Semana #4 del 25 al 29 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 envases, 2 palitos chinos, de sushi o 2 creyones de madera, bolitas de algodón.

Objetivo: Estimular la motricidad fina y los músculos de las manos. Favorecer la concentración, atención y el seguimiento visual. Ejercitar la coordinación óculo - manual. Conocer diferentes texturas.

Explicación: En una superficie plana (mesa o piso) colocar los dos envases, uno vacío y el otro con el algodón. Indicarle al niño que debe pasar los algodones al envase vacío con la ayuda de los palitos chinos.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 57.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.

Objetivo: Conocer dentro - fuera. Colorear. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño primero deberá identificar dentro – fuera. Indicarle que solo va a colorear las figuras que están dentro de la caja.

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Objetos, juguetes, tiza o tirro.

Objetivo: Favorecer el seguimiento visual. Conocer dentro - fuera. Reconocer el círculo. Conocer el cuadrado.

Explicación: El adulto deberá trazar en el piso un círculo y un cuadrado grande, indicarle al niño que debe buscar objetos o juguetes con forma de círculo y cuadrado para que los coloque dentro de cada figura según corresponda.

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 58.

Materiales: Pintura azul y amarilla.

Objetivo: Reconocer el círculo. Conocer el cuadrado. Reconocer el color amarillo. Conocer el color azul. Pintar. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Primeramente el niño identificará cada figura. Luego, deberá pintar el círculo con pintura amarilla y el cuadrado con la pintura azul, recordándole siempre que debe tener cuidado para que no se salga de los bordes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate.

Actividad Creativa:

Materiales: Arena o harina, envase de plástico.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos y la motricidad fina. Favorecer la concentración, la atención y el seguimiento visual. Conocer diferentes texturas. Trazar líneas horizontales.

Explicación: Colocar la arena o harina dentro del envase (que sea largo y ancho), para que el niño pueda trazar muchas líneas horizontales con su dedito índice. (Ver video).

Semana 4(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 59.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Conocer dentro - fuera. Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá dibujar las partes de la cara dentro del círculo, también dibujará el resto del cuerpo con tronco y extremidades. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina o papel bond, teipe o tirro, un pliego de papel de seda blanco o crepé, tijera.

Objetivo: Estimular el seguimiento visual. Favorecer la atención y la creatividad.

Explicación: Hoy realizará un lindo gorro de chef que utilizará mañana en el “Día del Postre”, para esto necesitará de la ayuda de un adulto. Recortar una tira de cartulina un poco gruesa tomando el tamaño de la cabeza del niño, el pliego de papel de seda lo doblarán como un abanico, luego pegar cada extremo a la cartulina. Las puntas también se deben pegar, darle forma por dentro para que quede abombado y así obtendrán un hermoso gorro de chef. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 60 y #61.

Materiales: #60 Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal. / #61 Creyón de cera azul (preferiblemente) o color de madera triangular azul, pega líquida.

Objetivo: #60 Trazar líneas horizontales. Estimular la motricidad fina. / #61 Colorear. Conocer el color azul. Conocer el cuadrado. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: #60 Indicarle al niño que primero deberá realizar el trazado con su dedito índice donde corresponde, luego tomará el lápiz correctamente para comenzar a hacer el trazado. / #61 El niño deberá colorear el cuadrado del anexo #61-A, luego el adulto lo recortará para que el niño lo engome y pegue donde corresponda. (Ver video).

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales: Paletas de helado, utensilios de cocina: cucharilla, tenedor o cuchillo de plástico (lo que deseen).

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar el seguimiento visual. Conocer grande - pequeño. Conocer el cuadrado.

Explicación: En una superficie plana (mesa o piso) el niño junto a un adulto deberá realizar dos cuadrados: uno grande con los cubiertos y uno pequeño con paletas de helado, indicándole al niño que diga cuál es el pequeño y cuál es el grande. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 62.

Materiales: 4 paletas de helado, pega líquida.

Objetivo: Conocer y construir el cuadrado. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Facilitarle al niño las paletas y la pega, indicarle que debe hacer un cuadrado, primero con su dedito y luego con el material. Deberá engomar bien la hoja del trabajo para que pueda ir pegando cada paleta, recordándole que debe comenzar siguiendo la dirección de la flecha. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Pieces of colored tissue paper, white sheet of paper, black marker and glue. (Pedazos de papel de seda de colores, hoja de papel, marcador negro y pega).

