Semana #7 del 15 al 19 de febrero

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 1. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, luego tendrá que repasarlo y copiarlo en los espacios respectivos, seguidamente encerrará tantas figuras como indique el número. (Ver video).

CARNAVAL

Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto donde se pueda colocar la pelota por encima y por dentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases debe ser igual.

Materiales: Retazos de cartulina construcción o lustrillo, hoja de reciclaje, pega, marcadores.

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Practicar el trazado de las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En las hojas dibujar las figuras geométricas colocando las flechas desde donde comienza el trazado de las mismas, invitar al niño a repasarlas con marcador recordándole desde dónde debe comenzar, seguidamente pegará los retazos del material en el borde de cada figura repitiendo el trazado correcto. (Ver video).

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar el número 2. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo y un amigo. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño nombrará el número que observa, luego deberá repasar con muchos colores el grande y con lápiz los más pequeños. En la segunda parte tendrá que dibujarse junto a un amigo. Finalizará coloreándolo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Trazar líneas rectas horizontales y verticales. Estimular la atención y observación. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar las líneas rectas utilizando el lápiz y siguiendo la dirección que indican las flechas. (Ver video).

Materiales: PDF adjunto, tijera, pega.

Objetivo: Reconocer las partes del cuerpo. Estimular la motricidad fina. Recortar, engomar y pegar correctamente

Explicación: Imprimir el archivo adjunto para que el niño recorte primeramente la parte inferior de la hoja, luego tendrá que engomar y pegar cada parte donde corresponda y nombrarla. (Ver video).

Materiales: Colores.

Objetivo: Trazar diferentes tipos de líneas. Reconocer los colores secundarios. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas (curvas, rectas, zigzag) alternando los colores secundarios y mencionando cada uno de ellos. (Ver video).

Materiales: Papel de seda verde, marcador, hoja de reciclaje, pega.

Objetivo: Reconocer el color verde. Conocer la inicial de su nombre. Conocer y repasar su nombre. Reforzar la motricidad fina. Rasgar. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El adulto trazará la letra inicial del nombre del niño y en la parte inferior de la hoja escribirá su nombre. Indicarle que repase el nombre con marcador verde y seguidamente tendrá que rasgar y hacer bolitas con el papel de seda para engomarlas y pegarlas dentro de la letra inicial de su nombre.

III Nivel AC Viernes 19 Feb(Ver foto).

Materiales: Revista, pega, tijera.

Objetivo: Recortar. Reforzar la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Estimular la creatividad.

Explicación: Pedir al niño que busque una revista y que en la misma seleccione dibujos o figuras que intentará recortar él solito, si se le dificulta recortará libremente el papel, que finalmente engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).

CARNIVAL

CARNIVAL

Resources: Bond paper, adhesive tape and black marker. (Papel bond, cinta adhesiva y marcador negro).

Goal: Gross motor. Review the numbers from 1 to 5.

Description: El adulto previamente en un papel bond escribirá con marcador los número del 1 al 5 y pegará el papel al piso. Luego el adulto jugará con el niño diciéndole números y el niño deberá repetir el número y pararse encima del mismo, podrá hacerlo lento (slow) y rápido (fast). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Patterns. Review colors and shapes. Fine motor skills.

Description: El niño primero deberá reconocer cada figura y su color. Luego coloreará las figuras siguiendo el patrón de arriba donde le indican el color de cada una. Enviar corto video cuando esté identificando color y figuras y una foto al culminar la actividad.

Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 32.

Goal: Listening skill. Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar la historia que le contará la teacher y luego el niño la leerá junto con ella, el adulto deberá hacerle siempre énfasis en que se lee de izquierda a derecha. Enviar un corto video cuando estén leyendo la historia. (Ver video).

Resources: Paper print out and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).

Goal: Fruits and colors.

Description: El adulto deberá imprimir la hoja, recortar los recuadros y colocarlos boca arriba en una mesa. El niño deberá hacer coincidir la fruta con su sombra y nombrar la fruta y su color en inglés. (Ver video).

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 31 y #32.

Resources: Colors. (Colores).

Description: El niño deberá colorear los sombreros. Luego doblará las páginas por donde indican los puntitos y verá que Sam y Cassie cambiarán de sombrero. Enviar una foto al finalizar. (Ver video).