Semana #2 del 11 al 15 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #23.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Aprender acerca de las consecuencias. Identificar las consecuencias que trae una acción. Estimular la atención y la concentración.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.

V Nivel AC Lunes 11 Enero(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #67 y #68.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bandejita de anime o un trozo de foami de reciclaje, revistas, tijera, pega.

Objetivo: #67 Conocer los objetivos del trimestre. Colorear respetando límites. / #68 Conocer y perforar la letra “G”. Estimular la motricidad fina. Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “G”. Resolver sumas.

Explicación: #67 El niño deberá colorear el dibujo de la manzana y los libros y leerá los objetivos del trimestre. / #68 El niño conocerá y practicará el trazado de la letra “G”, para ello colocar una bandejita de anime o un trozo de foami de reciclaje debajo de la hoja de trabajo para perforar la letra con un lápiz con punta afilada (o palito de altura). Luego buscará en revistas diferentes palabras con la letra “G”, las recortará, engomará y pegará donde corresponde. Finalizará resolviendo las sumas propuestas. (Ver video).

Tarea:

Página: #41.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Seguir la secuencia para formar una figura. Trazar líneas.

Explicación: El niño deberá escribir en letra cursiva las oraciones escritas en letra imprenta, luego siguiendo la secuencia unirá con una línea los números y formará una figura, finalmente escribirá el nombre de dicha figura donde se indica.

V Nivel Tarea #41 lunes 11 de enero(Ver foto).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar y realizar el trazado de las letras “A” y “E” en mayúsculas y minúsculas. Practicar la combinación de ambas vocales.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de las letras “A” y “E” y luego la combinación de ambas en los espacios designados, cuidando el tamaño de la letra para no salirse del espacio.

V Nivel AC Martes 12 Enero(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo:Leer y copiar los modelos. Identificar la letra “G”. Colorear respetando límites. Conocer y copiar los días de la semana.

Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos con la letra “G”, escribiéndolos en los espacios designados y cuidando el tamaño de la letra. Coloreará el dibujo de la gallina y finalizará leyendo y copiando los días de la semana. (Ver video).

Tarea:

Página: #42.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Completar las secuencias numéricas.

Explicación: El niño deberá leer y unir con una línea las palabras con el dibujo correspondiente. Luego completará las secuencias numéricas colocando los números respectivos en los espacios designados.

V Nivel Tarea #42 martes 12 de enero(Ver foto).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda y aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).

Actividad Creativa:

Página: #64 y #65.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Identificar palabras según la imagen.

Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para completar las actividades.

V Nivel AC Miercoles 13 Enero(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, aguja punta roma (preferiblemente), hilo.

Objetivo: Leer y completar las palabras. Escribir sílabas. Colorear respetando límites. Coser. Seguir una secuencia numérica. Estimular la atención y concentración. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá completar las palabras escribiendo la sílaba que falta en el espacio y colorear los dibujos. Luego con una aguja punta roma e hilo coserá siguiendo atentamente la secuencia numérica, introduciendo la aguja por la parte de atrás de la hoja de trabajo (realizar la actividad con la supervisión del adulto). (Ver video).

Tarea:

Página: #43.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Trazar círculos. Identificar palabras con la letra “Ñ”. Escribir en letra cursiva. Resolver sumas sencillas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá encerrar en círculo las palabras que contengan la letra “Ñ” que se encuentran dentro de la cometa. Luego deberá escribirlas en las líneas de los lados en letra cursiva. Resolverá las sumas y finalizará coloreando el dibujo.

V Nivel Tarea #43 miércoles 13 de enero(Ver foto).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #66 y #67.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir el nombre de una figura. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá realizar las actividades siguiendo las indicaciones de la parte superior de las páginas.

V Nivel AC Jueves 14 Enero(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en las líneas respectivas en letra cursiva, luego escribirá el nombre de las figuras y finalizará dándole color a cada una. (Ver video).

Tarea:

Página: #40.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Escribir la palabra correcta. Completar oraciones. Estimular el pensamiento analítico y la atención. Copiar figuras complejas. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer las oraciones y las palabras que se encuentran debajo de cada una, para elegir la correcta y escribirla en las líneas. Luego deberá copiar el dibujo del gato en el lado derecho y finalizará coloreando los dibujos.

V Nivel Tarea #44 jueves 14 de enero(Ver foto).

VIERNES

Día del Maestro

MONDAY

Spelling:

Resources: Flour, tray. (Harina, bandeja).

Goal: Spell and write.

Description: Sobre una bandeja amplia y llana verter una cantidad de harina de la que se disponga y el niño hará el trazo de cada una de las palabras seguido de su deletreo. Recuerden escribir las palabras como lo hacíamos en el primer trimestre, 2 palabras el lunes, 2 palabras el martes, 2 palabras el miércoles y repasarlas todas el jueves. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #28.

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Resources: Scissors, glue, stickers for page 28. (Tijeras, pega, stickers para la página 28).

Description: Ubicar en las últimas páginas del Student Book los stickers para la actividad. El niño las recortará solito y las pegará en el lugar que corresponde, “leer” cada oración con el video de la teacher. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Scissors, paper sheet, black marker. (Tijeras, hoja de papel, marcador negro).

Goal: Fine motor skills.

Description: El adulto dibujará varios tipos de líneas, pueden ser a modo de cabello en una cara y el niño practicará el recortado.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #33.

Resources: Scissors, crayons, glue. (Tijeras, creyones, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear, recortar y pegar las imágenes sobre las palabras correctas. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Markers.

Goal: Creativity. Vocabulary.

Description: Tachar con una “x” sobre el cartel de actividades, la ayuda que el niño prestará para ese día. Reforzar el vocabulario “I help with…” (“Yo ayudo con…”).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #29.

Goal: Vocabulary. Listening skills.

Description: Escuchar a la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Box, empty toilet paper roll, black marker, adhesive tape, ball. (Caja, tubos de papel higiénico, cinta adhesiva, pelota).

Goal: Proprioceptive development skill. Count numbers.

Description: El adulto cortará en dos o tres partes varios tubos de papel higiénico y escribirá los números del 1 al 9, con cinta adhesiva los pegará en el fondo de una caja o tapa y el niño tratará de pasar la pelotica a través de los hoyos, llevando la secuencia numérica siempre contando en Inglés. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #34.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: Dibujar y colorear el detalle que falta en cada imagen. Observar en la parte inferior cuál de ellos es. (Ver video).

FRIDAY

Teacher's Day