Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Papel crepé o de seda color morado, hoja de reciclaje, marcador, pega.

Objetivo: Diferenciar tamaños. Reconocer y trazar la vocal “a”. Identificar el color morado. Rasgar. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja trazar 3 veces la vocal “a” (grande, mediana y pequeña). Pedirle al niño que identifique la vocal “a” mediana. Seguidamente invitarlo a rasgar y hacer bolitas con el papel. Para finalizar indicarle que engome y pegue las peloticas en la vocal mediana siguiendo su trazado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Trazar diferentes tipos de líneas. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.

Explicación: Invitar al niño a trazar con su lápiz las líneas propuestas. Para finalizar deberá colorear cada uno de los dibujos respetando los bordes, siguiendo una misma dirección y tratando de no dejar espacios en blanco.

Tarea:

Página: #3.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número “1”. Reconocer colores. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá repasar el número “1” grande con muchos colores. Luego repasará los “1” de abajo con lápiz y finalizará coloreando el cangrejito.

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 1 hoja (puede ser de reciclaje), pintura verde, esponja.

Objetivo: Reconocer dentro - fuera. Identificar el color verde. Reconocer el rectángulo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Trazar un rectángulo de 20 x 10 cm. en la hoja. Pedir al niño que toque dentro del rectángulo y preguntarle qué color de pintura tiene para trabajar. Luego identificará fuera del rectángulo y con la esponja pintará todo el espacio con mucho cuidado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #68.

Materiales: Lápiz, cereales de aros (o pasta con orificios), estambre, colores.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Conocer corto - largo. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar la coordinación óculo – manual.

Explicación: Invitar al niño a repasar la vocal “a” con su lápiz y en los espacios dispuestos la copiará él solito. Después, el niño realizará un collar, pero primero le mostrarán dos tiras de estambre: una corta y una larga y le pedirán que agarre la corta. Facilitarle un platico con los cereales y el estambre al cual previamente deben hacerle un nudo en un extremo para que no se salgan los aritos. Para finalizar deberá colorear todos los dibujos de la actividad. Enviar video realizando el ensarte. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos pequeños de cualquier tipo que entren dentro de los vasos plásticos.

Actividad Creativa:

Materiales:Globo de cualquier color, marcador.

Objetivo: Trazar el número “1”. Diferenciar tamaños. Reconocer el color del globo con el que trabajará.

Explicación: Llenar el globo y preguntarle de qué color es. Invitar al niño a trazar el número “1” en el globo en diversos tamaños según le indique el adulto (grande, mediano o pequeño), recordando el trazado correcto del número “1”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #69 y #70.

Materiales: #69 Revista, pega, tijera, marcador. / #70 Pintura verde (preferiblemente), lápiz.

Objetivo: #69 Rasgar siguiendo un patrón. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. / #70 Contar progresivamente del 1 al 5. Asociar número con cantidad. Conocer el número “2”. Reforzar el color verde. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina.

Explicación: #69 Recortar un rectángulo de 20 X 10 cm., al cual le trazarán 2 líneas verticales. El niño deberá rasgar las líneas y luego las engomará y pegará en el espacio indicado. / #70 Invitar al niño a delinear el número “2” con su dedito y la pintura, luego pedirle que cuente las manzanas y que encierre solamente 2 de ellas en un círculo.

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales:Archivo PDF, lápiz.

Objetivo: Trazar líneas. Estimular la motricidad fina. Nombrar medios de transporte.

Explicación: El niño deberá nombrar los diversos medios de transporte que están en la hoja, luego deberá trazar las líneas que los unen (rectas, curvas y zigzag).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #71.

Materiales: Material rugoso y liso que tengan disponible en casa, papel lustrillo o periódico, pega, tijera.

Objetivo: Reconocer material liso y rugoso. Estimular el sentido del tacto. Picotear. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la parte superior del pino pegará el material rugoso y en la parte inferior el material liso. Indicarle que toque el material e identifique cuál es liso y cuál es rugoso, después engomará el dibujo y pegará allí los materiales. Luego facilitarle al niño un rectángulo de 10 X 7 cm. de papel lustrillo o periódico y pedirle que picotee todo su borde, al finalizar lo engomará y pegará en el área dispuesta.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina de construcción, 1 gotero, 1 vasito con agua, marcador fino.

