Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer el número 1.

Explicación: El niño deberá observar el video para conocer el número “1” y su trazado. Luego con su dedito en la pantalla seguirá el trazado del 1. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o color de madera triangular.

Objetivo: Conocer el color anaranjado. Colorear. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá colorear la figura con mucho cuidado, tratando de no salirse de los límites de la imagen. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro o tiza, juguete.

Objetivo: Favorecer el seguimiento visual. Estimular la atención y concentración. Conocer el cuadrado. Conocer el número 1. Identificar dentro - fuera.

Explicación: El adulto deberá hacer un cuadrado en el piso con el tirro o la tiza, indicarle al niño que solo debe buscar un juguete y colocarlo dentro del cuadrado, diciendo en voz alta “uno”. Luego dará 1 solo salto fuera del cuadrado. Enviar video realizando la actividad.

II Nivel AC Martes 02 Marzo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #83.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje, colores.

Objetivo: Conocer cerca - lejos. Colorear. Pespuntear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar las figuras que están cerca y las que están lejos, indicarle que debe pespuntear solo las que están lejos, recuerden colocar el anime o foami debajo de la actividad. Luego con los creyones coloreará las figuras que están cerca. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo, 2 vasos plásticos, granos.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer mucho - poco.

Explicación: El niño deberá observar el video de la maestra. Luego, lo verá nuevamente, señalará y dirá en voz alta cuál envase tiene “muchos” y cuál tiene “pocos”. Después tomará los vasitos y los granos y pondrá en uno muchos granos y en el otro pocos. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #84.

Materiales: Trozos de cartulina (cualquier color), pega, creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Conocer el número 1. Colorear. Engomar y pegar correctamente. Conocer dentro - fuera. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El adulto deberá recortar trozos de cartulina para que el niño los engome y pegue dentro del número 1. Para finalizar, coloreará la figura que está al lado, tomando el color con sus deditos de “cangrejo”. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pintura anaranjada.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Conocer el color anaranjado. Conocer mucho - poco. Identificar grande - pequeño. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja el adulto deberá trazar dos cuadrados, uno grande y otro pequeño. Indicarle al niño que debe estampar muchas huellas en el cuadrado grande con su dedito índice y la pintura anaranjada. Luego en el cuadrado pequeño estampará solo una huellita y dirá “poco”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #85.

Materiales: Marcadores, hoja de reciclaje.

Objetivo: Colorear. Conocer mucho - poco. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar cuál figura tiene muchas manchas y luego señalar la que tiene pocas, después coloreará con marcador solo el coquito que tiene muchas manchas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Talco, vasito con agua.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Favorecer la atención. Estimular la motricidad fina. Conocer diferentes texturas. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Mami o papi invitará al niño a colocarle talco en la espalda, barriga o pierna, indicarle que debe mojar su dedito índice en el agua y trazar líneas verticales sobre el área que tiene talco. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Dispositivo electrónico.

Objetivo: Fortalecer la independencia, la seguridad y la autoestima. Favorecer la expresión artística.

Explicación: El alumno junto a su familia realizará un video de máximo un minuto, demostrando un talento, puede ser musical, de arte, cocina, deportivo, entre otros. Lo adjuntarán con el resto de las actividades de la semana en el drive como de costumbre. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #86.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas verticales.

Explicación: Indicarle al niño que primero deberá realizar el trazado con su dedito índice donde corresponde, luego tomará el lápiz correctamente para comenzar a hacer el trazado siguiendo la dirección de las flechas. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow and red watercolor and mixer. (Hoja de papel, acuarela amarilla y roja y batidor de mano).

Goal: Identify orange color and the fruit orange. Sensory stimulation.

Description: El adulto deberá dibujar una naranja grande en la hoja. El niño mezclará con su dedo o un palito el color amarillo y rojo para obtener el anaranjado y coloreará la naranja con el batidor de mano usando el color que obtuvo. Para finalizar deberá identificar el color y la fruta. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page # 59.

