Semana #4 del 25 al 29 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Medias de diferentes colores y modelos.

Objetivo: Establecer semejanzas y diferencias. Reconocer colores. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El adulto deberá intercambiar las parejas de medias, pedirle al niño que las vaya sacando y mencione si son iguales o no. El niño deberá comenzar a buscar las medias iguales indicando el color de las mismas o alguna característica que las identifique. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #74.

Materiales: Papel lustrillo rojo, palito de altura o lápiz con punta afilada, foami o bandeja de anime de charcutería.

Objetivo: Reconocer liso - rugoso. Reconocer dentro - fuera. Identificar el rectángulo. Reconocer el color rojo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Pedirle al niño que mencione de qué color es el papel que está usando, seguidamente deberá tocar y responder si es liso o rugoso. El representante picará el papel en cuadritos para que el niño engome la manzana y los pegue dentro la misma (pidiendo al niño que señale dónde es dentro y dónde es fuera). Luego colocar debajo de la hoja el foami o bandeja de anime y con el palito de altura el niño deberá pespuntear el borde de la figura, mencionando el nombre de la misma. (Ver video).

Tarea:

Página: #5.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Identificar y repasar la vocal “a”. Reconocer el rectángulo. Identificar el color verde. Trazar un círculo. Diferenciar pequeño - grande. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Preguntar al niño qué vocal observa. Pedirle que tome el color verde y repase la “a” grande siguiendo los pasos (patica, óvalo y colita), varias veces. Seguidamente, deberá señalar cuál es el rectángulo grande y cuál es el pequeño. Finalmente, con el lápiz tendrá que encerrar el pequeño. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Legos.

Objetivo: Reconocer colores. Diferenciar largo - corto. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a buscar legos y mencionar los colores de los mismos. Seguidamente el niño deberá unir los legos según su color. Deberá contar cuántos legos tiene de cada color y para finalizar realizará una hilera larga y una corta con los legos del color de su preferencia.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #75.

Materiales: Pintura anaranjada, pincel y zapatos.

Objetivo: Reconocer el número “2”. Formar el número 2. Conocer largo - corto. Estimular la motricidad fina. Estimular la motricidad gruesa.

Explicación: Pedir al niño que busque muchos pares de zapatos para formar el número “2” con los mismos, el representante puede realizarlo primero para que luego lo haga el niño. Al finalizar el niño deberá observar las zanahorias y señalará cuál es la corta y cuál es la larga. Seguidamente con un pincel y pintura anaranjada el niño pintará solamente la zanahoria larga, cuando termine preguntarle de qué color pintó la zanahoria. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #76.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Apreciar semejanzas y diferencias. Trazar círculos. Reconocer y dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: Pedir al niño que observe la actividad y señale las figuras que son iguales, luego indicará cuál es la figura diferente. Con el lápiz encerrará solamente las figuras que son iguales. Seguidamente tendrá que dibujarse junto a su mamá realizando el esquema corporal con detalles (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cabello cuerpo, brazos, piernas). Luego coloreará el dibujo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate.

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de zapatos, ligas.

Objetivo: Estimular la motricidad fina y gruesa. Favorecer la atención y observación.

Explicación: Invitar al niño a estirar las ligas y colocarlas alrededor de la caja de zapatos. Deberá colocar muchas ligas de manera vertical y de manera horizontal teniendo cuidado. Al finalizar invitarlo a sacar las ligas y contarlas, lo podrá realizar las veces que desee.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #77.

Materiales: Material rugoso que tengan en casa, revista, pega, tijera.

Objetivo: Reconocer liso - rugoso. Favorecer el sentido del tacto. Identificar el rectángulo. Engomar y pegar correctamente. Rasgar siguiendo un patrón. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Pedir al niño que toque el material rugoso y diga si le gusta la sensación, luego tendrá que engomar el rectángulo para pegar dicho material en él. Con anticipación el adulto recortará un rectángulo y trazará en este dos líneas verticales para que el niño rasgue siguiendo ese patrón. Al finalizar el niño engomará y pegará lo que rasgó en el espacio dispuesto. (Ver video).

Tarea:

Página: #6.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer largo - corto. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Preguntar al niño qué figura observa, cuál es larga y cuál es corta. Seguidamente con su dedito índice tendrá que tocar la figura larga y escoger el color de su preferencia para colorearla respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina o papel bond, teipe o tirro, un pliego de papel de seda blanco o crepé, tijera.

Objetivo: Favorecer la creatividad. Estimular la atención y observación.

Explicación: Hoy se realizará un gorro de chef que utilizará mañana por el “Día del Postre”, para eso necesitará la ayuda de mami o papi. Recortar una tira de cartulina gruesa tomando el tamaño de la cabeza del niño, el pliego de papel de seda o crepé lo doblarán como un abanico, luego pegarán cada extremo a la cartulina al igual que las puntas. Darle forma por dentro para que quede abombado y así obtener el hermoso gorro de chef. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, papel lustrillo anaranjado o cartulina del mismo color, pega, tijera.

