Semana #8 del 22 al 26 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, palito de altura o lápiz con la punta afilada, foami o bandeja de anime (de las de charcutería).

Objetivo: Reconocer los números del 1 al 3. Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Practicar el trazado de números. Ejercitar la concentración, atención, coordinación y observación.

Explicación: El adulto trazará en la hoja con marcador los números del 1 al 3, colocar el foami o bandejita de anime debajo de la hoja y pedirle al niño que con el palito de altura o lápiz con la punta muy afilada pespuntee cada uno de los números. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Lapiz, colores.

Objetivo: Conocer y repasar la vocal “e”. Trazar círculos. Discriminar vocales, números y figuras. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Identificar una figura que comience por la “e”. Estimular de la motricidad fina.

Explicación: Pedir al niño que nombre y repase la vocal que se le presenta, luego deberá encerrar en un círculo todas las “e” que encuentre y finalmente coloreará la figura que comienza con la vocal “e” respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #13.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “e”. Identificar el color verde. Identificar y trazar el círculo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar con el color verde la vocal “e” varias veces. Luego, deberá identificar la figura geométrica que está observando y copiarla él solito utilizando el lápiz. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Objetos grandes, medianos y pequeños, hoja de reciclaje, marcador.

Objetivo: Diferenciar tamaños. Estimular la motricidad gruesa. Favorecer la observación y atención. Clasificar.

Explicación: Invitar al niño a buscar objetos en su casa de diversos tamaños, los tendrá que ordenar en grandes, medianos y pequeños (no más de 5 objetos por tamaño). Cuando ya estén ordenados el niño tendrá que contarlos y en un pequeño papel colocar el número correspondiente a la cantidad de objetos. Enviar video realizando la actividad.

III Nivel AC Martes 23 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #93.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el “1”. Conocer y repasar el número “2”. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina. Favorecer el conteo. Trazar círculos. Reconocer el color rojo. Colorear respetando los límites y sin dejar espacios en blanco.

Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar el número “1”, luego tendrá que nombrar y repasar el número “2” con lápiz. Después, deberá contar las figuras y encerrar el número que corresponde a la cantidad de objetos que están dentro del vaso y colorear las manzanas con el color rojo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina.

Objetivo: Moldear figuras geométricas. Repasar el conocimiento de las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a realizar un gusanito con la plastilina, luego tendrá que realizar las figuras geométricas (círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #94.

Materiales: Diversos objetos, colores.

Objetivo: Conocer las nociones espaciales adelante - atrás. Estimular la motricidad gruesa. Colorear respetando límites y en una misma dirección.

Explicación: Invitar al niño a buscar diversos objetos y realizar un juego donde los coloque adelante o atrás de su cuerpo, invitándolo a ubicar la mayor cantidad de cosas “adelante” de él. Luego coloreará el dibujo de la actividad respetando los límites y en una misma dirección. Enviar video corto cuando esté ubicando los objetos. (Ver video).

Tarea:

Página: #14.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el “1”. Conocer y repasar el número “2”. Identificar delante - detrás. Reconocer el color marrón. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: Invitar al niño a nombrar los números que está observando, luego con el lápiz repasará y copiará el número “1”; después repasará el número “2”. Para finalizar señalará el perro que está delante de la casita y luego el que está detrás de la misma. Coloreará con el color marrón solamente el perro que está delante de la casa, respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Diversos objetos.

Objetivo: Identificar largo - corto. Estimular la motricidad fina y gruesa. Clasificar. Estimular la atención y observación.

Explicación: Pedirle al niño que busque objetos largos y cortos, tantos como pueda. Luego los clasificará y contará para saber cuántos largos y cuántos cortos encontró. Enviar video y foto de la clasificación.

III Nivel AC Jueves 25 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #95.

Materiales: Papel lustrillo marrón, tijera, pega.