Resources: Red, green and purple colors. (Colores rojo, verde y morado).

Goal: Identify fruits. Vocabulary: “This is and these are”. Colors. Patterns.

Description: El niño primero deberá identificar todas las frutas y decir: “This is an apple / orange”, “This is a banana / pear” and “These are grapes”. Luego el niño deberá colorear las frutas siguiendo el patrón (manzana = rojo, pera = verde y uvas = morado). Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y al finalizarla una foto. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White cardboard, black marker, dropper, water, container and food coloring. (Cartulina blanca, marcador negro, gotero, agua, contenedor y colorante de repostería).

Goal: Fine motor skills.

Description: El adulto previamente dibujará en la cartulina blanca muchos círculos pequeños y también llenará un envase con agua. El niño deberá colocar unas gotas de colorante en el recipiente con el agua y moverlo para que esta se pinte, luego identificará el color. Después con el gotero deberá ir colocando una sola gotita en cada círculo hasta llenar todos. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla.

II level English CS Tuesday March 02(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page # 60.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Identify sun, water and plant.

Description: Previamente el adulto recortará las figuras de la página 113. El niño engomará las figuras y las pegará donde corresponda. Para finalizar el niño deberá identificar tocando con su dedito el sol, el agua y la planta. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow and blue watercolor, cotton and clothespin. (Hoja de papel, acuarela amarilla y azul, algodón y pinza o gancho de ropa).

Goal: Recognize yellow and blue. Fine motor skill. Concentration.

Description: El adulto realizará un dibujo sencillo de un sol y le facilitará al niño dos envases, uno con acuarela amarilla y otro con acuarela azul y motas de algodón con una pinza o gancho de ropa. El niño deberá primero identificar los colores y luego coloreará el sol y el cielo con los algodones llenos de colores. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 8 Page #61.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Big – small. Vocabulary.

Description: El niño señalará las frutas y dirá: “This is an orange” and “These are grapes”, luego deberá identificar cuál es la caja grande y cuál es la caja pequeña. Para finalizar con un marcador guiará al niño siguiendo el camino hasta la caja grande para llevar la naranja. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Piece of cardboard, scissors, beans and marker. (Pedazo de cartón, tijeras, granos y marcador).

Goal: Identify number one. Fine motor skills.

Description: El adulto deberá en el pedazo de cartón dibujar con el marcador el número uno y cortarlo con las tijeras dejando un fondo. El niño identificará el número y luego lo llenará con los granos uno a uno. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.

II level English CS Thursday March 04(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 9 Page #62.

Resources: Yellow color, yellow tissue paper and glue. (Color amarillo, papel de seda amarillo y pega).

Goal: Identify number two. Recognize “banana”. Counting. Yellow.

Description: El niño deberá señalar el número dos y dirá: “two”, luego señalará las bananas y dirá: “These are bananas” y las contará: “one and two bananas”. Para finalizar rasgará papel de seda amarillo, hará bolitas y rellenará el número 2, con el color amarillo coloreará las bananas. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté contando las bananas e identificando el número 2. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy 1:

TALENT SHOW

Creative Strategy 2:

Resources: 4 clear jars or plastic bottles, yellow, red, green and purple paint or food coloring, water, sheet of paper and marker. (4 frascos transparentes o botellas plásticas, pintura o colorante de cocina amarilla, roja, verde y morada, agua, hoja de papel y marcador).

Goal: Identify fruits. Recognize colors. Stimulate creativity.

Description: El adulto previamente dibujará las siluetas de una manzana, un cambur, una pera y unas uvas, las recortará y las pegará una en cada frasco, luego les colocará agua y agregará un poquito de colorante dependiendo del color que corresponda a cada fruta. Finalmente el niño agitará cada frasco para que se tiña el agua y descubrirá el color de la fruta y la nombrará junto con su color en Inglés. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).