet paper or black cardboard, markers, crayons or chalks, pencil. (Hoja blanca o cartulina negra, marcadores, creyones o tizas, lápiz).
Goal: Creativity. Have fun.
Description: En una hoja blanca o cartulina negra el adulto ayudará al niño a trazar curvas amplias y cerradas sin levantar el lápiz de la hoja hasta quedar satisfecho. Luego el niño coloreará cada espacio y forma logrados en el trazo con distintos y variados colores. (También se pueden usar marcadores, tizas, creyones de cera y pegar texturas).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #21.
Resources: Pencil, black crayon. (Lápiz, creyón negro).
Goal: Body parts. Vocabulary.
Description: Name the face parts of the bear: ear, eye, head, mouth, nose. Draw the missing body parts. Color the nose black. (Nombra en Inglés las partes de la cara del oso: oreja, ojo, cabeza, boca, nariz. Dibuja las partes de la cara que faltan. Colorea la nariz de negro). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Brown or black paint, white cardboard or paper sheet, red, orange, purple, green paint, crayons or markers. (Pintura marrón o negra, cartulina u hoja blanca, pintura roja, naranja, morada, verde, creyones o marcadores).
Goal: Identify big, small and numbers. Creativity.
Description: En una hoja o cartulina hacer una linda composición familiar estampando cada una de las manos de cada uno de los miembros de la familia en pintura marrón o negra. Usar el vocabulario en inglés “MY HAND” (“Mi Mano”). Estampar el dedo índice con cada uno de los diferentes colores de pintura sobre las manos previamente estampadas y secas a manera de los frutos y hojas de un árbol. Usar el vocabulario e inglés “MY FINGER” (“Mi Dedo”). Completar trazando con pintura un tronco debajo de cada mano a manera de árbol. Identificar tamaño y número en Inglés para cada mano. Exhibir el trabajo creativo sobre una pared o puerta.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #21.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher and point with your finger where the teacher says. (Escucha a la teacher y apunta con el dedo donde la teacher diga). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Little colored rocks or different types of beans or buttons, white paper sheet, marker, glue. (Pequeñas piedritas de colores o diferentes tipos de granos o botones, hoja blanca, marcador, pega).
Goal: Fine motor skill.
Description: En una hoja el adulto trazará con marcador diversas líneas, el niño colocará sobre ellas las piedritas, granos o botones.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #22.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y Lápiz).
Goal: Identify body parts.
Description: Color the picture and draw lines from the doll´s body parts to the bear´s body parts. (Colorea la imagen y traza líneas desde las partes del cuerpo de la muñeca hasta las partes del cuerpo del oso). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blindfold. (Venda para los ojos).
Goal: Identify body parts.
Description: El adulto colocará una venda en los ojitos del niño y cantará la Canción: “Head, shoulders, knees and toes, eyes and ears and mouth and nose, head shoulders, knees and toes, knees and toes…”
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page #22.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher and learn vocabulary. (Escucha a la teacher para aprender el vocabulario). (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder letter “o”. (Spelling Folder letra “o”).
Goal: Spell. Review.
Description: Repetir el trazo de la vocal “o” tres veces en la hoja correspondiente. Pronunciar correctamente en inglés mientras se traza. Reconocer diferencia en el sonido para la misma vocal mediante las imágenes presentadas. Colorear las imágenes. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).