Semana #7 del 15 al 19 de febrero

Hola

LUNES

CARNAVAL

MARTES

CARNAVAL

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto donde se pueda colocar la pelota por encima y por dentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases debe ser igual.

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Conocer lejos - cerca.

Explicación: El niño deberá observar la imagen para poder identificar las niñas que están lejos y cerca según lo que la maestra vaya mencionando, esto le ayudará a comprender más las distancias entre las personas o cosas. Luego nombrará objetos que estén lejos o cerca de él. Enviar video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #74.

Materiales: Algodón, pega líquida.

Objetivo: Conocer lejos - cerca. Engomar y pegar correctamente. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Indicarle al niño que debe identificar y señalar las figuras que están cerca y las que están lejos del gato, luego facilitarle algodón y pega para que solo engome y pegue el algodón en la figura que está cerca del gato. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina azul, roja y amarilla (pueden ser paños pequeños o tela de esos colores), objetos o juguetes.

Objetivo: Discriminar colores. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la atención y concentración. Clasificar.

Explicación: Colocar en el piso las cartulinas de colores, indicarle al niño que debe buscar objetos o juguetes de esos colores y ubicarlos donde corresponda.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #75.

Materiales: Papel lustrillo amarillo y azul, pega líquida.

Objetivo: Reconocer el color amarillo. Conocer el color azul. Engomar y pegar correctamente. Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Realizar un collage.

Explicación: Entregarle al niño el papel lustrillo e indicarle que debe rasgarlo, luego deberá engomar bien la hoja sin salirse del recuadro para que pueda pegar el papel de manera libre y así realizar un lindo collage. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de plástico o envase transparente, pinturas de color amarillo y rojo.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Favorecer la motricidad fina. Conocer y formar el color naranja. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: En el plato colocar un poco de pintura roja y un poco de amarilla, el niño con su dedito índice deberá mezclar ambas pinturas hasta obtener el color naranja. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #76.

Materiales: Pintura anaranjada.

Objetivo: Conocer el color naranja. Estimular la motricidad fina. Estimular el sentido del tacto. Pintar libremente.

Explicación: Indicarle al niño que con la pintura y su dedito índice deberá realizar un dibujo libre en todo el espacio en blanco sin salirse del recuadro. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, adhesive tape and black marker. (Papel bond, cinta adhesiva y marcador negro).

Goal: Gross motor skill. Review the numbers from 1 to 3.

Description: El adulto previamente en un papel bond escribirá con marcador los número del 1 al 3 y pegará el papel al piso. Luego el adulto jugará con el niño diciéndole números y el niño deberá repetir el número y pararse encima del mismo, podrá hacerlo lento (slow) y rápido (fast). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Attached file.

Goal: Colors.

Description: En la pantalla de la computadora el niño deberá con su dedo índice trazar una línea imaginaria y hacer coincidir el color del animal que está del lado izquierdo de la hoja con los círculos de colores que están del lado derecho de la hoja. Enviar video corto realizando la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).

Goal: Fruits. Colors.

Description: El adulto deberá imprimir la hoja, recortar los recuadros y colocarlos boca arriba en una mesa. El niño deberá hacer coincidir la fruta con su sombra y nombrar la fruta y su color en Inglés. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 54.

Resources: Pencil, red, yellow, green, orange and purple colors. (Lápiz y colores rojo, amarillo, verde, anaranjado y morado).

Goal: My snack.

Description: El niño deberá encerrar en un círculo cuando escuche el nombre de cada fruta que irá nombrando la teacher y colorear las figuras de los colores que corresponda cada una. Luego deberá describirlas, ejemplo: red apple (manzana roja), yellow banana, etc. Enviar un video corto cuando esté realizando la actividad y una foto al finalizar. (Ver video).