Objetivo: Picotear. Reconocer el color anaranjado. Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño repasará la vocal “a” con lápiz siguiendo los pasos: patica, óvalo, colita y las últimas tres las copiará él solito. Al finalizar facilitarle un rectángulo anaranjado y pedirle que mencione la figura y el color. Con la tijera picoteará el borde con mucho cuidado, para luego engomarlo y pegarlo donde se le indica. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Revista, hoja de reciclaje, tijera, marcador y pega.

Objetivo: Recortar figuras. Engomar y pegar correctamente. Reconocer el número “2”. Practicar el trazado del número “2”. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la revista buscar fotos de postres y dulces y recortarlos. En la hoja de reciclaje trazar el número “2” grande con el marcador y engomarlo. Con los recortes de revista, el niño decorará el “2” siguiendo su correcto trazado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas inclinadas, rectas y curvas. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas partiendo desde el punto y siguiendo la dirección de la flechita, para finalizar indicarle que coloree el gusano respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Pillowcase or dark bag, objects in the shape of a circle, square and triangle. (Funda de almohada o bolsa oscura, objetos con forma de círculo, cuadrado y triángulo).

Goal: Shapes. Vocabulary: “give me a …”.

Description: El adulto deberá introducir los objetos dentro de la funda o bolsa y pedirle al niño que meta la mano y sin ver, solo tocando, deberá sacar el objeto que tenga la forma que el adulto le pida. Ejemplo: “dame un círculo” (“give me a circle”), el niño deberá meter la mano y sin ver sacar un objeto con forma de círculo, así hasta sacar todos los objetos que estén dentro de la funda o bolsa. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 5 Page # 26.

Resources: Colored cardboard, glue and black marker. (Cartulina de colores, pega y marcador negro).

Goal: Vocabulary: “let’s play”. Shapes. Numbers.

Description: El adulto con el niño recortará 3 círculos de diferentes tamaños (al círculo mediano le dibujarán los ojitos, boca y nariz con el marcador negro), 2 triángulos del mismo tamaño y otro triángulo pequeño anaranjado. Para finalizar escucharán la historia de la teacher, responderán algunas preguntas e irán construyendo su conejo con ella. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or paper, black marker, large and small objects or toys. (Cartulina o papel, marcador negro y juguetes u objetos grandes y pequeños).

Goal: Recognize big and small.

Description: Previamente el adulto dividirá la cartulina u hoja en dos y de un lado escribirá “big” y del otro “small”. El niño clasificará sus juguetes u objetos por tamaño, los grandes los colocará donde dice “big” (grande) y los pequeños donde dice “small” (pequeño). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar.

Semana 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page # 25.

Resources: . Yellow color. (Color amarillo).

Goal: Recognize rabbit.

Description: El niño coloreará con el color amarillo todos los espacios que tienen puntitos, al terminar de colorearlos deberá mirar la imagen y decir el nombre del animal que se formó: “rabbit” (conejo). Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Masking tape and colored markers. (Cinta adhesiva y marcadores de colores).

Goal: Fine motor skills. Colors.

Description: Previamente el adulto pegará muchos tirros en el piso o mesa y los coloreará con los marcadores amarillo, rojo, verde, azul, anaranjado, morado, rosado (yellow, red, green, blue, orange, purple and pink). El niño deberá despegarlos todos uno por uno a medida que el adulto le indique el color. Esta actividad la pueden hacer muchas veces. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 6 Page # 27.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review unit 4.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo lo que diga la teacher. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, pencil, small plates, stapler, scissors, a piece of ribbon or cloth, and paints of the child's favorite colors. (Papel bond, lápiz, platos pequeños, engrapadora, tijera, un pedazo de cinta o tela y pinturas de los colores preferidos del niño).

Goal: Fine motor skills. Colors.

Description: El adulto junto con el niño realizará un hermoso delantal. Primero realizarán la silueta del delantal con las medidas del niño, luego lo recortarán y en la parte superior le abrirán dos huequitos y en los laterales a la altura de su cintura un huequito en cada lado, por ambos pasarán la cinta, tela o pabilo para poder amarrárselo al niño en el cuello y en la cintura. Para finalizar colocarán pintura de sus colores favoritos en varios platitos y el niño plasmará sus manitas en el delantal y le hará también muchas huellitas de colores para que quede hermosísimo. Dejar secar bien. Este delantal lo utilizará en la actividad de mañana, Día del Postre (Dessert Day). Enviar video corto realizando la actividad y foto la finalizar. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page # 26.

Resources: Yellow, blue and green colors. (Colores amarillo, azul y verde).

Goal: Review: colors, shapes and numbers.

Description: El niño coloreará los círculos de color amarillo, los triángulos de color azul y los cuadrados de color verde. Luego le dibujará las partes de la cara al gato (ojos, nariz, boca y sus bigotes). Para finalizar contará cuántos círculos, triángulos y cuadrados hay en la imagen. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colored markers and objects with square, circle and triangle shapes. (Hoja de papel, marcadores de colores y objetos con formas de cuadrado, círculo y triángulo).

Goal: Memory. Concentration. Shapes. Colors.

Description: El adulto deberá dibujar siluetas de los objetos con formas de figuras geométricas en la hoja de papel con marcadores de diferentes colores, pero que coincida el color con el objeto. El niño deberá colocar cada objeto donde corresponda y decir qué figura es y su color en inglés. Enviar un video cuando esté haciendo la actividad.

Semana 4(Ver foto).