Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura de cualquier color, hoja de reciclaje, marcadores.

Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “a”. Identificar los colores. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto trazará una “a” en la hoja y el niño la deberá repasar con el marcador, siguiendo los pasos: patica, óvalo y colita. Para finalizar invitarlo a estampar sus huellitas en la vocal. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #97.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “a” y “e”. Identificar la vocal con la que comienza el nombre de una figura. Trazar círculos. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a repasar la vocal “a” y luego a copiarla siguiendo los pasos: patica, óvalo y colita, seguidamente lo hará con la “e” recordando que dicha vocal es continua, sin levantar el lápiz. En la segunda parte, el niño deberá encerrar la vocal por la cual empieza el nombre de cada dibujo, para finalizar coloreará los mismos. (Ver video).

Tarea:

Página: #15.

Materiales: Papel periódico, pega.

Objetivo: Recortar libremente. Engomar y pegar adecuadamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Facilitarle al niño un rectángulo e invitarlo a recortarlo libremente recordando cómo se agarra correctamente la tijera (dedito pulgar y dedito medio en las aberturas y el dedito índice por fuera como guía), cuando termine deberá engomar y pegar lo que recortó. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad creativa:

Materiales: Tapas circulares de envases o frascos de diversos tamaños, marcador verde, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reconocer el color verde. Diferenciar tamaños (grande, mediano pequeño). Reconocer el círculo.

Explicación: Facilitarle las diferentes tapas al niño, el marcador verde y la hoja. Deberá trazar el contorno de cada tapa con el marcador a modo de esténcil para obtener muchos círculos de diferentes tamaños por toda la hoja y luego mencionará los tamaños de cada uno.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #98.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Trazar líneas. Descubrir la figura. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la atención y observación.

Explicación: Invitar al niño a trazar con mucho cuidado las líneas, para descubrir la figura. Para terminar, podrá colorearla respetando los límites y en una misma dirección.

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, lapiz, marcador morado.

Objetivo: Discriminar figuras. Reconocer y trazar el triángulo. Estimular la motricidad fina. Identificar el color morado. Trazar círculos.

Explicación: Invitar al niño a encerrar en un círculo únicamente los triángulos, después deberá repasarlos con marcador morado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #99.

Materiales: Revista, tijera, pega, lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer el rectángulo. Recortar libremente. Engomar y pegar correctamente. Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a recortar libremente una hoja de revista, cuando termine deberá engomar y pegar en el rectángulo los trozos que recortó. En la segunda parte el niño deberá dibujarse recordando todos los detalles del esquema corporal.

Tarea:

Página: #16.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “e”. Dibujar el esquema corporal. Identificar a sus amigos. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: Preguntar al niño qué vocal está observando, luego con lápiz deberá repasarla tantas veces como se le indica. En la segunda parte se dibujará a sí mismo junto a sus amigos recordando los detalles del esquema corporal y coloreando el dibujo.

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad creativa:

Materiales: Granos de cualquier tipo.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Practicar el trazado de las figuras geométricas. Diferenciar tamaños. Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a realizar en diversos tamaños las figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado) con los granos, preguntando el tamaño de cada una de las figuras.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #100.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Asociar número con cantidad. Colorear respetando límites y en una misma dirección.

Explicación: El niño nombrará el número que observa y luego con lápiz deberá repasarlo y copiarlo en los espacios dispuestos, en la segunda parte deberá colorear tantos objetos como indique el número.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Revista, pega tijera, hoja de reciclaje.

Objetivo: Reconocer la vocal “e”. Recortar. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a buscar muchas vocales “e” en la revista. Luego deberá recortarlas, engomarlas y pegarlas en una hoja, al finalizar puede contarlas para saber cuántas encontró. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Dispositivo electrónico.

Objetivo: Fortalecer la independencia, la seguridad y la autoestima. Favorecer la expresión artística.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo adjuntarán con el resto de las actividades de la semana en el drive como de costumbre. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #101.

