Semana #12 del 22 al 26 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “e”. Asociar figura con vocal. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a repasar y copiar la vocal “e”. Seguidamente el niño tendrá que asociar la figura con la vocal correspondiente a la misma y colorear los dibujos respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #21.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas con su lápiz, cuando termine coloreará los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Colores, mami, papi, hermano o un tren de juguete.

Objetivo: Conocer las nociones primero – último. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Fomentar la imaginación. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a realizar un tren con ayuda de los adultos que estén en casa, colocándose alguien de primero, otro en el medio y así sucesivamente, también pueden buscar un tren de juguete y preguntarle: ¿Qué vagón esta de último?, ¿quién está de primero?, etc. Pueden intercambiar posiciones varias veces para reforzar el conocimiento. Para finalizar coloreará el dibujo de su página de trabajo. Enviar un video identificando primero – último. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, pintura morada.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “e – i”. Identificar su nombre. Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina. Estampar huellas.

Explicación: Invitar al niño a mencionar las vocales que está observando para luego repasarlas y copiarlas donde corresponde. Finalizará buscando y señalando su nombre, seguidamente estampará su dedito en el mismo con pintura o tinta morada. (Ver video).

Tarea:

Página: #22.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer el número 3. Trazar círculos. Conocer los términos primero – último. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a tocar los números “3” que consiga y encerrarlos en un círculo. En la segunda parte, deberá indicar qué vagón está de primero y colorearlo con el color de su preferencia respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Marcador, hoja de reciclaje, papel lustrillo o construcción, pega, colores.

Objetivo: Reconocer las vocales “a, e, i, o, u”. Formar pares. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: En la hoja de reciclaje dibujar un gusanito conformado por 6 círculos (un círculo para cada vocal y uno para la cabeza del gusano). Recortar 5 círculos de papel lustrillo del color que tengan en casa; a cada círculo de papel lustrillo escribirle una vocal e invitar al niño a pegar cada una en su par, nombrándolas a medida que las pegue. Para finalizar coloreará la cabeza del gusanito. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #115.

Materiales: Papel lustrillo verde (tamaño carta preferiblemente), pega, tijera.

Objetivo: Recortar adecuadamente. Reconocer el color verde. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: Previamente el adulto trazará en el papel lustrillo unas líneas rectas (2 o 3). El niño tendrá que recortarlas y luego engomarlas y pegarlas en la hoja de trabajo, pidiéndole que nombre el color del papel. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #116.

Materiales: Tiza, lápiz, colores, envase con un poquito de agua.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mojar la tiza en un poco de agua y con ella repasar el número 3 varias veces, mencionando en voz alta el número con el que está trabajando. Luego con su lápiz tendrá que repasar los números que están en la parte inferior. Para finalizar coloreará la figura respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #45 y #46

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: Iniciará con la página #45 donde completará la rueda del autobús con un lápiz, luego deberá seguir el camino del autobús y coloreará ambas imágenes. Después pasará a la página #46, aquí trazará con su lápiz la rueda de la bicicleta, del carro y también los coloreará. Luego repetirá junto con la teacher las oraciones que están debajo de cada recuadro. Para finalizar con supervisión del adulto recortará ambas tarjetas por la línea pespunteada y hará un libro. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #43

Resources: Big and small balls, big and small cars, cardboard and books. (Pelotas grandes y pequeñas, carros grandes y pequeños, cartón y libros).

Goal: Little and big. Science exploration.

Description: El niño deberá junto con el adulto construir la rampa con el cartón y los libros. Luego el niño lanzará las pelotas y los carros por la rampa, el objetivo es que vea qué tan lejos llegan los objetos grandes y pequeños. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #47 y #48.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Count from 1 to 4. Vocabulary.

Description: Iniciará con la página #47: el niño deberá con su lápiz encerrar en un círculo las ruedas correctas en cada fila. Luego en la página #48 deberá trazar líneas desde el cuadro que tiene las cantidades en puntos hasta el otro cuadrado que contenga la misma cantidad en objetos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Egg Hunt



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 5 Page #44.

Goal: What’s this?. Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar el video e ir repitiendo junto con la teacher la historia. Enviar un video cuando esté leyendo la historia con la teacher. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #49.

Resources: Crayon. (Creyón).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá con un creyón seguir los diferentes caminos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #45.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review. Vocabulary. Beginning /b/ sound.

Description: El niño primero leerá y reconocerá junto con la teacher todo lo que hay en la página, luego deberá con su lápiz encerrar en un círculo lo que la teacher le vaya pidiendo. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #50.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño deberá reconocer primero cada una de las imágenes, luego con su lápiz encerrará en un círculo solo los objetos que tengan ruedas. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White and pastel colors cardboard, pencil, black marker, scissors, glue stick, liquid glue or silicone, popsicle sticks, paintbrushes, white and pastel colors water paint, plastic eyes, pipe cleaners, cotton. (Cartulina blanca y de colores pasteles, lápiz, marcador negro, tijera, goma de barrita, goma blanca o silicón, paleticas de madera, pinceles, pintura blanca y de colores pasteles. Para la cara de los conejitos ojitos, moticas para las narices y alambre forrado de los colores mencionados para los bigotes).

Goal: Easter Project.

Description: Se necesitarán 5 paleticas de madera para pintarlas de blanco por un solo lado (dejar secar), luego voltearlas y colocarlas juntas pegando una paletica más pequeña en sentido horizontal para ayudar a que queden fijas. Para hacer el sombrero del conejo, tomar una paletica más pequeña y pintarla con el color que escoja el niño (a) y colocarla hacia la parte de arriba dejando por lo menos 3 deditos de espacio en donde más adelante se colocarán las orejitas. Este espacio se pinta del mismo color de la paletica. Para hacer las orejas del conejo, en un trozo de cartulina blanca se dibujan con líneas pespunteadas para que el niño pueda repasarlas y luego con ayuda de un adulto recortarlas. La parte interna de las orejas será con la cartulina del color escogido, un poco más pequeña de la misma forma. Luego pegar las orejitas. Para hacerle la carita al conejo ayudamos al niño (a) a ponerle la goma ó silicón a los ojitos, nariz y bigotes presionando para que queden en posición y luego dibujarle la boca con un marcador negro. Nota: los ojitos, narices y bigotes también pueden ser hechos en casa: ojitos pintados en cartulina y luego recortarlos, narices con bolitas de servilleta y coloreadas con marcador y bigotes con alambritos con los que se cierran las bolsas de pan. (Ver video).