Semana #10 del 8 al 12 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #87.

Materiales: Papel de seda anaranjado, pega y colores.

Objetivo: Reconocer el número 1. Reconocer el color anaranjado. Hacer bolitas de papel. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Previamente el adulto cortará pequeños cuadrados de papel para que el niño haga las bolitas de color anaranjado. Preguntarle al niño el color del papel que está usando. Seguidamente, pedirle que nombre el número que está observando, lo engome y allí pegue las bolitas de papel. Para terminar, invitarlo a colorear la abeja tratando de no salirse de las líneas. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #88.

Materiales: Papel lustrillo anaranjado, pega.

Objetivo: Rasgar libremente. Reconocer el color anaranjado. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a rasgar libremente el papel lustrillo anaranjado (recordándole que debe colocar el dedo pulgar con el índice en forma de pinza y mover una mano hacia adelante y otra hacia atrás), cuando termine el niño engomará la figura y pegará el papel que rasgó. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 aros (pequeño y grande), pueden hacerse con cartón o cualquier otro material; cualquier material para colgar los aros (cuerda, pabilo, alambre...).

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores de colores.

Objetivo: Reconocer y trazar el cuadrado. Identificar colores. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto realizará un cuadrado mediano en la hoja de reciclaje, invitará al niño a trazar correctamente la figura con marcadores de muchos colores y mencionará cada color que está utilizando. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #89.

Materiales: Papel lustrillo del color de su preferencia, pega, colores.

Objetivo: Diferenciar mucho - poco. Colorear respetando los límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto cortará previamente cuadritos de papel lustrillo del que tenga disponible. Invitar al niño a señalar con el dedo índice el florero que tiene mucho y luego el que tiene poco, seguidamente, engomará y pegará los cuadritos de papel en el florero que tiene muchas flores y además coloreará esas flores tratando de respetar los límites. (Ver video).

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: #90.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer y dibujar el esquema corporal. Colorear respetando límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a dibujarse a sí mismo, comenzando desde la cabeza, haciendo todos los detalles de su carita (ojos, nariz, boca, orejas, cejas), luego el cuerpo y recordar realizar un piso. Para terminar, coloreará su dibujo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites.

Explicación: Invitar al niño a trazar las líneas desde la estrella hasta el punto, según sea la dirección indicada; para finalizar coloreará el dibujo. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 10 Page #63.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Identify fruits.

Description: El niño deberá primero identificar y decir el nombre de cada fruta y su color: manzana, cambur, pera, naranja y uva. Luego deberá dibujar una fruta de cada tipo en el frutero. Para finalizar deberá decir: “This is an apple/orange, this is a banana/pear y these are grapes”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #64.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Identify animals.

Description: El niño deberá escuchar el video e ir repitiendo junto con la teacher los animales. Luego con su lápiz encerrará en un círculo el animal que la teacher le vaya nombrando. Para finalizar coloreará todos los animales. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page # 65.

Resources: Brown color, brown tissue paper and glue. (Color marrón, papel de seda marrón y pega).

Goal: Recognize dog. Fine motor skills.

Description: El niño deberá reconocer al perro y decir: “Look! It’s my dog”. Luego el niño deberá completar el cuerpo del perro siguiendo la línea discontinua con su creyón marrón. Para finalizar rasgará el papel de seda marrón hará bolitas y rellenará el cuerpo del perro. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Colored cardboard, glossy paper of various colors or white sheet of paper that we can color them, glue and a recycled white sheet of paper. (Cartulina de colores, papel lustrillo de varios colores o hoja blanca y la coloreamos, pega y una hoja blanca reciclada).

Goal: Reinforce shapes, colors and animals. Concentration and eye - hand coordination.

Description: Previamente el adulto cortará las formas geométricas necesarias para hacer el gato. El niño tendrá de patrón de la imagen enviada y deberá formar al animal, en este caso el gato (cat), pegando las formas que el adulto le entregará.

II level English CS Thursday March 11(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page # 66.

Resources: Purple yarn and glue. (Pabilo o hilo morado y pega).

Goal: Recognize cat. Fine motor skills.

Description: El niño deberá reconocer al gato y decir: “Look! It’s my cat”. Para finalizar colocará pega en la bola de hilo, engomará y pegará el pabilo o hilo morado siguiendo el sentido de la línea. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and markers. (Imprimir la hoja y marcadores).

Goal: Review animals. Big and small. Fine motor skills.

Description: Previamente el adulto deberá imprimir la hoja adjunta del archivo PDF. El niño primero identificará los animales (dog, cat, bird, turtle, cow, duck) y luego con un marcador unirá trazando líneas el animal grande con el animal pequeño. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).