Semana #9 del 1 al 5 de marzo

Hola

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #102, #103 y #104.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Escribir palabras. Ordenar palabras por categorías. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #109.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado. Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular la concentración y el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir las sílabas, palabras, frase y números en el espacio dispuesto, cuidando el tamaño de la letra para que quepa todo el texto. Luego pasará a escribir el número que va antes y después de los indicados en los cuadrados, escribiéndolos en las líneas de cada lado, finalizará la actividad coloreando el dibujo del vaquero y el perro. (Ver video).

Tarea:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y completar las oraciones según corresponda. Estimular la lectura comprensiva. Favorecer la atención. Resolver sumas de 2 cifras.

Explicación: El niño deberá completar las oraciones según corresponda. Luego resolverá las sumas de dos cifras escribiendo el resultado debajo de las líneas. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “n” y “p”.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “n” y “p” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Pasta corta, juguetes pequeños, paletas o colores.

Objetivo: Estimular el conteo de elementos. Aprender el conteo de 3 en 3. Fortalecer la atención y concentración.

Explicación: El niño deberá ordenar los colores, paletas, pasta corta o juguetes pequeños para contar de 3 en 3. Es importante atender al video de la maestra donde explicará con detalle cómo realizarlo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #110 y #111.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: #110 Leer y copiar las oraciones. Escribir en letra cursiva. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura correctamente. / #111 Copiar un texto. Favorecer la escritura en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica de 3 en 3. Estimular el pensamiento lógico - matemático.

Explicación: #110 El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo, luego deberá colorear la figura del anexo #110-A y recortarla. Después engomará y pegará dicha figura en el espacio correspondiente, finalizará esta primera actividad coloreando a la vaquerita.

#111 El niño deberá leer y copiar el texto de la imagen adjunta y luego completar una secuencia numérica escribiendo los números de 3 en 3, para ello la maestra en el video explicará con detalle cómo realizarlo. Finalizará coloreando la máquina de la primera parte. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear una figura respetando límites. Leer sílabas y ordenarlas para formar el nombre de cada imagen.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica de los números que inician en el 101 y llegan al 140. Luego leerá las sílabas que se encuentran en los rectángulos y las ordenará para formar el nombre de los dibujos que están al principio de las sílabas desordenadas, deberá escribirlos en letra cursiva. Finalizará coloreando todos los dibujos de la tarea.

(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes, etc.).

Actividad Creativa:

Página: #32.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Realizar un autoretrato.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #112.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer oraciones. Escribir respuestas a preguntas sencillas. Estimular la lectura comprensiva. Resolver sumas de 3 cifras. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y responder a las preguntas escribiéndolas en las líneas. Luego resolverá las sumas de 3 cifras, para ello la maestra explicará con detalle en el video cómo lo debe hacer, finalizará coloreando los dibujos de la primera parte. (Ver video).

Tarea:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir las sílabas faltantes en las palabras. Completar la tabla de sumar del número 4. Resolver sumas de 2 cifras.

Explicación: El niño deberá escribir la sílaba que falta para completar cada palabra guiándose por los dibujos. Luego completará la tabla del número 4, sumando este número con todos los de los cuadrados de arriba y escribiendo el resultado en los cuadros de abajo, finalizará resolviendo las sumas de dos cifras en cada lápiz.

(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #105, #106 y #107.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Estimular la motricidad fina a través del recortado.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 17 se encuentra en la página 227.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer oraciones. Responder preguntas sencillas. Estimular la lectura comprensiva. Realizar un dibujo en base a una oración. Identificar las unidades, decenas y centenas de números dados. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y responder en la línea las preguntas en relación a ellas, luego leerá la oración de la parte inferior y realizará un dibujo alusivo a ella. Completará la tabla de unidades, decenas y centenas, para ello la maestra explicará con detalle en el video cómo realizarlo, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir oraciones. Escribir en letra cursiva. Escribir los días de la semana faltantes.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva donde corresponde. Luego escribirá los días de la semana que faltan.

(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de las letras “q” y “r”. Estimular la escritura cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “q” y “r” guiándose del modelo, copiándolo tantas veces como le permita el espacio.

(Ver foto).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Video de apoyo de la maestra.

Objetivo: Identificar y representar un talento. Favorecer la seguridad, autoestima e independencia.

Explicación: El niño deberá realizar un video donde demuestre su talento ya sea en el área de arte, deporte, intelectual, entre otras. El video tendrá una duración máxima de 1 minuto y lo enviarán al drive con las tareas y trabajos de la semana. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, material de reciclaje, pega, tijera.

Objetivo: Leer oraciones. Escribir en letra cursiva. Realizar una composición con material de reciclaje. Estimular la creatividad e imaginación. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo. Luego deberá realizar una composición con material de reciclaje dejando libre su imaginación y creatividad. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling list #7. (Lista de Spelling #7).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #7 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: Practica el sonido de letter “O, o” en Inglés, repásala y cópiala en la parte superior de la hoja. Repasa las palabras y completa la letra que falta. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Shaving cream. (Espuma de afeitar).

Goal: Fine motor skills. Sensory activity. Identify letter “O, o”.

Description: Sobre una mesa limpia colocar un poco de espuma de afeitar para que el niño juegue a untarla en la misma y marcar en ella los diferentes tipos de letra “O, o”. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #54, 55, 57.

Resources: Pencil, crayons, scissors, glue. (Lápiz, creyones, tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.

Description: Página 54: Repasar y copiar la letra “O, o”. Repasar y copiar las palabras pronunciándolas en Inglés.

Página 55: Colorear, recortar y pegar para elaborar el dado. El juego consistirá en lanzarlo y la palabra que quede arriba se marcará en el tablero de palabras; continuar hasta que todas las palabras estén marcadas.

Página 57: Colorear y encerrar en un círculo la palabra que corresponde al dibujo. (Ver video).

WEDNESDAY






Creative Strategy:

Resources: Sock, beans. (Media, frijoles).

Goal: Creativity. Proprioceptive development skills. Throw and catch. Have fun.

Description: El niño colocará dentro de una media o calcetín un puñado de frijoles, lo cerrará con un nudo y practicará el vocabulario “throw” (lanzar) y “catch” (atrapar).

(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48, 49.

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para identificar y practicar vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Hanger, 2 plastic cups, yarn, different objects. (Gancho para colgar la ropa o percha, 2 envases plásticos, estambre o pabilo, diferentes objetos pequeños).

Goal: Creativity. Fine motor skills. Find balance.

Description: Se colgará un gancho de ropa o percha en un lugar adecuado, en cada extremo se colgarán dos envases plásticos con estambre o pabilo, el niño usará diferentes objetos en diferentes cantidades para cada lado, de manera que podrá observar cuántos objetos se necesitan para elevar o bajar la balanza.

(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58, 59.

Goal: Vocabulary. Draw lines. Fine motor skills.

Resources: Crayons, pencil, scissors, glue. (Creyones, lápiz, tijera, pega).

Description: Página 58: Leer la palabra con la teacher y trazar una línea recta desde la palabra al dibujo que la representa. Colorear.

Página 59: Recortar y pegar las oraciones al lado de los dibujos que las representan. Colorea. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

TALENT SHOW

Spelling:

Resources: Spelling list #7. (Lista de Spelling #7).

Goal: Review. Read. Spell. Write.

Description: Practicar la lista #7 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de las palabras de la lista de Spelling #7 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Listening skills. Draw. Science exploration.

Description: Escuchar a la teacher para aprender vocabulario. Dibujar cuántos bloques u objetos se necesitaron para elevar o balancear el “seesaw” (sube y baja). (Ver video).