Semana #3 del 18 al 22 de enero

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de seda de reciclaje o periódico.

Objetivo: Estimular la motricidad fina y los músculos de las manos. Rasgar libremente.

Explicación: Con los deditos índice y pulgar el niño rasgará libremente el papel hasta obtener muchas tiras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #51.

Materiales: Papel de seda o periódico, pega líquida.

Objetivo: Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño primero deberá engomar bien en la hoja para que luego pueda pegar el papel ya rasgado en el espacio. Recordarle que debe rasgar moviendo una mano hacia adelante y la otra hacia atrás. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Envase de plástico, hielo, pinzas de cocina.

Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer el seguimiento visual. Ejercitar el equilibrio. Conocer dentro - fuera.

Explicación: El niño deberá colocar uno por uno los cubitos de hielo dentro del envase con ayuda de la pinza.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #52 y #53.

Materiales:#52 Papel de seda azul, pega líquida. / #53 Marcador azul, hoja de reciclaje.

Objetivo: #52 Conocer el color azul. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina. Conocer dentro - fuera. / #53 Trazar líneas libremente. Conocer el color azul. Estimular la motricidad fina.

Explicación: #52 El niño deberá rasgar el papel de seda y luego realizará bolitas con las tiras resultantes. Después identificará dentro - fuera y por último engomará dentro de la figura para poder pegar todas las bolitas allí.

#53 Debajo de la hoja de trabajo colorar una de reciclaje para no dañar la siguiente actividad. Indicarle al niño que con el marcador azul trace muchas líneas libremente si salirse del recuadro. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos pequeños de cualquier tipo que entren dentro de los vasos plásticos.

Actividad Creativa:

Materiales: Cesta o caja, juguetes u objetos.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Conocer dentro - fuera. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar la observación y la coordinación óculo - manual.

Explicación: El niño deberá observar el video para identificar los objetos que estén dentro o fuera de la cesta, luego lo realizará en casa nombrándolos en voz alta. Enviar video corto. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #54.

Materiales: Papel de seda de cualquier color, pega líquida.

Objetivo: Conocer dentro - fuera. Conocer el cuadrado. Engomar y pegar correctamente. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá rasgar el papel de seda para poder realizar las bolitas, luego identificará dónde es fuera del cuadrado ya que debe pegar las bolitas de papel en ese espacio. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Diferentes materiales como: tapas, botones, utensilios de cocina, juguetes, cintas, etc.

Objetivo: Identificar las partes de la cara. Favorecer el seguimiento visual y la atención. Estimular la creatividad. Conocer dentro - fuera.

Explicación: El niño deberá completar una cara con diferentes materiales que tengan en casa, lo importante es que coloque e identifique dentro de la cara: ojos, nariz, boca y fuera del rostro las orejas y el cabello.

II Nivel AC Jueves 21 Enero(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #55.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Estimular el conocimiento del esquema corporal. Conocer dentro - fuera. Dibujar su rostro.

Explicación: Indicarle al niño que con el lápiz debe dibujar su cara, pueden facilitarle un espejo pequeño para que observe su rostro y pueda dibujar sus ojos, su boca, su nariz, orejas y cabello. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dos cajas de zapatos o dos cestas, estambre, cuerda o pabilo largo, 2 rollitos de papel higiénico, peluches o juguetes livianos, tirro.

Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Favorecer la coordinación óculo - manual. Practicar lento – rápido. Trabajar la paciencia y la sana competencia.

Explicación: Por un lado de las cajas pegar un extremo del estambre y en el otro extremo pegar el rollito de papel higiénico. Dentro de las cajas colocar los peluches o juguetes para que el niño junto a otro participante haga un pequeño juego enrollando el estambre, arrastrando la caja hacia donde se encuentra sentado. Practicarlo primero lento y luego rápido, ¡diviértanse!. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #56.

Materiales: Tizas azules y amarillas.

Objetivo: Garabatear libremente. Conocer el color azul. Reconocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá garabatear libremente con las tizas de color azul y amarillo, recordando siempre que no debe salirse del recuadro. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Skewer stick, marker and foamy. (Colores, marcador, chinche o palito de altura y un pedazo de foamy).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pespunteará todo el cuadrado por dentro. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page # 37.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Recognize brother and sister.

Description: El niño deberá primero identificar al niño y a la niña y reconocer quién es hermano (brother) y quién es hermana (sister). Luego coloreará la cara del hermano y con el color verde deberá trazar el triángulo donde está la hermana. Enviar video corto cuando reconozca a ambos y foto al finalizar la actividad (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, and blue color.(Hoja,marcador negro y color azul).

Goal: Recognize circle .

Description: Previamente el adulto con el marcador negro, en la parte superior de la hoja dibujará un círculo y lo coloreará de azul y abajo dibujará todas las figuras círculo, cuadrado y triángulo muchas veces. El niño deberá nombrar todas las figuras pero solo coloreará de azul los círculos. Enviar un corto video cuando esté realizando la actividad y una foto. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page # 38.

Resources: Red tissue paper and glue. (Papel de seda rojo y pega).

Goal: Recognize dress. Review red.

Description: El niño deberá primero identificar al bebé y decir: “baby”. Luego con un lápiz le dibujará los ojos y las orejas al bebé. Para finalizar rasgará y realizará bolitas de papel de seda anaranjado, engomará el chupón y la ropa y les pegará las bolitas. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors. (Imprimir la hoja y colores).

Goal: Feelings. Colors. Fine motor skills.

Description: Luego de escuchar el hermoso cuento del “Monstruo de Colores”, el niño coloreará el monstruo usando el color con el cual identifique su sentimiento en ese momento. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

h4>Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page # 39.

Resources: Orange crayon. (Creyón anaranjado).

Goal: Identify daddy / mommy / brother / sister / baby. Orange color.

Description: El niño deberá primero identificar a papi, mami, hermano, hermana y bebé. Luego con el color anaranjado seguirá la línea para llevar a papi y mami con los niños. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, black marker and plastic knives, forks and spoons. (Hojas de papel, marcador negro, cuchillos, tenedores y cucharas de plástico).

Goal: Memory. Classification. Follow patterns. Count.

Description: El adulto dibujará con el marcador negro la silueta de un tenedor, cuchillo y cuchara. El niño deberá clasificarlos correctamente y al finalizar contar cuántos hay de cada uno en Inglés. Enviar video corto realizando la actividad. (Ver foto).

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 7 Page # 40.

Resources: Glue, scissors and twigs. (Pega, tijera y ramitas).

Goal: Vocabulary.

Description: El adulto previamente deberá recortar las imágenes de la página 111. El niño engomará y las pegará donde corresponda. Para finalizar pegará ramitas en el nido. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out, pencil and colors. (Imprimir la hoja, lápiz y colores).

Goal: Number One.

Description: El niño primero deberá reconocer el número uno, luego con el lápiz los trazará siguiendo la flecha y para finalizar dibujará la barquilla. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).