Materiales: Colores.

Objetivo: Identificar diferencias y semejanzas. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y observación. Reconocer el color morado. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: Invitar al niño a señalar con su dedito las figuras que son iguales. Con el color morado deberá unirlas con una línea y finalmente las coloreará respetando los límites y en una misma dirección.

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow and red watercolor and mixer. (Hoja de papel, acuarela amarilla y roja y batidor de mano).

Goal: Identify orange color and the fruit orange. Sensory stimulation.

Description: El adulto deberá dibujar una naranja grande en la hoja. El niño mezclará con su dedo o un palito el color amarillo y rojo para obtener el anaranjado y coloreará la naranja con el batidor de mano usando el color que obtuvo. Para finalizar deberá identificar el color y la fruta. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #35.

Resources: Toys.

Goal: Vocabulary. Counting from one to three.

Description: El niño deberá escuchar el video y luego jugará al supermercado comprando frutas, galletas, vegetales y contando antes de pedir para saber cuánto desea comprar. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, black marker, dropper, water, container and food coloring. (Cartulina blanca, marcador negro, gotero, agua, contenedor y colorante de repostería).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El adulto previamente dibujará en la cartulina blanca los números del 1 al 5 y dependiendo del número, al lado le dibujará la misma cantidad de círculos pequeños. También llenará un envase con agua. El niño deberá colocar unas gotas de colorante en el recipiente con agua, moverlo para que esta se pinte y luego identificar el color. Después con el gotero deberá ir colocando una sola gotita en cada círculo e ir contando hasta llenarlos todos. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #36.

Resources: Red, yellow and purple colors and pencil. (Color rojo, amarillo y morado y un lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá primero identificar todas las frutas de la primera caja y luego con el lápiz dibujará en la caja de abajo la fruta que falta para que ambas cajas sean iguales. Para finalizar coloreará todas las frutas: el cambur amarillo, la ciruela morada y la manzana roja. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Crayons, bond paper or recycled sheets of paper attached together, glossy paper or colored cardboard. (Creyones, papel bond u hojas recicladas, papel lustrillo o cartulina de colores).

Goal: Fine motor skills. Stimulate tracing.

Description: El adulto cortará 3 figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), las pegará a lo largo del papel bond o en las hojas recicladas pegadas para formar un folio largo. El niño trazará la misma figura alrededor. Intentando copiar la silueta de cada una. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #36.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary: like or dislike.

Description: El niño deberá escuchar muy bien a la teacher en el video, repetir con ella y con su lápiz encerrará en un círculo lo que le gusta o no le gusta. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and pencil. (Hoja impresa, lápiz).

Goal: Follow a pattern. Shapes.

Description: El niño completará los patrones dados en el archivo PDF. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #37 and #38.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño en la primera lección (3a) trazará una línea con el lápiz desde el niño o la niña hasta la comida que le gusta y dirá: “I like cake / soup / candy”. Luego en la lección 3b deberá conseguir los objetos que están escondidos en el dibujo, nombrarlos, encerrarlos en un círculo y colorearlos. Enviar foto cuando culmine la actividad y video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

TALENT SHOW

Creative Strategy:

Resources: 4 clear jars or plastic bottles, yellow, red, green and purple paint or food coloring, water, sheet of paper and marker. (4 frascos transparentes o botellas plásticas, pintura o colorante de cocina amarilla, roja, verde y morada, agua, hoja de papel y marcador).

Goal: Identify fruits. Recognize colors. Stimulate creativity.

Description: El adulto previamente dibujará las siluetas de una manzana, un cambur, una pera y unas uvas, las recortará y las pegará una en cada frasco, luego les colocará agua y agregará un poquito de colorante dependiendo del color que corresponda a cada fruta. Finalmente el niño agitará cada frasco para que se tiña el agua y descubrirá el color de la fruta y la nombrará junto con su color en Inglés. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).