Objetivo: Recortar libremente. Reconocer el color marrón. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Facilitarle al niño tiras largas de papel lustrillo marrón y pedirle que las recorte libremente nombrando el color del papel, luego deberá engomar y pegar en toda la figura los trozos de papel que recortó. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, papel de seda rojo (preferiblemente), pega.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Conocer el rombo. Reconocer el color rojo. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Con el marcador trazar un rombo en la hoja, facilitarle trozos de papel de seda rojo al niño e invitarle a realizar bolitas. Cuando tenga muchas bolitas, engomará dentro del rombo y pegará allí las mismas, recordando el nombre de la figura y el color del papel que está usando. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Identificar el cuadrado. Trazar correctamente el cuadrado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el nombre de la figura y contar cuántas tiene. Luego repasará con su dedito cada una de ellas, realizando el trazado correcto. Después, tomará el color anaranjado y las repasará siguiendo el sentido de las flechitas. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Goal: Counting. Numbers. Vocabulary: pineapple, apple, strawberry and orange. Match.

Description: El niño deberá nombrar las frutas y contarlas, también nombrará los números, luego iniciará el match. Con su dedito, en la pantalla del dispositivo electrónico, hará una línea imaginaria desde la fruta dependiendo de su cantidad con el número correcto. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page # 33.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary: wet and dry, rainy, cold, shoes, hat, socks and jacket.

Description: El niño deberá escuchar el video, repetir con la teacher y para finalizar encerrar en un círculo el objeto que la teacher les indique. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out, glue and scissors. (Imprimir la hoja, pega y tijera).

Goal: Vocabulary: Fruits. Shapes. Colors.

Description: El adulto previamente deberá imprimir la hoja y recortar las figuras de la parte inferior. El niño deberá reconocer la fruta, nombrarla en inglés y luego identificar las figuras, nombrarlas y pegarlas donde corresponda para completar la imagen de las frutas. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page # 33 y # 34.

Resources: Colors, scissors and staple. (Colores, tijera y engrapadora).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño junto con el adulto que los acompaña realizará un libro para colorear. Primero deberán cortar ambas páginas por donde les indica la tijera, luego doblarán ambas hojas, por donde están los puntitos las unirán y en el doblez la engraparán para así obtener un libro para colorear. Para finalizar el niño deberá reconocer cuál es el dibujo donde está lloviendo y decir: “It’s a rainy day” y el día soleado y decir: “It’s a sunny day”. ¡Listo! a colorear. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, markers, colored foam, sheet of paper, adhesive tape and scissors. (Cartón, marcadores, foamy de colores, hoja de papel, cinta adhesiva y tijera).

Goal: Shapes and colors. Eye – hand coordination. Concentration.

Description: El adulto que los acompañe deberá dibujar una casa sencilla en el cartón con un marcador negro. También deberá realizar varios patrones de casas en las hojas de papel con ventanas y puertas de diferentes figuras y colores y recortar figuras pequeñas y grandes de diferentes colores en foami, que coincidan con los patrones de casas que dibujaron. El niño deberá construir las diferentes casas pegando las figuras con cinta adhesiva en el cartón, siguiendo los patrones e identificando las figuras y los colores. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 34.

Resources: Scissors, pencil and glue. (Tijera, lápiz y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá repetir las oraciones junto a la teacher, luego buscará las calcomanías al final del libro y las pegará donde corresponda y dirá en voz alta el nombre de cada una a medida que las vaya pegando. Para finalizar realizará el match que está en la parte inferior de la página encerrando en un círculo con su lápiz la galleta correcta. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, red, yellow and blue paint. (Hoja de papel, pintura roja, azul y amarilla).

Goal: Colors. Fine motor skills.

Description: El niño colocará un puntito de cada color en la hoja viendo el archivo que se anexa y hará el mix de colores para ver qué color obtendrá. Deberá nombrar los colores. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.

II level English CS Thursday February 25(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 35.

Resources: Colors green and red and pencil. (Colores verde y rojo y lápiz).

Goal: Vocabulary. Counting. Colors.

Description: El niño deberá completar el árbol con su lápiz, luego contará cuántas manzanas hay en el árbol y coloreará dos manzanas de color rojo y una manzana de color verde. Enviar foto cuando culmine la actividad y video cuando esté contando las manzanas. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

.

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Identify clothes.

Description: El niño deberá identificar y nombrar junto a la teacher toda la ropa. Para finalizar deberá tocar con su dedo la ropa correcta a medida que la teacher se las va nombrando. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).