Objetivo: Estimular la atención y concentración. Ejercitar la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual.

Explicación: En el papel construcción hacer muchos círculos pequeñitos en filas llenando todo el espacio, invitar al niño a colocar una gota de agua con el gotero, dentro de cada círculo hasta finalizar la actividad.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #72 y #73.

Materiales: #72 Pintura morada (preferiblemente). / #73 Pega, diferentes retazos de material de reciclaje, lápiz y colores.

Objetivo: #72 Apreciar semejanzas y diferencias. Reconocer el color morado. Estampar huellas. Favorecer la motricidad fina. / #73 Manipular diferentes materiales. Engomar y pegar correctamente. Identificar, repasar y copiar el número “1”. Colorear respetando límites, sin dejar espacios en blanco y en una misma dirección.

Explicación: #72 Pedir al niño que observe los dibujos y que indique con su dedito cuáles se parecen, seguidamente preguntarle cuál es diferente. Indicarle que estampe su dedo en el dibujo que es diferente al resto indicando el color de la pintura que está usando.

#73 Facilitarle los retazos de material y la pega al niño para que engome y pegue este material dentro del número “1” grande. Después con el lápiz repasará y copiará los números “1” de la parte de abajo y para finalizar coloreará el dibujo del sol. Por favor enviar videos cortos ejecutando ambos trabajos. (ver video).

MONDAY









Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, black and red marker and pasta. (Hoja de papel, marcador negro y rojo y pasta).

Goal: Count.

Description: Previamente el adulto dibujará 5 caritas y abajo las enumerará del 1 al 5. El niño deberá identificar el número y con pasta le colocará cabello a las caritas dependiendo del número que tenga cada una. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla.

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page # 24.

Resources: Lápiz. (Pencil).

Goal: Count.

Description: El niño deberá primero escribir los números, luego unirá los números con la cantidad correcta de objetos y para finalizar completará la secuencia que tiene abajo en la página. Enviar video corto cuando reconozca ambos y foto al finalizar la actividad (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Skewer stick, marker, colors and foamy. (Colores, marcador, chinche o palito de altura y un pedazo de foamy).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pespunteará todo el cuadrado. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page # 23.

Resources: Blue and green colors. (Color azul y verde).

Goal: Patterns. Shapes.

Description: El niño deberá leer las secuencias de las figuras y completarlas. Para finalizar deberá contar cuántos círculos, triángulos y cuadrados hay. Enviar video corto cuando realice la actividad y foto al culminarla. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Feelings. Colors. Fine motor skills.

Description: Luego de escuchar el hermoso cuento del “Monstruo de Colores”, el niño coloreará el monstruo usando el color con el cual identifique su sentimiento en ese momento. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page # 25.

Resources: Red, yellow and blue play dough. (Plastilina roja, amarilla y azul).

Goal: Color mixing.

Description: El niño deberá unir la plastilina azul y amarilla para formar el color verde, luego mezclará amarilla y roja y formará el color anaranjado. Para finalizar contará en Inglés cuántos colores tiene de plastilina. Enviar corto video mientras esté realizando la actividad e identificando los colores. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Laterality.

Description: El niño coloreará las flechas de la derecha de color azul y las de la izquierda amarillas. Enviar video corto realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page # 24.

Resources: Blue and yellow watercolor. (Acuarela amarilla y azul).

Goal: Green color.

Description: El niño deberá con su dedito índice unir las acuarelas en un envase y observar el color que se formará y luego pintar el oso, el cual quedará de color verde “green”. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out, pencil and colors. (Imprimir la hoja, lápiz y colores).

Goal: Number one.

Description: El niño primero deberá reconocer el número uno, luego con el lápiz los trazará siguiendo la flecha y para finalizar dibujará la barquilla. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).