Goal: Recognize heart. Fine motor skills.

Description: El adulto dibujará con el marcador un corazón en la hoja blanca. El niño rasgará y hará muchas bolitas de papel de seda. Luego engomará el corazón y lo rellenará con las bolitas de colores de papel de seda. Enviar un corto video cuando realice la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page # 41.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Recognize “My Family”.

Description: El niño primero completará el dibujo del corazón siguiendo la línea punteada con el color rojo. Luego dibujará a los miembros de su familia dentro del corazón grande. Para finalizar deberá reconocer dentro del corazón a los miembros de su familia y decir: “I love my daddy / mommy / brother / sister”. Enviar video corto cuando reconozca a los miembros de la familia y foto al finalizar la actividad (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or paper, black marker, large and small objects or toys. (Cartulina o papel, marcador negro y juguetes u objetos grandes y pequeños).

Goal: Big and Small.

Description: Previamente el adulto dividirá la cartulina u hoja en dos y de un lado escribirá “big” (grande) y del otro “small” (pequeño). El niño clasificará sus juguetes u objetos por tamaño, los grandes los colocará donde dice “big” (grande) y los pequeños donde dice “small” (pequeño). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto cuando culmine.

Semana 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 9 Page # 42.

Resources: Pencil, red, yellow and orange colors. (Lápiz y colores rojo, amarillo y anaranjado).

Goal: Recognize colors, shapes and sizes.

Description: El niño deberá primero identificar las formas: círculo, cuadrado y triángulo (circle, square and triangle), también reconocerá sus tamaño grande o pequeño (big or small), luego coloreará los círculos de color rojo, los cuadrados de color amarillo y los triángulos de color anaranjado. Para finalizar con el lápiz deberá coincidir las formas grandes con las formas pequeñas uniéndolas con una línea. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté reconociendo formas, tamaños y coloreando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Masking tape, yellow, red, blue and green markers. (Cinta adhesiva y marcadores de colores amarillo, rojo, azul y verde).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente el adulto pegará muchos tirros en el piso o mesa y los coloreará con los marcadores amarillo, rojo, azul y verde (yellow, red, blue and green). El niño deberá despegarlos todos uno por uno a medida de que el adulto le indique el color. Esta actividad la pueden hacer muchas veces. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 10 Page # 43.

Resources: Pencil and orange paint. (Lápiz y pintura anaranjada).

Goal: Identify shapes.

Description: El niño deberá primero dibujarse él mismo junto a alguna persona que ame dentro del marco o rectángulo (el adulto que lo acompañe escribirá el nombre de la persona que dibujó el niño). Luego el niño identificará los círculos que están alrededor del marco y mojará en pintura anaranjada su dedito índice y marcará con su huella todos los círculos. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, pencil, small plates, stapler, scissors, a piece of ribbon or cloth, and paints of the child's favorite colors. (Papel bond, lápiz, platos pequeños, engrapadora, tijera, un pedazo de cinta o tela y pinturas de los colores preferidos del niño).

Goal: Fine motor skills. Colors.

Description: El adulto junto con el niño realizará un hermoso delantal. Primero realizarán la silueta del delantal con las medidas del niño, luego lo recortarán y en la parte superior le abrirán dos huequitos y en los laterales a la altura de su cintura un huequito en cada lado, por ambos pasarán la cinta, tela o pabilo para poder amarrárselo al niño en el cuello y en la cintura. Para finalizar colocarán pintura de sus colores favoritos en varios platitos y el niño plasmará sus manitas en el delantal y le hará también muchas huellitas de colores para que quede hermosísimo. Dejar secar bien. Este delantal lo utilizará en la actividad de mañana, Día del Postre (Dessert Day). Enviar video corto realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page # 44.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Recognize “My Toys”.

Description: El niño coloreará todos los juguetes y luego con el lápiz deberá encerrar en un círculo cada juguete, a medida que la teacher se los vaya nombrando. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colored markers and objects with square, circle and triangle shapes. (Hoja de papel, marcadores de colores y objetos con formas de cuadrado, círculo y triángulo).

Goal: Memory. Concentration. Shapes. Colors.

Description: El adulto deberá dibujar siluetas de los objetos con formas de figuras geométricas en la hoja de papel con marcadores de diferentes colores, pero que coincida el color con el objeto. El niño deberá colocar cada objeto donde corresponda y decir qué figura es y su color en inglés. Enviar un video cuando esté haciendo la actividad.

Semana 4(Ver foto).