Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Conocer lejos - cerca.

Explicación: El niño deberá observar el paisaje para poder identificar las figuras que estén lejos y cerca según lo que la maestra vaya señalando, esto lo ayudará a comprender más la ubicación espacial de las cosas. Verá nuevamente el video e indicará con su dedito lo que está lejos y lo que está cerca. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #63.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje.

Objetivo: Colorear. Conocer dentro – fuera. Pespuntear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá identificar la figura que está dentro y la que está fuera, luego indicarle que debe colorear la que está fuera y pespuntear la que está dentro, no olviden colocar debajo de este trabajo el anime o foami para poder pespuntear. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Espuma de afeitar o merengue para suspiros.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer el seguimiento visual. Conocer el círculo. Manipular diferentes texturas. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Colocar un poco de espuma de afeitar en una mesa o piso e indicarle al niño que con su dedo índice deberá trazar muchos círculos de diferentes tamaños.

II Nivel AC Martes 02 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #64.

Materiales: Pintura amarilla (preferiblemente).

Objetivo: Conocer dentro - fuera. Estimular el sentido del tacto. Pintar. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: Con los deditos y pintura amarilla el niño deberá pintar dentro de la figura indicada. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa:

Materiales: Marcador de pizarra o permanente, pizarra acrílica u hoja de reciclaje.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Trazar líneas rectas y horizontales. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar la coordinación óculo - manual.

Explicación: Con el marcador el niño deberá trazar muchas líneas en forma horizontal en la pizarra u hoja de reciclaje. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #65.

Materiales: #65 Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal. / #66 Pintura o almohadilla para sellos.

Objetivo: #65 Trazar líneas horizontales. Estimular la motricidad fina. Favorecer la observación y atención. / #66 Conocer lejos - cerca. Estampar huellitas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: #65 Indicarle al niño que primero realice el trayecto de las líneas horizontales con su dedito índice, luego tomará el lápiz correctamente y realizará el trazado indicado. / #66 Deberá identificar cuáles figuras están lejos y cuáles están cerca del niño, luego estampará su huellita solo en las figuras que se encuentren lejos. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Arena o harina, 1 paleta de helado.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la concentración y atención. Ejercitar la motricidad fina.

Explicación: Colocar la arena en una superficie plana para que el niño pueda realizar el cuadrado con ayuda de la paleta siguiendo el trazado correcto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #67.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Pespuntear. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la atención y observación.

Explicación: Con la aguja punta roma el niño deberá pespuntear todo el borde del cuadrado siguiendo el trazado correcto. Recuerden poner debajo de la hoja de trabajo un trozo de anime o foami para realizar el pespunteado. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video de apoyo, espejo.

Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer dentro - fuera. Identificar las partes del cuerpo.

Explicación: El niño deberá observar la figura para poder identificar lo que va dentro y lo que va por fuera en el cuerpo, según lo que la maestra vaya indicando. Luego frente a un espejo señalará y nombrará las partes de su cuerpo (enviar video corto). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #68.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal, espejo.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal.

Explicación: Primero el niño deberá verse en un espejo e identificar las partes de su cuerpo, luego con el lápiz se dibujará a sí mismo en el espacio indicado. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Carton box and small ball. (Caja de cartón y pelota pequeña).

Goal: Gross motor skill. Proprioceptive development skill. Vocabulary: ball.

Description: Previamente el adulto deberá abrirle un hueco a la caja de cartón en una esquina por donde saldrá la pelota. El niño jugará tratando de sacar la pelota por el huequito y cada vez que caiga la pelota repetirá “ball” (pelota), realizarlo varias veces. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page # 45.

Resources: Red crayon, yellow, blue, green tissue paper and glue. (Creyón rojo, papel de seda amarillo, azul y verde y pega).

Goal: Vocabulary: “It’s my ball”. Colors.

Description: El niño primero completará el dibujo de la pelota siguiendo la línea punteada con el color rojo. Luego rasgará papel de color azul, amarillo y verde y los pegará en la pelota, un color en cada fila. Para finalizar deberá reconocer y decir: “It’s my ball” (“Es mi pelota”). Enviar video corto cuando reconozca realizando la actividad, cuando diga “It’s my ball” y foto al finalizarla. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 2 containers, water and balls. (2 contenedores, agua y pelotas).

Goal: Gross motor skill.

Description: Previamente el adulto colocará los 2 contenedores y a uno le colocará agua y las pelotas. El niño se sentará en su silla y trasladará con sus pies las pelotas desde el contenedor con agua hasta el que no tiene agua. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad.

II level English CS Tuesday February 02(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 46.

Resources: Green color and pencil. (Color verde y lápiz).

Goal: Recognize boy, girl, bear, doll. Describe clothes. Fine motor skills.

Description: El niño primero identificará al niño, niña, oso y muñeca (boy, girl, bear and doll) señalándolos con su dedito índice. Luego describirá la ropa del niño y la niña. Después deberá con el color verde seguir las líneas punteadas para llevar al niño con su osito y a la niña con su muñeca. Para finalizar encerrará en un círculo con el lápiz su juguete favorito. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté trazando las líneas y reconociendo a boy / girl / bear / doll. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors orange, yellow, green and red. (Imprimir la hoja y colores anaranjado, amarillo, verde y rojo).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño deberá identificar al robot y las figuras: circle, square, triangle and heart (círculo, cuadrado, triángulo y corazón). Luego identificará los colores de los robots y trazará las figuras según el color que tenga el robot. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page # 47.

Resources: Pencil, blue, yellow and purple colors. (Lápiz , colores azul, amarillo y morado).

Goal: Follow patterns. Recognize big and small. Identify colors.

Description: El niño deberá primero identificar al robot pequeño (small robot) y decir: “It’s small” y al robot grande (big robot) y decir “It’s big”. Luego para finalizar deberá seguir el patrón que tenemos arriba que indica colorear de color amarillo los cuadrados, azules los círculos y morado los triángulos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté diciendo “It’s small” and “It’s big”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bloques. (Blocks).

Goal: Colors. Fine motor skills. Creativity.

Description: Construir figuras libres con los bloques de colores e ir identificando los colores repitiendo: “It’s my block”. El adulto le preguntará qué construye. Enviar video corto realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 48.

Resources: Seeds or grains, glue and purple color. (Semillas o granos, pega y color morado).

Goal: Recognize block. Purple color.

Description: El niño primero reconocerá el bloque y dirá: “It’s my block” (“Este es mi taco o bloque”). Después con el color morado seguirá las líneas punteadas hasta completar el cuadrado. Luego colocará pega, engomará y pegará las semillas o los granos dentro del cuadrado. Para finalizar deberá sentir la textura de las semillas o granos que pegó dentro del cuadrado. Enviar foto cuando culmine la actividad y un corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard plate, brown tissue paper, black and brown cardboard, glue and scissors. (Plato de cartón, papel de seda marrón, cartulina negra y marrón, pega y tijera).

Goal: Vocabulary: It’s my bear. Identify face parts. Fine motor skills.

Description: El adulto que los acompañe deberá recortar las orejas y parte de su carita en cartulina marrón y los ojos, boca y nariz en cartulina negra. El niño deberá rasgar mucho papel de seda marrón, Luego engomará el plato de cartón y pegará el papel que rasgó llenando todo el plato, seguidamente con ayuda del adulto pegará las partes de la cara y las irá nombrando en inglés: eyes, ears, nose and mouse (ojos, orejas, nariz y boca). Para finalizar identificará qué animal es, Bear (Oso) y dirá: It’s my bear. Enviar un video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine. (Ver video).