Semana #11 del 15 al 19 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Pintura azul.

Objetivo: Diferenciar mucho - poco. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color azul. Pintar. Estimular el sentido del tacto.

Explicación: Invitar al niño a señalar con su dedito índice el envase que tiene muchos creyones, luego en el envase que tiene pocos. Pedirle que moje su dedito en la pintura azul mencionando el nombre de dicho color, después pintará con su dedito en el envase que tiene pocos colores. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #93.

Materiales: Colores.

Objetivo: Diferenciar mucho - poco. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Pedir al niño que señale con su dedito únicamente donde hay pocos niños jugando e invitarlo a colorearlos tratando de respetar los límites del dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: #94.

Materiales: Esponja, pintura anaranjada.

Objetivo: Reconocer el número 1. Pintar. Reconocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando en el trabajo, seguidamente deberá con la pintura anaranjada y una esponja estampar dentro del número “1”, nombrando el color de la pintura que está utilizando. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, pintura azul.

Objetivo: Reconocer el número 1. Estampar huellitas. Discriminar números y figuras geométricas. Favorecer la motricidad fina. Reconocer el color azul.

Explicación: En la hoja, dibujar varios números “1” dispersos y diferentes figuras geométricas con el marcador, invitar al niño a estampar su dedito con pintura solamente en el número “1” y preguntarle de qué color es la pintura que está usando, qué número es ese y si le gustó la actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #95.

Materiales: Hisopo, pintura del color de su preferencia.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Respetar los límites de un dibujo. Pintar.

Explicación: Invitar al niño a buscar la pintura de su color preferido y con un hisopo tendrá que pintar el perrito respetando los límites del dibujo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Trazar líneas verticales y rectas. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas desde la estrellita hasta el punto siguiendo la dirección indicada, lo podrá realizar con el creyón de su preferencia. Para finalizar coloreará las cuatro velas respetando los límites de las figuras. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #67.

Resources: Orange watercolor. (Acuarela de color anaranjado).

Goal: Identify Fish. Vocabulary: “Look! It’s my fish”.

Description: El niño coloreará el pez con su huellita del dedo índice usando la acuarela anaranjada. Para finalizar deberá decir: “Look! It’s my fish”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify number one and two. Recognize bird and turtle. Counting.

Description: El niño deberá repasar el número uno (one), siguiendo la dirección del trazado e igualmente el número dos (two). Luego deberá dibujar otra tortuga (turtle) para que puedan ser dos tortugas (two turtles). Ahora el niño repetirá viendo el video: “This is a bird” and “These are turtles” y contará: 1 (one) bird and 2 (two) turtles. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #69.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Recognize dog. Fine motor skills.

Description: El primero señalará los animales y dirá: “This is a dog” and “These are cats”. El niño seguirá las instrucciones simbólicas con números y dibujará con su lápiz: 2 peces y 1 tortuga en el recuadro que corresponda según su hábitat. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

THURSDAY








Creative Strategy:

Resources: Empty toilet paper roll and small ball. (Tubo de papel higiénico y pelota pequeña).

Goal: Gross motors and balance.

Description: El adulto previamente deberá colocar una señal en el suelo de salida y otra de llegada. El niño se colocará en la salida y le facilitará un rollo de papel higiénico y arriba del rollo le colocará la pelota pequeña y le dirá “GO” y el niño caminará hasta la señal de llegada donde le dirá “STOP”. Cada vez que llegue sin que se le haya caído la pelota deben felicitarlo (“Congratulations!”). Les recomiendo hagan la actividad con música. Enviar video cuando estén realizando la actividad.

II level English CS Thursday March 18(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #70.

Resources: Red and purple color. (Colores rojo y morado).

Goal: Recognize animal habitats. Colors red and purple.

Description: El niño primero observará la actividad y encerrará en un círculo con el color rojo los animales que no habiten o vivan en el agua. Luego con color morado deberá colorear los peces grandes. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, purple and orange watercolor, 2 containers. (Hoja de papel, acuarela de color morado y anaranjado, 2 envases).

Goal: Identify numbers one and two. Fine motor skills. Recognize colors orange and purple.

Description: Previamente el adulto deberá dibujar en la hoja un número 1 (one) y un número 2 (two) y colocará en los envases dos colores distintos de acuarela. El niño deberá con la huella de su dedo índice repasar cada número, con colores distintos. Para finalizar señalará cada número y dirá: one or two. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla. (Ver video).